Masterización de un MP3

proggerelx
#1 por proggerelx el 21/10/2012
Hola a todos:

supongo que este será el foro adecuado para preguntar esto, pero si no lo es lo siento.

El caso es que tengo un MP3 que no suena con la calidad de sonido que a mi me gustaría y queria saber que puedo hacerle para que suene algo mejor.
Entiendo que no teniendo las pistas por separado no conseguire la calidad que alomejor me gustaria conseguir, pero si pudiera conseguir algo aceptable ya me daria por satisfecho.

Soy novato en todo esto de la producción y esas cosas, estoy aprendiendo poco a poco a usar ableton, programa que no se si recomendais para hacer lo que pido, pero bueno.

Bueno espero que me podais echar una mano.


Un saludo y gracias...
Subir
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 22/10/2012
proggerelx escribió:
Masterización de un MP3

Debes saber que los MP3 no son masterizables, ya que para realizar una masterización es necesario contar con audio en alta calidad (sin compresion) situacion que el formato MP3 no ofrece.

proggerelx escribió:
El caso es que tengo un MP3 que no suena con la calidad de sonido que a mi me gustaría y queria saber que puedo hacerle para que suene algo mejor.

Ya es un caso perdido, pero puedes intentar abrir el MP3 y ecualizarlo un poco. Posteriormente lo guardas como un nuevo archivo.

proggerelx escribió:
Un saludo y gracias...

Un saludo igualmente.
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 22/10/2012
L u i f e r escribió:
Posteriormente lo guardas como un nuevo archivo


Preferiblemente como Wav o FLAC porque si lo vuelve a guardar como Mp3 va a perder calidad una vez más.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/10/2012
#3