Masterización de un MP3

proggerelx
#1 por proggerelx el 21/10/2012
Hola a todos:

supongo que este será el foro adecuado para preguntar esto, pero si no lo es lo siento.

El caso es que tengo un MP3 que no suena con la calidad de sonido que a mi me gustaría y queria saber que puedo hacerle para que suene algo mejor.
Entiendo que no teniendo las pistas por separado no conseguire la calidad que alomejor me gustaria conseguir, pero si pudiera conseguir algo aceptable ya me daria por satisfecho.

Soy novato en todo esto de la producción y esas cosas, estoy aprendiendo poco a poco a usar ableton, programa que no se si recomendais para hacer lo que pido, pero bueno.

Bueno espero que me podais echar una mano.


Un saludo y gracias...
Subir
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 22/10/2012
proggerelx escribió:
Masterización de un MP3

Debes saber que los MP3 no son masterizables, ya que para realizar una masterización es necesario contar con audio en alta calidad (sin compresion) situacion que el formato MP3 no ofrece.

proggerelx escribió:
El caso es que tengo un MP3 que no suena con la calidad de sonido que a mi me gustaría y queria saber que puedo hacerle para que suene algo mejor.

Ya es un caso perdido, pero puedes intentar abrir el MP3 y ecualizarlo un poco. Posteriormente lo guardas como un nuevo archivo.

proggerelx escribió:
Un saludo y gracias...

Un saludo igualmente.
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 22/10/2012
L u i f e r escribió:
Posteriormente lo guardas como un nuevo archivo


Preferiblemente como Wav o FLAC porque si lo vuelve a guardar como Mp3 va a perder calidad una vez más.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/10/2012
#3

Pues según yo no debería perder mas calidad. Se supone que antes de comprimir se descarta información que el ser humano no escucha, es decir si le vuelves a pasar el algoritmo de mp3 no perderás nada que no hayas perdido ya, es decir lo que tu no eres capaz de percibir, y eso ya se elimino del archivo así que quedas en la misma situación. Luego se aplica la compresión, que equivale a usar un solo símbolo para representar la combinación de varios símbolos, por lo que un archivo comprimido no se puede volver a comprimir mas con el mismo algoritmo, ya que ya se encontraron todas las combinaciones, no van a volver a encontrarse nuevas, es decir el tamaño ya comprimido será el mismo al comprimir por segunda vez.

Bueno, esto es a mirada de pájaro, no se si en realidad intervengan mas factores.
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 22/10/2012
#4

Yo pensaba eso mismo pero basta con hacerlo para darse cuenta de que la calidad sigue bajando.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 22/10/2012
#5

jejeje, voy a llegar a casa a hacer la prueba, a ve cuantas compresiones aguanta.
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 22/10/2012
#6

Claro, la clave es hacer algun tipo de proceso o modificación, si solo lo abres y le das 'guardar como' el programa solo te hace una copia, pero al modificarlo ya lo trata como un archivo distinto.

El deterioro es progresivo porque la codificación Mp3 no solo se basa en hacer un corte a partir de 16 Khz, que es más o menos brusco según el bitrate elegido, sino que también se vale del enmascaramiento de frecuencias para reducir frecuencias que el codec considera que está enmascaradas por otras que son más audibles. Al codec no le interesa si está trabajando con un archivo que ya fue previamente codificado como mp3, igual agarra lo que hay y a partir de eso aplica nuevamente el proceso (reducir lo poco audible con respecto a lo que es más perceptible).
Subir
Bichop
#8 por Bichop el 24/10/2012
sube el archivo que te lo voy a masterizar.
me encantan los retos. :mrgreen:

no en serio,masterizar no,pero seguro que te lo pongo a tope. :yuju:
Subir
proggerelx
#9 por proggerelx el 24/10/2012
A ver en pricipio muchas gracias por las respuestas a todos.

He estado equalizando el archivo en ableton y la verdad es que por mucho que lo intente no consigo hacer que suene bien del todo (no os sorprende no?) jeejejeje

Asi que creo que esperare a encontrar la cancion bien.


Un saludo y gracias..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo