Masterizado para iTunes

Rafa El
#1 por Rafa El el 11/12/2012
Imagen no disponible

Al parecer los álbumes que se encuentran en esta sección han sido masterizados para iTunes.
Esta imagen ha colgado Sonnox en su Facebook supongo con esto quiere decir que los ingeneiros de masterizacion estan usado el plug in Sonnox Fraunhofer Pro-Codec.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
distante
#2 por distante el 11/12/2012
Una estafa total si me preguntas...
Subir
sondek
#3 por sondek el 16/12/2012
? Porqué crees que una estafa?
Subir
distante
#4 por distante el 17/12/2012
Porque
1. Algo "masterizado" para itunes, solo suena bien en Itunes y familiares.
2. Si tu trabajo esta bien hecho, no necesita tanta cosa.
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 19/12/2012
#4 Correcto!

No será que el mastered for iTunes será igual a mastered for dummies?, sin ánimo de ofender
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 19/12/2012
Sera algo así como AAMS?
He visto que muchos meten las pistas y masterizan con ese programa...
Subir
fast_attack
#7 por fast_attack el 19/12/2012
Tal vez (ojalá sea así) es que el mastering es mas o menos el mismo y simplemente se tiene en cuenta el formato de compresión del archivo que ellos manejan, para que las conversiones sean lo mas limpias posibles.

https://www.hispasonic.com/foros/habra-preocuparse-hacen-itunes/395385

jejeje, en este hilo se habla de ello.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 19/12/2012
Lo de mastering para iTunes hacen entre otros los ingenieros de mastering mas famosos del mundo. El proceso es igual que un mastering normal, pero al final de cadena hay un compresor mp3 que funciona en tiempo real. Este compresor mp3 solo sirve para escuchar.
No veo nada criticable.
Subir
Nyze
#9 por Nyze el 19/12/2012
Creo que los tiros van por los bits y frec de muestreo. Me explico:
Hacer un master para CD como sabéis tiene que ir a 16bits y 44,1Khz. Pues itunes creo que no deja comprar ni vender mp3 a la máxima calidad, creo que van a 256 Kbps y no a 320. Por lo que las perdidas de la compresión mp3 son más apreciables.

Por otro lado itunes no te pide los audios ya en mp3, si no en wav para ellos hacer su compresión a mp3.

Entonces CREO que el llamado "mastering para itunes" consiste en volcar el master final a 24 bits y 96KHz , que si es admitido por itunes para la recepción del master, para después utilizar su compresión mp3. De esta forma se obtendría el mejor mp3 posible a 256 kbps.

Pero tampoco pongo la mano en el fuego. :tasmal:
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 19/12/2012
#8 Si es así como comenta usted, lo que cambia es el codec entre otras cosas como el samplig rate, no más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo