Mastering de tema orquestal

  • 1
jim218
#1 por jim218 el 07/07/2013
Hola a todos, acabo de terminar un tema orquestal, hecho en su totalidad con Miroslav Philharmonik.
Aquí el tema sin masterizar para que podáis escucharlo directamente.
[Este MP3 ya no existe]

Y aquí el .wav 48000Hz/24bit para que lo podáis descargar si finalmente os decidís a masterizarlo:
http://www.mediafire.com/listen/heuudttd2yxrlr6/tryout.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 07/07/2013
Mejor a 44,1: es el estándar.
Subir
jim218
#3 por jim218 el 07/07/2013
Aquí lo tenéis a 44100 Hz, un saludo!
http://www.mediafire.com/listen/6u0guhe8icfjgn0/tryout441.wav
Subir
papitu
#4 por papitu el 10/07/2013
Hola Jim: Para masterizar un tema bien, sería necesario las pistas por separado.

Pero si nos fijamos en el sonido, (midi), carece de presencia y humanización, es decir, le falta realismo e instrumentos como bajos, coros y mas cuerdas para llenar ese sonido orquestral como tu defines en el titulo, da la sencación de banda en vez de orquestra.

Para que entiendas a lo que me refiero, me he tomado la libertad de darle un poco ese realismo con mi secuenciador Reason.
Escucha y dime que es lo que oyes.
Saludos y muy bien por el tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jim218R.mp3
Subir
jim218
#5 por jim218 el 10/07/2013
Hola Papitu: Lo primero felicitarte por tu trabajo, ya que, lo que me has mandado suena genial. ¿Qué escucho? Pues lo noto más natural. ¿Exactamente para qué has utilizado Reason? Porque escucho el espectro más amplio por los bajos y los medios mas llenos.

Respecto a lo de que suena a poco humano tienes razón, y sé que es un delito con un instrumento VST tan bueno como éste. Es el primer tema de este estilo que intentaba hacer. Empezó con una progresión de acordes que me gustó y seguí construyendo unas cuantas melodías a su alrededor.

Ah, respecto a lo del mástering, yo creía que el mástering se ceñía a trabajar sobre la pista maestra (todas las pistas ya juntas) mientras que la mezcla es el proceso en el que se trabaja sobre cada pista por separado para que suene cada una bien y los niveles en conjunto sean adecuados sin que sature nada.

Un saludo y muchísimas gracias!
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 10/07/2013
papitu escribió:
Hola Jim: Para masterizar un tema bien, sería necesario las pistas por separado.


Frase para enmarcar en la galería de aseveraciones atrevidas de Hispa.

Claro, y masterizar antes a los padres del autor para que todo salga bien a la hora de componer (bueno...) o de grabar.

El mastering (ni multicapa, por si sale algún listo, ni leches) se hace con el fichero final, así que lo que propone el autor de la obrita es cabal.
Subir
1
papitu
#7 por papitu el 11/07/2013
Ojo, dije para masterizar bien, no para masterizar.
Si tengo las pistas por separado seguro que saldrá un master mejor. ya que podré resaltar frecuencias independientes, no en general ( siempre manteniendo los niveles de volumen originales.

Carmelopec, Enmarca esta frase tembien en la galería de Hispa.

Jim218, celebro que te haya gustado mi arreglo. Uso Reason por que es el unico secuenciador que uso para componer mis temas y por que incluye un módulo Master, para ya dejarlo pulido al salir de Reason.

Saludos.
Subir
the_can_opener
#8 por the_can_opener el 11/07/2013
#6 Hola Jim. Yo creo que el tema tiene algunos defectos de mezcla. Dame el master que te lo mezclo.
Subir
plastamix
#9 por plastamix el 11/07/2013
Está desafinada la batuta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jim218.mp3
Subir
papitu
#10 por papitu el 12/07/2013
Plastamix: Huyyyyyyy, que lejos suena esta mezcla, demasiada reverb y carece de presencia.
Si está algo descompensada la batuta (tempo), debe ser un fallo que se cometió a la hora de componer el tema.
Subir
willreztrepo
#11 por willreztrepo el 12/07/2013
#7 Yo en mi humilde opinión lo que quiso hacerte saber Carmelopec de la frontera, es que masterizar es masterizar, y mezclar es mezclar, no hay termino intermedio, quizás si se puede aplicar procesos de masterizado en la mezcla como se hacen con procesos de mezcla en el máster, pero esto se hace para hacer un una demostración rápida simplemente.

Sobre tu frase : Para masterizar un tema bien, sería necesario las pistas por separado.
Debiste decir para masterizar un tema bien, seria necesario que se hubiera hecho una mezcla mejor.

Suerte y esto no es guerra quien se equivoca o no, esto es de aprender que para eso estamos todos.
Subir
GSacustic_Studio
#12 por GSacustic_Studio el 13/07/2013
mejor seria si pasaras las pistas x separado y haci cada hace su mezcla y mastriza y haci tu das t opinion saludos... :-k
Subir
jim218
#13 por jim218 el 14/07/2013
Ahora mismo me pongo a subirlas todas por separado, muchas gracias a todos! Intentaré arreglar todo lo posible las pistas antes de mandároslas ;)
Subir
jim218
#14 por jim218 el 14/07/2013
Aquí tenéis las pistas disponibles para mezclarlas y los archivos de análisis para los que uséis Ableton:
https://www.dropbox.com/sh/gib9dvp2r6jyk2w/IbxJY1Jmvf
Un saludo y muchas gracias a todos!
Subir
jim218
#15 por jim218 el 14/07/2013
Los BPM son 135.38, un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo