Masterizacion 0 dbs

  • 2
Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 08/03/2005
Nenuko no se que quieres decir ?

http://www.broadcastpapers.com/audio/DK ... adings.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KooooRnnnn
#17 por KooooRnnnn el 10/03/2005
Yo estoy empezando en esto, pero te puedo aconsejar una cosa que me funcionó a mi. Lo primero que tienes que hacer es utilizar el efecto compresor en cada una de las pistas individualmente despues de haberlas normalizado para obtener al máximo nivel posible y no haya muchos alti-bajos de volumen, y después, ten cuidado con las ecualizaciones, no te sobres mucho en algunas frecuencias. Utiliza el pluggin Firium para ver donde te peta la ecualización. Por último,pasas por (T-tracks 24) la canción final y listo.
(Puedes mirar el resultado en ésta página sólo con un ordenata a 16 bits y un micro de chatear) :wink:
http://www.elmokore.com
Subir
Nenuko
#18 por Nenuko el 10/03/2005
Alfredo lo q keria decir es q debrian especificar el margen en dbs q hay ealmente, desde q en cuabse por ej llegas al 0db y lo q hay por arriba.. pq hay por lo menos 4dbs mas sin llegar a saturar..
Subir
Nenuko
#19 por Nenuko el 10/03/2005
joder menda explicacion.. bueno lo q kiero decir q por ej en cubase o nuendo desde q llegas al odb y empiezas a hacer rojos.. hay por lo menos 4dbs donde todavia puedes tirar para arriba sin llegar a saturar
Subir
Wikter
#20 por Wikter el 11/03/2005
En Buzz hay 20dB... je, je... en Logic (5.5.1 PC), 6 dB... en cualquier caso, el 0 nunca es el máximo porque los mezcladores suelen trabajar con más resolución... aunque si clipas... es la muerte.
Subir
Alfredo Forte
#21 por Alfredo Forte el 11/03/2005
KooooRnnnn, jamas normalizo y menos llevo la señal al tope un canal

Nenuko, nunga llevo a 0 db una mezcla,

Ese nivel que se busca nada tiene que ver con tener el nivel a 0 db, los que hay que subir son los RMS, para eso solo se necesita de un compresor multibandas bandas, y la distorsión o saturación tiene que ver con cuantos milesegundos se queda en 0 db o cerca
Subir
Wikter
#22 por Wikter el 11/03/2005
Pues yo no distorsiono si no quiero... la saturación digital también puede quedar bien si no se abusa...
Subir
Nenuko
#23 por Nenuko el 11/03/2005
ya peor si llevas una mezcla a -3dbs por ej para dejar margen al masterizar... y te estas guiando por el 0db q marca el picometro de cubase.. pues realmente estas a unos -6dbs ....
Subir
Wikter
#24 por Wikter el 11/03/2005
dfx RMS Buddy... medición contínua!
Subir
Wikter
#25 por Wikter el 11/03/2005
Loque realmente importa es que la mezcla suene bien, el nivel se le puede subir en cualquier momento, así que nunca hay que pecar de exceso, y menos en los mezcladores actuales que trabajan en coma flotante, con los cuales la pérdida de calidad se empieza a notar por debajo de los -60dB...
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 11/03/2005
http://ixox.net/ixoxdelay.html
...tenía que ponerlo en algún sitio...
un delay multitap de 8 y otro de 4 "multimodetaps"
Subir
Alfredo Forte
#27 por Alfredo Forte el 11/03/2005
si miden en dbfs (full scala) significa que el pico 0 dbfs es lo maximo digital, en analogico hay distintas medidas, unas dan el 0 a .75 voltios, otras el 0 a 1 volt, otras dependen de la carga en ohms, no se confundan con emuladores de medicion analogica, y la distorsión digital repito tiene que ver con cuantos milisegundos se mantiene en 0 dbfs.

y eso de la coma flotantes de 32 bits, un misterio matematico, 192 khz y 24 bit
Subir
Alfredo Forte
#28 por Alfredo Forte el 11/03/2005
haber si les aclara la vida http://www.rane.com/par-d.html#decibel
Subir
Wikter
#29 por Wikter el 11/03/2005
En cualquier caso, queda claro que no hay que mantenerse a 0dB para obtener buenos resultados... sencillamente sirve de referencia.
Subir
neph
#30 por neph el 12/03/2005
creo que hay mucha fiebre con lo del volumen de reproduccion, y mucha perdida de dinamica, en todo caso tambien os dire que al planchar el cd previamente le hacen un masterizado automatico, por eso muchos grupos prefieren hacer ellos el masterizado en persona e ir a la fabrica de cds y decirles que no lo masterizen, cosa que no te hacen ni puto caso si pasa de 0dbs, no olvidemos que es un negocio y el fabricante mira su beneficio, no tu calidad sonora, tambien influye donde te lo planchen, hay en paises del este que la copia sale mas barata, pero con el mismo master en otros sitios de mas nivel y sin tocarlo sacan mejor sonido, esa es mi opinion,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo