Masterización de un trak.

josemanuel27gut
#1 por josemanuel27gut el 28/07/2014
Hola, llevo desde hace unas semanas buscando como masterizar una cancion y que se note diferencia en la potencia del drop, pero solo consigo que cada vez suene mas saturado. No se si sera por tener unos sonidos con tanto bajo, me gustaria que dierais vuestra opinion y si se os ocurre alguna idea escribirla.
Gracias!
https://soundcloud.com/jose27gut/1a-1
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Opethoso
#2 por Opethoso el 28/07/2014
Para mi gusto, muy pasado de graves. ¿Con qué mezclas? ¿Cascos o monitores?
Tal vez estés percibiendo demasiado bajas las frecuencias graves porque tus auriculares no son demasiado buenos y tiendes a enfatizar las frecuencias graves para compensarlo.
Subir
josemanuel27gut
#3 por josemanuel27gut el 28/07/2014
Pues lo hago con unos monitores jbl 305 pero no se si sera porque estan muy pegados a la pared , pero con estos suena mejor que despues con los cascos.
Voy a probar a quitar el kick y a probar con alguno menos potente
Subir
Opethoso
#4 por Opethoso el 28/07/2014
Mira, yo no siempre tengo oportunidad de trabajar con unos buenos monitores y a menudo he acentuado frecuencias para compensar esa mala monitorización.

Te doy un consejo para no pasarte demasiado: en cubase, ten siempre una pista de referencia que contenga una canción similar a la que quieres hacer tú. Por ejemplo, cuando quiero sacar algún bombo profundo y elegante, suelo ponerme a trabajarlo con un sintetizador. Alterno eso con escuchar una canción de Nicolas Jaar que me sirve como referencia para saber si estoy o no acercándome a algo decente. No lo copio, pero me sirve para comparar su volumen con el mío, su cercanía con el mío, su espectro estéreo con el mío, etc.

Aunque lo mejor sin duda es unos buenos monitores, escuchar MUCHÍSIMA música, para que conozcas cómo suena la música bien producida en tus monitores / cascos, de modo que posteriormente sepas cómo debe sonar lo que hagas tú.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo