Masterizacion en Latin

Pad
#1 por Pad el 18/05/2008
Hola amigos. Queria saber si alguien puede dar alguna opinion sobre las tecnicas de masterizacion en musica latina, como por ejemplo, merengue y cumbia. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
FernandoMarin
#2 por FernandoMarin el 20/05/2008
que tal, bueno creo que deberias tener en cuenta sobre todas las cosas en mantener la dinamica de las canciones en este estilo en particular, si te das cuenta hay mucha dinamica en los ritmos centroamericanos.
el limitar demasiados podria traer problemas. podria servir la tecnica de masteriazacion M/S si es que sientes que la imagen setereo esta muy abierta, podria ser, no lo se, es un ejemplo. me gustaria si puedes subir algo de lo que has hecho en este estilo, sube la pre y post mastering, ahi podria darte mas opinion al respecto.
saludos
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 23/05/2008
[code]Hola amigos. Queria saber si alguien puede dar alguna opinion sobre las tecnicas de masterizacion en musica latina, como por ejemplo, merengue y cumbia. Muchas gracias.[/code]
Las tecnicas son las mismas que para otros estilos, solo tendras que buscar el sonido que te guste, toma como referencia en el caso de merengue artistas como: grupomania, grupo mambo, limi-t XXI , etc, lo mas importante en merengue por ponerte un ejemplo, son las panorizaciones, normalmente los saxos (alto y tenor) van paneados totalmente a uno a un lado y otro a otro, la conga y tumbadora a un lado y la tambora al otro, la guira en en centro o un pelin a un lado pero solo lo minimo, el bajo y bombo en el cntro, el piano tb al centro o un poquito a un lado contrario de la guira, las trompetas normanmelte son tres, pues la trompeta 1ª en el centro, la trompeta segunda a un lado y la trompeta 3ª al otro lado, y si el tema lleva palmas y campana pues un poco tb a un lado y la campana al otro, los fx ya son mas o menos al gusto, a se me olvidava, los coros en el caso de tres voces, pues la 1ª al centro, la segunda a un lado y la 3ª al otro. Te puedo especificar mas aun para que lado va cada instrumento en los estandares, si tienes alguna duda mas pregunta, un saludo.
Subir
FernandoMarin
#4 por FernandoMarin el 30/05/2008
si te animas podrias subir un downmix al foro y comparar masterizaciones con diferentes criterios resulta interesante.
saludos
Subir
Pad
#5 por Pad el 31/05/2008
Subiré algún tema que hice estos días, pero...cómo los subo. Gracias.
Subir
FernandoMarin
#6 por FernandoMarin el 05/06/2008
ingresa a la pagina de ww.rapidshare.com y ahi puedes subir el tema en .wav en lo posible luego en la misma pagina te piden tu direccion de mail para enviarte el link para poder bajar el tema.
saludos suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo