¿Se masteriza en cine?

((tatisound))
#1 por ((tatisound)) el 31/12/2008
Pues eso... yo me imagino que no... pero bueno he probado a meter algun plugin en el master y le da un toque diferente pero me gusta y quisiera saber si alguien masteriza como tal el audio para una peli.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 31/12/2008
Claro que se masteriza. Cualquier producto audiovisual debe ser optimizado antes de su duplicación en cualquier formato.
Subir
Redrum
#3 por Redrum el 31/12/2008
De hecho también existen compresores de imágen y control del color, algo así como el eq. :P
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 31/12/2008
se masteriza tal cual, cualquier producto de audio, aunque el RMS y PEAK no tiene el mismo estandar, y hay que tener un control especial del grave, si no referimos a un formato surround, luego la calidad dependera de cuanto espacio le quede al audio frente al video, no es lo mismo un simple PCM que un AC3, DTS, etc.

dejo algo que escribio un amigote, ya que estoy investiga todas sobre los formatos antes de entrar en la edicion para surround, dvd, tv, etc., y se todo muy por arriba

http://www.andresmayo.com/images/Como%2 ... %20DVD.pdf

o en http://www.andresmayo.com/data/ donde hay otro hilos
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 02/01/2009
yo siempre meto en el master un corte a 20hz pero cuando se me ocurrio exportar la mezcla para meterle un muy leve compresor a toda la mezcla, el musico del proyecto me saco cagando dijo que no que su musica no se la toque... a sique se lo meti al resto de stems excepto en el de musicas. Muchas gracias por responder.

Esta tarde echo un vistazo al link que ahora estoy en el curro. :lol:

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo