Mastering Gratis

  • 1
Felipe_B
#1 por Felipe_B el 02/09/2008
Hola a Todos, Asi como varios de los integrantes de este foro y de esta sección en particular, yo tambien me ofresco a masterizar gratis los trabajos que quieran.

A modo de comentario....estaría bueno que comenzaramos a compartir las experiencias que han tenido despues de haber hecho mastering a traves de este Foro.

Mucha Suerte A Todos

Saludos

Felipe :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
samadhi108
#2 por samadhi108 el 02/09/2008
Adhiero a tu propuesta Felipe_B, también para el que esté de acuerdo, se podría dejar una escucha de esa mezcla y ese mastering, para que se escuchen los dos procesos! :wink:
Saludos!
Subir
clan
#3 por clan el 06/09/2008
Hola!

Yo ando bastante perdido en este tema.

Si es posible me gustaria enviar mi tema y exaeis un cable con la masterizacion.

Sólo queria comentaris lo siguiente, ya q creo q seria util para todos los que quieren aprender:

Lo ideal seria que todos los ajustes que se realizen en el tema pudieran ser grabados en video, con algun capturador de pantalla, de esta manera se aprenderia muxo mejor, otra cosa sera la calidad del sonido puesto que si es muy alta tb ocupara mas, pero creo q se puede hacer algo decente, incluso si ocupase muxo hacer una parte d videotutorial con el sonido aceptable y otro con cortes de los que se consigue realizando los ajustes solo en formato mp3.

Weno ahi qda mi idea y solo preguntaros como hago ppara enviar el tema

Saludos
Subir
samadhi108
#4 por samadhi108 el 06/09/2008
Hola Clan, si quieres mandame un wav stereo, 24 bits, o en todo caso 16.
En primer lugar, hay que ver en que condiciones está la mezcla, desde mi punto de vista, no toda mezcla está en condiciones de ser masterizada. Me ha pasado muchas veces de devolver un trabajo explicando que no tenía ningún sentido que se gastara dinero en algo que ya sonaba mucho menos que un demo, cuando se podría usar ese dinero en regrabar. Muchas veces es aconsejable remezclar o regrabar para corregir y lograr después un mejor resultado. De esto se deduce facilmente que la etapa de masterizar no puede arreglarlo TODO, sino no existiría la etapa de mezcla. En segundo lugar, siempre pido cuando me van a mandar una mezcla, que esté cruda sin ningún dinámico en el master, es decir 0 compresor, 0 limitador, 0 normalizador, 0 maximizador, 0 Eq, 0 gain, o subir el volumen del master, en el nivel que haya quedado y ya.
Mandalo si quieres por http://www.mailbigfile.com a ayodhyarecords@hotmail.com

Saludos.
Subir
JCM
#5 por JCM el 07/09/2008
Felipe_B escribió:

A modo de comentario....estaría bueno que comenzaramos a compartir las experiencias que han tenido despues de haber hecho mastering a traves de este Foro.


Creo seria educativo hacer unos "concursos" (no creo que sea la palabra adecuada , pero creo que me entienden)
de masterizacion y mezcla. Suelen ser divertidos ademas de educativos. Lo importante es establecer unas buenas reglas y tener un moderador comprometido.
Subir
samadhi108
#6 por samadhi108 el 08/09/2008
Pues yo me anoto.
Mas que nada pienso que puede ser interesante, ver los resultados con distinto equipamiento, sobre un mismo audio.
Siempre y cuando le demos una mirada educativa y nutritiva, por encima de la de competencia o concurso, pienso que como tu dices poner algunas reglas básicas.
Y sobre todo respeto y sinceridad. :)
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 08/09/2008
JCM escribió:
Felipe_B escribió:

A modo de comentario....estaría bueno que comenzaramos a compartir las experiencias que han tenido despues de haber hecho mastering a traves de este Foro.


Creo seria educativo hacer unos "concursos" (no creo que sea la palabra adecuada , pero creo que me entienden)
de masterizacion y mezcla. Suelen ser divertidos ademas de educativos. Lo importante es establecer unas buenas reglas y tener un moderador comprometido.



Algo tipo así:

pierdas-comparativa-varios-mastering-t203913.html

O este más antiguo:

proceso-masterizacion-votacion-mastering-t105473.html

Saludos
Subir
Felipe_B
#8 por Felipe_B el 09/09/2008
me parece eduardoc.....eso mismo..habría que subir mix por descarga directa y empezar a jugar....

con respecto a lo que escribió clan...me gustó la idea, pero me parece un poco mas completo.......no se que opinan los que saben mas de video...en ese aspecto yo conozco bastante poco de capturas de video y cosas por el estilo.

Yo voy a empezar a masterizar con la pagina que enviaste eduardoc y luego subo el resultante.!!!!

Saludos !!! :wink:
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 09/09/2008
Los ajustes con un pantallaso de como está cada plugin es suficiente, algo así como está en el segundo link por ejemplo.....

Saludos
Subir
samadhi108
#10 por samadhi108 el 09/09/2008
Eduardoc, el tema Coming to my life, no está disponible, yo estoy bajando ahora Cadillac, colgamos aquí los resultados?, no se si les parece.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 09/09/2008
Ahora el tema "Coming to my life" está disponible aquí:

http://www.sendspace.com/file/7cruos

Ya he actualizado también este link en el post de la comparativa.

Saludos
Subir
samadhi108
#12 por samadhi108 el 09/09/2008
Ahora voy entonces
Mientras tanto aquí está mi Cadillac:

http://www.megaupload.com/es/?d=Q0U58YZD CADILLAC
Subir
JCM
#13 por JCM el 10/09/2008
eduardoc escribió:


Me gusta la idea de el segundo hilo. Algo mas sentrado en el proceso que en el equipo. Pero quizas debamos crear un nuevo hilo , le hemos secuestrado el hilo a Felipe_B #-o , aunque no fue intencional.
Subir
samadhi108
#14 por samadhi108 el 10/09/2008
Aquí dejo Coming to my life

http://rapidshare.com/files/144036577/M ... o.wav.html



Si quieren abrimos un nuevo post para linkear los audios. En forma mas prolija.

Saludos.
Subir
sager
#15 por sager el 10/09/2008
Entonces, ¿qué tema masterizamos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo