De la masterizacion al vinilo

schranzset
#1 por schranzset el 05/10/2004
Desde hace poco tiempo , y despues de haber probado a planchar mis temas, me he dado cuenta de que me falla la masterizacion. He empezado a probar cosas con cubase y el resultado me gusta. El problema es que la gente de la plancha me dijo que habian tenido problemas con los graves y agudos. Yo no he pasado de 100 Hz en graves ni 12000 en agudos. Cual puede ser el problema? Pude que su plancha no permita planchar la contundencia del techno que hago? No saturo en nada y el sonido en el vinilo ha quedado embutido, sin brillo. Alguien de vosotros me podria indicar los posibles fallos a la hora de masterizar? Que pasos debo seguir? Os agradeceria una ayudita....gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 07/10/2004
segun he oido los que planchan tambien se encrgan de masterizar el tema.
yo que tu buscaria un estudio que masteriza y plancha.

saludos
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 07/10/2004
q uieres decir con q no has pasado de 100 hZ n graves?
Donde lo has llevado a planchar? tu deberias limitarte a llevar una buena mezcla( procura q los HH y demas agudos no te sobre pasen los 12 Khz pq si no los perderas), nada mas, es mejor q no maximices ni nada de eso, asi luego al hacer el corte tendran mucho mas margn para sacar mas volumen y tal
Subir
schranzset
#4 por schranzset el 07/10/2004
con lo de los graves, quiero decir que no he ecualizado los bombos ni ningun bajo a menos de 100Hz. Creo que es lo recomendado no? Nenuko con lode maximizar quieres decir que no use un loudness maximizer, por ejemplo? En cuanto a donde he planchado, es con la gente de SUREVIL en A Coruña. He leido ensu web que tienen problemas con la plancha de techno, que es un problema repetido, De ahi la pregunta de si puede ser que su plancha no soporte la contundencia del techno. el problema es que no se si probando con otra gente que haga una copia unica se solucionaria el problema.. Si podeis aportar mas consejillos de masterizacion os estare muy agradecido
Subir
Nenuko
#5 por Nenuko el 07/10/2004
Bueno yo tampoco te puedo decir nada seguro, lo de los 100 Hz me parece muy alto, el ancho de banda de un vinilo va de unos 40 Hz a unos 12KHz, por tanto puedes meter mas graves, d eecho si cortas en 100 estas kitando todo el peso del bombo y un monton de frecuencias graves importantes. Respecto a lo de maxmizar, me refiero a usar un L2 ultramaximizer y cosas asi, es mejor q hagas una buena mezcla y q te lo masterize alguien para vinilo o en el sitio donde lo planchen, q sepan claro
Subir
DanielGonzalez
#6 por DanielGonzalez el 08/10/2004
Me parece que el problema que tiene la gente de Surevil es que no planchan el disco sino que lo cortan. Vamos que no usan planchas sino una cortadora de vinilos grabando las copias una a una, y estos problemas tanto con frecuencias altas como bajas estan implicitos en el modo de grabacion.

No me hagais mucho caso pero creo que se debe a esto porque lei algo relacionado en el foro de su misma pagina.

Un saludo 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo