Masterizais en Ableton ?

Cimarron
#1 por Cimarron el 26/01/2011
Estoy grabando isntrumentos ( guitarras , voces ,bajo )en Ableton .... mis dudas son :

1 ) es un buen programa para hacer lo que estoy haciendo o existe otro mejor ?
He probado el Reaper pero no le doy con la tecla de importar vst .

2 ) se suele masterizar en ableton o paso a otro ?

pd: segun he leido no es tanto el secuenciador que se use sino como se maneje y la creatividad de cada uno, es aplicable este concepto con lo que digo ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MoveYourBody
#2 por MoveYourBody el 27/01/2011
El Abletone Live Suite excelente, además de poder utilizar intrumentos virtuales o Reason 5 en Slave o cualquier otro programa, wav,mp3,etç.
Bastante intuitivo y además tienes un recuadro que siempre te explica lo que apuntas con el cursor, muy bueno para empezar.
Muy recomendable y multiusos.
Subir
eduvig
#3 por eduvig el 28/01/2011
Uso el Ableton para todo!! Incluso para masterizar, a veces con el External Audio Effect pasando por cadena analógica y cuidando de renderizar en tiempo real sólo la pista donde el esta el track..
Saludos!!
Subir
Angek
#4 por Angek el 28/01/2011
Si, hombre. Tú masteriza y prueba. Verás que depende más de oídos y experiencia que de software.
Subir
Fher González
#5 por Fher González el 06/04/2011
asi es.........Angek....
Subir
macki
#6 por macki el 07/04/2011
Dentro de mi capacidad auditiva y conocimientos limitados, SI.
Subir
Pacobreak™
#7 por Pacobreak™ el 08/04/2011
Primero mezcla aplicando compresores, eq, paneo, etc, pista por pista. Una vez terminada la mezcla y exportado el proyecto a audio, masterizas el tema en un nuevo proyecto (en la vista arrangement sin warp) aplicando eq multibanda, exitadores, limitadores y lo más tedioso pero más importante; la automatización. Ya a tu gusto.
No lo dudes, Ableton es una herramienta muy versatil. Tira de video-tutos, empápate bién, verás como pronto le sacas jugo. El siguiente paso es amarlo y amarlo tanto que hagas como yo, te compras una sudadera con el Logo Ableton :amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo