Masterizar Dance

SoftKnee
#1 por SoftKnee el 12/05/2004
me gustaria saber qué cosas básicas creéis que hay que tener en cuenta para masterizar un tema dance para radio o cd

en especial compresión o eq aplicadas a voz, bajo y kick

había pensado en alquilar un tc electronics finalizer 96k y pasar cada pista por separado, o bien pasar la mezcla total por alguno de sus presets

sería suficiente? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Marco García
#2 por Marco García el 12/05/2004
se suele comprimir el bombo y bajo independientemente... y luego en un subgrupo unes el bombo y el bajo y los vuelves a comprimir juntos.

Con la ecualización y las voces ya me pierdo.

saludos!!!
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 12/05/2004
Nunca he usado un Finalizer pero tienen muy buena fama y reputacion...
Pues lo suyo creo yo que seria pasar cada pista por separado.
Pienso que el kit esta en la mezcla, luego la masterizacion el retoque final a lo que se escapo en la mezcla.
Asi que despues de pasrselo a todas las pistas darle algun pequeno toque a toda la mezcla, de EQ, y limitar. (Compresion lo menos posible si es nada mejor jejeje)
No soy experto pero este seria mi metodo a seguir, por si te sirve.

Un saldo
Subir
Proty
#4 por Proty el 12/05/2004
en el caso concreto de masterizar, todo depende de la mezcla que tengas tendras que hacer una cosa u otra....
el "quid" de todo es la mezclas que hagas.... si has comprimido bien el bombo y bajo no tendrias mucho que retocar en la masterizacion, ten en cuenta que lo que no hagas en la mezcla poco podras hacer en la masterizacion.
Subir
SoftKnee
#5 por SoftKnee el 13/05/2004
estan bien comprimidos, una franja negra de arriba abajo

quería darle ese puntito extra de calidad con el finalizer, pero no sé programarlo y me preguntaba si alguien más tira de presets
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas