Mastering con Ezmix2 "peta"

gorka_arai
#1 por gorka_arai el 05/05/2017
Buenas maestros!!
Primero avisaros de que mis intenciones NO son hacer una masterización al detalle, sino que busco una masterización extra-rápida paras mis temas (que al fin y al cabo sólo serán simples "demos"). Aquí mi problema:

Uso Protools HD 10 y he creado una pista Master Fader Estéreo en la que he insertado el plugin de Toontrack Ezmix 2. El caso es que al usar un preset de masterización de Ezmix 2 la mezcla "peta", obligándome a bajar un montón de dbs en el Master (hasta -12db). Y también me ocurre que en el tema hay unos subgraves en ciertos puntos y petan la rehostia... Mis dudas son: ¿Vosotros os véis obligados a bajar tantísimo los dbs en el Master? ¿Cómo hacéis para que al masterizar no "pete"?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda MAESTROS!!!
Subir
Jack
#2 por Jack el 07/05/2017
Primero, usa automatización de niveles en los instrumentos o pistas que lo necesiten.
Segundo, usa compresión donde sea necesaria.
Tercero, usa filtro pasa-altos y corta los subgraves que estén más allá de lo necesario o que no se escuchen. Sólo afectan los niveles.
Cuarto, puedes intercalar un Limitador al final de la cadena para evitar pasarte. Normalmente con la salida debajo de cero, a -0.3 dBFS.
También, es buena práctica cotizar el nivel para que cuando un efecto está activado la mezcla suene al mismo nivel que cuando no lo está. Es fácil perder la perspectiva y engañar a los oídos cuando algo se escucha más fuerte. Muchas veces creemos que el sonido ha mejorado y a veces en realidad está empeorando. Igualando niveles es la forma más segura de escuchar realmente cómo el sonido está cambiando. Por eso casi todos (si no es que todos) los plugins tienen nivel de salida (y también de entrada).
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo