Masterización básica.

David Valdés
#1 por David Valdés el 28/05/2008
Buenos días.

Tengo varias cosas grabadas y me gustaría hacer una masterización sencilla, muy de andar por casa. Lo único que quiero hacer es igualar los volúmenes de los distintos temas (música clásica) y establecer el tiempo de silencio entre uno y otro (si pudiera "etiquetar" cada movimiento para que su nombre apareciera en el reproductor, sería miel sobre hojuelas).

Dispongo de Cubase SX3 y Sound Forge 8. ¿Alguien me podría ayudar y decirme cómo hacerlo?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#2 por SkratchConAction el 29/05/2008
Yo te diria que pare eso, un ataque y release relativamente cortos, un threshold alto y un ratio de 2:1... para recortar picos
Subir
Biosensor
#3 por Biosensor el 03/06/2008
de hecho en la música clásica debes de repetar mucho la dinamica de la canción, yo optaría por comprimir muy leve y usar alguna reverb para abrir la imagen stereo, y sobretodo una buena eq.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 03/06/2008
complicado tema la mùsica clasica, como te dice scratch, yo tambien pondria un compresor en modo limitador, si el compresor lo permite con un codo suave, lo de la imagen estereo es pare de la mezcla, yo simpre grabo los CD con el Sony CD Architect este te permite hacer CD text, pero para que el windows media player te lea el nombre y todo lo que quieras que aparezca necesitas un plugin el WMPCDText es uno, porque por default no lo hace, con el Sound Forge puedes hacerlo todo perfectamente refiriendome al mastering
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo