Mastering para un folklore acustico

matt
#1 por matt el 06/05/2015
Hola, soy nuevo aca, y estoy mezclando este tema acustico tipo folklore... Siento que le falta algo de peso a las guitarras, pero no se... Si alguien se anima a dar opiniones o hacer un mastering se los agradecería!! Todos los instrumentos los he grabado yo, la guitarra con 2 mic de condensador, el bajo x linea y el piano con un fantom x7... La voz aun no la termino, pero me interesa ver como puedo mejorar la pista... Comenten!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
quiero regresar1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CorderoNegro
#2 por CorderoNegro el 06/05/2015
Hola Matt, suena bien! para hacer un master sería bueno tener un archivo WAV, súbelo y te ayudo con eso. Saludos!

Charly
Subir
matt
#3 por matt el 06/05/2015
muchas gracias, mas tarde subire todas las pistas en wav para ver que sale...
Subir
Graphtec1
#4 por Graphtec1 el 07/05/2015
:hola:
Deberias de intentar grabar más alto; porque tienes mucho ruido. En la mezcla hay que controlar más la dinamica de las guitarras y los planos, no se si el bajo lo querias asi de alto (como lo mezclaste) como sugerencia deberias de mezclar a mayor volumen para que escuches bien el balance del bajo - Esta muy alto - (mi opinion)

Aqui mi pasteurización
Archivos adjuntos ( para descargar)
QUIERO REGRESAR.mp3
Subir
matt
#5 por matt el 07/05/2015
Gracias men x tu ayuda... La verdad ese ruido de fondo es la guitarra q hace los punteos, olvide bajarle el volumen a esas partes... Y el bajo si suena alto xq estaba intentando lograr un bajo envolvente, pero no puedo obtener el resultado q quiero... En un rato subire todas las pistas x separado... Esta a un bajo volumen xq el programa q uso (magic audio studio deluxe) me muestra el master clipeando aunq no suene todo tan fuerte, no se si es el programa o yo estoy haciendo algo mal, xq igual lo escucho a poco volumen para evitar esa saturacion...
Cuando mezclo intento no saturar mucho los agudos para q no sean molestos al oido, pero cuando comparo mi mezcla con otras canciones me doy cuenta q le falta potencia y las otras igual generan unos agudos bien brillantes pero q no molestan... Tengo tanto q aprender!!...
Subir
Boon
#6 por Boon el 07/05/2015
Dejo el master que dejé en el otro hilo aquí. Metí 2 ecualizadores, compresor multibanda para los graves, compresor y limitador.

Dejo también la gráfica de uno de los ecualizadores para que veas lo que tuve que hacer para que sonase así. Balancearla hacia agudos hasta 10dbs!. La vuelvo a escuchar y me suena bien como comentabas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
master.mp3
1.png
Subir
matt
#7 por matt el 07/05/2015
Aca hice una mezcla mas limpia y cn parte de las voces...
Subir
Boon
#8 por Boon el 09/05/2015
#7 No se te ha subido nada. Por cierto muy bonito el tema.
Subir
matt
#9 por matt el 09/05/2015
Perdón, recién me di cuenta jajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
quiero regresar2.mp3
Subir
Graphtec1
#10 por Graphtec1 el 09/05/2015
#9 Todavia no esta lista para martirizar, de por si esta distorcionada en ciertos momentos, el ruido es alto y la voz parece como si tuviera un filtro peine con que? = quien sabe. Hay que limpiar bien el centro en la mezcla. Tambien depronto la voz suena como a tubo y ahogada. Se me ocurre si no hubiese de otra: limitar el centro y trabajar en mid/side pero se necesitaria una compresión como de 10 db asi que "yo" no me atrevo. se distorsionaria más y el ruido... uuf un pepino.

la voz esta en mascarada y demasiado ecualizada o enmascarada y el micro que usaste no es tan bueno (el adecuado para grabar una canción)
Subir
Boon
#11 por Boon el 10/05/2015
Mejor igual sube las pistas separadas en wav para mezclarlas nosotros a ver que tal. Veo bastantes fallos en ésta última que subiste.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo