Masterizar con Canal LA-610

tapaderastudio
#1 por tapaderastudio el 18/02/2008
Hola muy buenas. Se de gente que masteriza pasando la señal por el canal como los Avalon y tal.
Como podría pasar toda la mezcla por el Universal La610¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 18/02/2008
Pues lo primero es que necesitas dos unidades del La610 porque es un canal de grabacion mono, necesitas uno para el L y otro para el R....
Saludos.
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 19/02/2008
o pasar la L primero y la R despues, pero no siempre se van a grabar parejos completamente.. puedes probar.. a ver si tienes suerte
Subir
caraborso
#4 por caraborso el 19/02/2008
:mrgreen: sois la pera.

Pablo, estas muy moreno????

Salu2
Subir
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 19/02/2008
caraborso escribió:
:mrgreen: sois la pera.

Pablo, estas muy moreno????

Salu2


Ya ves, estoy tostandome a fuego lento... jeje, todabia me queda mes y medio aqui en Honduras... un abrazo!!
Subir
tapaderastudio
#6 por tapaderastudio el 19/02/2008
jajajaj oye morenos.
Aver si alguien me explica como lo paso primero por el L y luego R.
Si ustedes me ayudan una sesion d rayos uva.
Saludosss y gracias
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 19/02/2008
sencillo, coges tu secuenciador. Comfiguras la salida que la vayas a sacar (pongamos Out 1-2), y el retorno del previo (pongamos In 7-8 por ejemplo).
Ahora creas una pista stereo donde ser grabara lo que pase por el previo pero solo conectamos uno de los 2 canales (el L o el R). Se nos quedara grabado nada mas que el canal derecho o el izquierdo (dependiendo de cual hayamos puesto). Despues creamos otra pista stereo pero sta vez grabamos la otra pista del LR. No se si me llego a explicar del todo, pero bueno. ahi queda.
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 19/02/2008
de hecho, veo mas recomendable utilizar la misma unidad primero con un lado y luego con el otro, que dos unidades distintas a la vez.

me explico: para empezar este cacharro es a valvulas, y estas con el tiempo sufren un deterioro, por lo que dos unidades distintas para empezar pueden no tener la misma respuesta. ademas aunque esten hechas el mismo dia y lleven el mismo tipo de valvulas y se les haya dado el mismo uso exacto a ambas unidades pueden no responder igual, simplemente pork pueden de base tener diferente sonido.

por eso veo mas recomendable usar la misma unidad para ambos canales, o adkirir un canal estereo al efecto.

pero es un poco complicarse la vida no, pork no te lo haces con plug-ins, ya que no tienes un hard especifico para masterizacion ni un estudio acondicionado al efecto, seguro que con unos waves o o que tengas vamos consigues buenos resultados no crees.
Subir
tapaderastudio
#9 por tapaderastudio el 19/02/2008
Pero veo más cálidad pasandolo por el previo y dandole el color que por plug ins de masterización. Por cierto el waves que tiene de especia para masterizar? No es un compresor, de esser y todo corriente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo