Hola gente de Hispasonic! De aqui a hace un tiempo llevo haciendo una cancion (neurofunk para aclarar estilo). Ocurre que cuando estoy escuchandola me gusta el resultado, los sonidos se escuchan bien, los bombos y los bajos no interfieren, el lead se escucha sin interferencias y todo eso. Pero cuando pruebo a mezclar la cancion con otra en una sesion ocurre que la otra cancion se come absolutamente todo el sonido de mi cancion, ningun elemento resalta, y me pasa con todas las canciones. Es muy frustrante porque incluso al mirar en la mesa de mezclas se ve como mi cancion se ve con el volumen a tope, y las otras canciones sin llegar a tener el volumen al maximo se escuchan mucho mas. No se como podria hacer para solucionar esto, les agradeceria si me pudiesen dejar algun consejo o algo. Saludos y gracias de antemano
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Pues así a ciegas, sin escuchar nada, te diría que mirases un poco atrás, hacia la mezcla porque vas a tener mucho más margen de maniobra.
Coge el original y bájale el nivel hasta unos —12/—14 RMS aprox y empieza a comprobar tu mezcla. Compara sin nada en el master, así podrás exprimir la mezcla al máximo. Haz estas pruebas y ajusta tu mezcla:
— Compara volúmenes a nivel bajo, si en tu mezcla empieza a sobresalir el bombo mucho después que la referencia, ajústalo, compara principalmente bajo y bombo.
— Haz un corte de agudos en el master común a partir de 90, escuchando solo esa parte de graves ajusta la eq de tu mezcla. Puedes ir ajustando por cuadrantes. Tendrás que volver al punto primero, así conseguirás volumen y eq similar al tema referencia.
Puedes encontrarte con el bajo de tu tema alto pero sin peso en eq, con lo que a nivel RMS puede ser igual pero la densidad y el peso muy inferior al comercial. Haz los 2 puntos anteriores varias vece hasta que lo consideres muy pulido.
Bien, cuando lo tengas, haz el mismo proceso pero con la mezcla terminada y la referencia a nivel normal. Ahora solo vas a poder ajustar eq, comp y limitación. Eso es la base, si eso no funciona añade saturación, emulación, expansores, multibanda, etc. Pero creo que lo importante es guardar el orden y la prioridad. Si la eq, los niveles,o la comp en la mezcla no funcionan no podrás llegar al 100% en el master. Si en el master, la eq y la comp no funcionan, los multibandas o demás efectos solo van a añadir factores de descontrol y apaños en vez de potenciar.
Si te decides a probar me gustaría estar al tanto de los pasos y si te animas a enseñar algo, estaré encantado de escucharlo. Suerte!
Coge el original y bájale el nivel hasta unos —12/—14 RMS aprox y empieza a comprobar tu mezcla. Compara sin nada en el master, así podrás exprimir la mezcla al máximo. Haz estas pruebas y ajusta tu mezcla:
— Compara volúmenes a nivel bajo, si en tu mezcla empieza a sobresalir el bombo mucho después que la referencia, ajústalo, compara principalmente bajo y bombo.
— Haz un corte de agudos en el master común a partir de 90, escuchando solo esa parte de graves ajusta la eq de tu mezcla. Puedes ir ajustando por cuadrantes. Tendrás que volver al punto primero, así conseguirás volumen y eq similar al tema referencia.
Puedes encontrarte con el bajo de tu tema alto pero sin peso en eq, con lo que a nivel RMS puede ser igual pero la densidad y el peso muy inferior al comercial. Haz los 2 puntos anteriores varias vece hasta que lo consideres muy pulido.
Bien, cuando lo tengas, haz el mismo proceso pero con la mezcla terminada y la referencia a nivel normal. Ahora solo vas a poder ajustar eq, comp y limitación. Eso es la base, si eso no funciona añade saturación, emulación, expansores, multibanda, etc. Pero creo que lo importante es guardar el orden y la prioridad. Si la eq, los niveles,o la comp en la mezcla no funcionan no podrás llegar al 100% en el master. Si en el master, la eq y la comp no funcionan, los multibandas o demás efectos solo van a añadir factores de descontrol y apaños en vez de potenciar.
Si te decides a probar me gustaría estar al tanto de los pasos y si te animas a enseñar algo, estaré encantado de escucharlo. Suerte!
Que el master no te pase de -5dbs y los rms -13 en la mezcla.
En el master a 0dbs y los rms -7 más o menos.
Pero antes de todo esto habrás tenido que mezclar correctamente y eso significa saber comprimir cada pista (en caso de que sea necesario) y saber mezclar.
Bombo, caja, voz al centro del panorama, lo otro lo repartes.
Reverb y delay para alejar o acercar pistas.
En fin un trabajo de horas e incluso dias.
En el master a 0dbs y los rms -7 más o menos.
Pero antes de todo esto habrás tenido que mezclar correctamente y eso significa saber comprimir cada pista (en caso de que sea necesario) y saber mezclar.
Bombo, caja, voz al centro del panorama, lo otro lo repartes.
Reverb y delay para alejar o acercar pistas.
En fin un trabajo de horas e incluso dias.
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