Masterizacion casera con fl studio 10

ola k aseee
#1 por ola k aseee el 25/09/2012
Hola, llevo un año produciendo con el este secuenciador osea que ya se que masterizacion me queda a años luz,
pero bueno, este es el ultimo tema que he hecho, y me gustaria que lo escuchara alguien que sepa sobre buenos masterings
y que me diga si la calidad de esto es oible una chapuza o un desastre jeje, ya que el unico metodo que he utilizado a sido un compresor multibandas
que lo he ajustado a oido y un limitador para que no me pase de 0db.

Y si puede que aporte algun metodo sencillo para conseguir una masterizacion "oible"

disculpen mi novatez jeje

Tema http://soundcloud.com/trres/trres-instinct-original-mix
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
∃VOLUTION
#2 por ∃VOLUTION el 26/09/2012
asi por arribita te puedo decir que le falta mas volumen, mas potencia. tu estilo de música te lo va a agradecer.
te podría hablar sobre la mezcla también, pero creo que eso no es lo que te interesa.
Subir
L u i f e r
#3 por L u i f e r el 26/09/2012
Saludos!

Bueno, es algo dificil hacerme una opinion de mastering teniendo como base una cancion electronica. Digo esto, debido a que la musica electronica se caracteriza por tener sonidos previamente sobreprocesados, lo cual hace dificil mantener su naturalidad dinamica.

En lo personal me gusta la canción. No detecto bombeos, ni sonidos irritantes. Los descansos me parecen correctos, aunque por instantes me parece escuchar que el sonido se aprieta mucho. No sé si la causa podrá ser el compresor multibanda o el limitador.

De todos modos, yo te recomendaria subir dos muestras. Una muestra de audio sin mastering (solo mezcla) y otra muestra con mastering (como tu creas conveniente hacerlo) de esta manera, otros usuarios te podrian dar una opinion más acertada, escuchando el antes y el despues.

Buen dia :)
Subir
ola k aseee
#4 por ola k aseee el 26/09/2012
Bien gracias subire las dos y volvere a preguntar,

Lo que me paso es que sin el compresor me sonaba bajisimo...y antes de masterizar ya estaban limando los 0db algunos picos...

Para subir el volumen utilize el compresor multibandas, reduci un poco el cell con el limitador y creo que te suena apretado por eso... porque lo aprete jeje..

el caso es que no encontraba otra manera de conseguir un sonido alto...

si tienes alguna idea como tener un buen volumen antes del master te lo agradezco jeje
Subir
∃VOLUTION
#5 por ∃VOLUTION el 26/09/2012
puedes colgar la mezcla para que otros usurios hagan sus mastering, y asi puedes comprobar como quedaría y que proceso se utilizaron. pero yo tocaría la mezcla porque no la encuentro correcta.

saludos.
Subir
ola k aseee
#6 por ola k aseee el 26/09/2012
ya pero hay alguna manera de que la mezcla no suene tan baja ???
Subir
∃VOLUTION
#7 por ∃VOLUTION el 26/09/2012
17sg71 escribió:
ya pero hay alguna manera de que la mezcla no suene tan baja ???


el problema no es que la mezcla suene tan baja sino que suene lo mas compacta y equilibrada posible y para eso se necesita el uso de compresores, eq y pan.
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 26/09/2012
#6

Claro, usando compresores y limitadores pero preferiblemente sabiendo bien lo que estás haciendo.

Yo te recomendaría no usar un multibandas, al menos hasta que domines bien el uso de un compresor normal.
Subir
ola k aseee
#9 por ola k aseee el 26/09/2012
esque probe el compresor normal pero el multibandas me sono mejor no se...
la compresion de uno normal no es un poco cutre?? me sonaba todo muy agudo...
Subir
BruceWayne
#10 por BruceWayne el 27/09/2012
17sg71 escribió:
la compresion de uno normal no es un poco cutre??


Te entiendo pero el problema no es de los compresores sino de no saberlos utilizar.
Subir
L u i f e r
#11 por L u i f e r el 27/09/2012
17sg71 escribió:
pero hay alguna manera de que la mezcla no suene tan baja ???

Como te han dicho anteriormente, lo más importante es vigilar la calidad de la mezcla, el volumen pasa a un segundo plano, ya que si la mezcla no esta bien realizada y posteriormente le subes el volumen con el limitador, vas a notar toda clase de defectos y erroneamente imaginarás que el problema es falta de mastering, cuando es realidad es falta de mezcla.

17sg71 escribió:
la compresion de uno normal no es un poco cutre?? me sonaba todo muy agudo...

Ese mismo problema yo lo he experimentado, pero asi como te puede sonar muy agudo, tambien te puede sonar muy grave. Antes me meterle sonido al compresor, debes de limpiarlo un poco con el ecualizador. De esta manera el compresor trabajara mejor.

elmalo escribió:
puedes colgar la mezcla para que otros usurios hagan sus mastering, y asi puedes comprobar como quedaría y que proceso se utilizaron

Claro! he visto que a otros usuarios les dá buenos resultados. Siempre es bueno buscar una segunda opinion. Oidos frescos pueden percibir detalles que luego se nos escapan.
Subir
ola k aseee
#12 por ola k aseee el 27/09/2012
Vale muchas gracias a todos, y una ultima pregunta,

si meto un par de melodias armonias o lo que sea a la vez que casualmente trabajen en las mismas frecuencias, eso puede disparar el volumen mas??? y deberia buscar otra manera para que no se sobrepongan??
igual estoy diciendo una burrada pero no se...jeje me parece logico
Subir
∃VOLUTION
#13 por ∃VOLUTION el 28/09/2012
17sg71 escribió:
si meto un par de melodias armonias o lo que sea a la vez que casualmente trabajen en las mismas frecuencias, eso puede disparar el volumen mas??? y deberia buscar otra manera para que no se sobrepongan??
igual estoy diciendo una burrada pero no se...jeje me parece logico


no. todo lo contrario. si haces eso conseguirás mucho menos volumen.

para lograr mas volumen compañero deberías.

. equalizar
. comprimir
. panear los instrumentos

saludos.
Subir
geminis
#14 por geminis el 01/10/2012
yo soy usuario fiel de fl studio como corazon de mi estudio. y escuchando tu tema, me parece mas una mezcla que un mastering.
aun asi, si... si es oible. te recomiendo investigar mas acerca del mastering en general y para musica electronica saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo