Mastering con Live

  • 1
Qub
#1 por Qub el 17/01/2008
Hola para todos,

Estoy usando el Reason para hacer las secuencias y luego para la masterización las meto como audio en el Live. Alguna gente dice que el Live no es exactamente para masterizar sino más bien para grabar y trabajar en directo. Ahora bien, me paso para Cubase para hacer este tipo de historias?

Gracias! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
barton fink
#2 por barton fink el 18/01/2008
Hay tres pasos: Grabar-Mezclar-Masterizar. Masterizar es un tema bastante complejo, yo se lo enviaré a un profesional, pero una buena masterización es imposible hacerla si la mezcla no está bien hecha. Con el Live me da que no se puede masterizar, en general, creo que para masterizar bien hacen falta unos aparatos (harware), los hay con válvulas y sin...yo solo me atrevo a grabar. Mezclar y masterizar se lo dejo a los profesionales.
Subir
Qub
#3 por Qub el 18/01/2008
Pués igual tienes razón.. :) Y la mezcla con el Live se hace perfectamente. Otra pregunta más - el motor de audio de Live es igual que el de Cubase? Por lo menos lo leí en algún sitio, será cierto? Me refiero a la puesta de delay´s, otros efectos y etc. Saludos!
Subir
zemky
#4 por zemky el 18/01/2008
la verdad es que eso que dices no lo tengo ni idea, pero no creo que usen el mismo motor, yo uso ableton para la mezcla y luego lo paso a cubase donde le metos los VST´s relativos a la dinamica de los tracks, ecualizo, etc..y saco un sonido lo mas parecido a lo que tenia en mente, si despues busco mayor calidad pues se tira de wavelab,,pero eso ya es otra historia
Subir
Qub
#5 por Qub el 18/01/2008
Pero en Cubase lo metes pista por pista o exportas como un archivo WAV y trabajas con el en general?
Subir
zemky
#6 por zemky el 18/01/2008
en cubase seria pista por pista; que seria la mezcla, luego el proceso de "pseudomasterización" se hace sobre el master ya montado
Subir
Ekadanta
#7 por Ekadanta el 19/01/2008
el Live 6 tiene un motor de audio/midi muy inferior al Cubase, es por eso que la version 7 lo mejoraron y si que se escucha la diferencia, pero en si creo que ningún motor es malo, mas bien cada uno tiene su caracter sobre el sonido general como las consolas, neve, soundcraft, digi, etc. Por otro lado hay gente como Marc Marzenit que usa solo Reason y escucha como suena (si sigue siendo Reason pero en otro nivel)
Subir
marceloft
#8 por marceloft el 19/01/2008
¿En que se puede apreciar concretamente la superioridad del motor de audio de Cubase sobre el del LIVE? Me gustaria que alguien me lo explicase detalladamente o al menos un par de argumentos...
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 19/01/2008
Te hago una sugerencia, asi pesque que el motor de SONAR y el de NUENDO es el mismo
Insertà un archivo de audio en Live sin tocar nada exportalo
hace lo mismo con el de cubase

DEspues carga ambas exportaciones cada uno en un track distinto, si el motor es el mismo al cambiar una fase deberia escucharse silencio puro.

Sino es silencio puro seguramente se escuchara muy poco o casi nada por las cancelaciones de fase, pero eso te va a decir que es otro motor
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 20/01/2008
Dejemos el mastering a los profesionales...
Subir
monarca
#11 por monarca el 20/01/2008
Carlosrubio escribió:
Dejemos el mastering a los profesionales...


tienes toda la razon del mundo carlos, pero para los que, como es mi caso, solo hacemos esto por placer (y sin pasta) creo que tampoco esta tan mal hacer nuestras pequeñas chapuzas. Es como ir a jugar al futbol o lo que sea... que ni raul ni etoo van a meter un gol como los que meto yo :juas:

vdbecke, probaste con el live 7?
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 20/01/2008
Yo paso de hacer mastering, eso para los que sacan disco y necesitan estar en la carrera del que suena más fuerte. Una buena mezcla y ya está, quien quiera escucharme más fuerte, que suba el volumen.
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 20/01/2008
No Monarca....solamente probe con Sonar y Nuendo porque lei por ahi que eran los mismos motores....
Me baje las demos de Protools M y de Nuendo....el live lo tenia en otra maquina pero creo qeu es solo para musica electtronica....seguramente estare viendo solo parte pero no entiendo porque el SOnar esta en un 3er escalon cuando es fantastico! Al menos lo que yo escuche...y use....
Subir
incluso
#14 por incluso el 20/01/2008
por favor no hablar de mastering como el que lo hace cualkiera cndi ni siquiera se sabe de lo se habla, bueno el live 7 no tiene nada q envidiar a nigun otro software de secuenciacion....ay lo dejo :D
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 20/01/2008
Alguien escribió:

tienes toda la razon del mundo carlos, pero para los que, como es mi caso, solo hacemos esto por placer (y sin pasta) creo que tampoco esta tan mal hacer nuestras pequeñas chapuzas. Es como ir a jugar al futbol o lo que sea... que ni raul ni etoo van a meter un gol como los que meto yo :juas:


Claro, si estoy contigo, pero lo que hacemos nosotros no se puede llamar mastering, y se puede hacer con cualquier secuenciador o editor de audio. El problema es que nos pensamos que por ´´masterizar´´ nuestros temas van a sonar mucho mejor, cuando realmente los grandes problemas vienen de la mezcla.

Y en cuanto a lo de los motores de audio.. en fin, me reservo mi opinion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo