Masterizar para cassete?!

emperor
#1 por emperor el 18/10/2004
Pues eso, necesito hacer un master en casette y me gustaria saber que podria hacer para que sonase bien en ese soporte, supongo que con algo de eq será suficiente, no?. me refiero a que he de hacer para compensar la perdida de calidad de la cinta.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
javi
#2 por javi el 18/10/2004
Alguien escribió:

necesito hacer un master en casette


Cielos :shock:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 18/10/2004
Aun existen los cassetes?

El problema es que en el que lo hagas puede sonar bien, pero al escucharlo en otro puede cambiar, es una adivinanza como va a sonar en otro que no sea el que lo has grabado.

Me hace acordar a la edad de piedra.

Que tal un CD, con el no habrá problema
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 18/10/2004
creo q el ancho de banda de los reproductores de cassete va de unos 100Hz a unos 9KHz aprox, asi q yo lo q haria seria recortar de 100 para abajo y de 9000 para arriba y ver q de momento no se pierde nada, com oun HH pueto muy arriba, o el bajo.... etc y de dinamica pues.. nu se..
Subir
texvo
#5 por texvo el 18/10/2004
hola:

primero utilizar una cointa de cromo de 45, si es para pocos temas, incluso de 30 si las encuentras. particularmente te recomiendo las super alivin de TDK. graban realmente bien, con la mala noticia de que tienen problemas de remanencia y pierden agudos en un año o dos. pero la calida es muy buena.

si tienes un casete con ajuste de bias automatico es lo mas recomendable.


por otra parte y si la quieres para una maketa un buen truco es grabarla con dolby B, y reproducirla sin dolby, esa EQ extra en agudos hace mas brillante la grabacion, por lo demas y si es de tres cabezales el casste y tienes unos monitores de referencia haz la EQ a oreja, podras hacverla a tiempo real como cualquier otro master.

te recoemendaria que no pasases de +2 db en la grabacion, si lo haces pierde limpieza y gana caña al comprimir los agudos.. puede que te guste segunel tipode musica.

que te salga bien... y utiliza un cassttte de cromo de 45 TDK un grabador cassete de tres cabezas con ajuste de bias, algun CD se podria avergonzarse del sonido que puedes sacar.
Subir
MEllOW
#6 por MEllOW el 19/10/2004
Yo creo, a diferencia de nenuko, que el ancho de banda de la cinta es superior a 9k, de hecho estoy casi seguro. Con una cinta de cromo o metal puedes tener bastante definición en agudos, aunque yo no haría un master excesivamente brillante en agudos porque al poner el Dolby en la grabación estos aumentarían hasta distorsionar, es un problema que tienen muchas grabaciones de cinta. Y alguna otra cosa que te diría aparte del moderamiento en agudos es no pasarte con el nivel; si grabamos un CD comercial hipermaximizado en una cinta podemos saturar la señal, mejor usa un nivel más bajo, haz pruebas. Y si tienes un amplio margen dinámico en la grabación quizá te interese reducirlo un poco con compresión al masterizar, para dejar más atrás el ruido de la cinta. Y no se me ocurre nada más, no tengo la experiencia que seguro demuestra texvo. Solo nivel doméstico :P

Un saludo :)
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 19/10/2004
Especificaciones Technics RS-TR575
Frequency response (Dolby NR off)
NORMAL y CROMO 40 Hz - 15 kHz +/- 3 db (20 Hz a 17 kHz)
METAL 40 Hz - 16 kHz +/- 3 db (20 Hz - 18 kHz)

desde estas especificiciones se tendria que introducir filtros de bandas bajo los 40 Hz y sobre los 16 kHz
Subir
Briar
#8 por Briar el 20/10/2004
emperor escribió:
Pues eso, necesito hacer un master en casette y me gustaria saber que podria hacer para que sonase bien en ese soporte, supongo que con algo de eq será suficiente, no?. me refiero a que he de hacer para compensar la perdida de calidad de la cinta.

Gracias.



¿Sacan Autechre otro disco?

:mrgreen:

Utiliza si puedes valvulillas, el exceso de agudos puede dejar el sonido plano como una emisora de radiofórmula...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo