Masterizar una sesión

San Lopez
#1 por San Lopez el 27/01/2013
Hola amigos, me gustaría saber cómo masterizar una sesión tras grabarla ya que los graves me suenan un poco menos. La calidad del sonido en sí es buena ya que uso CDJ-1000 MK3 y el software para grabar que uso es Audacity. Dadme consejos! Gracias tios!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Luis Martinez
#2 por Luis Martinez el 27/01/2013
pues tio sera cosa de que tus altavoces dan mas graves que cuando lo gravas o que grabas a poca ganancia , danos mas datos porque asi la verdad poco se puede saber
Subir
San Lopez
#3 por San Lopez el 27/01/2013
Por los altavoces no es porque no tienen nada que ver con la grabación ya que son dos salidas totalmente distintas y la ganancia también la tengo bien puesta, lo que yo quiero saber es cómo masterizar la sesión una vez grabada.
Subir
Luis Martinez
#4 por Luis Martinez el 27/01/2013
amigo mio una masterizacion almenos yo se lo llamo a lo que es mezclar un tem ajustar los volumenes, en una sesion yo almenos no se hacerlo porque las mezclas ya estan hechas, para mi en una sesion la masterizaccion debe hacerse en direccto ecualizando y con mucho control de las ganancias
Subir
San Lopez
#5 por San Lopez el 27/01/2013
Pero una vez grabada la sesión hay que masterizarla para optimizar la calidad del audio grabado, ten en cuenta que al grabarla se graba en formato wav y si la exportas a mp3 directamente pierde algunos sonidos.
Subir
Luis Martinez
#6 por Luis Martinez el 27/01/2013
#5 no pierdes sonidos pierdes ciertas frecuencias, pero si lo pasas a mp3 lo que pierdas no lo puedes recuperar, en todo caso puedes realzar ciertas frecuencias pero ya no sera como has grabado el set, lo que pierdes no lo recuperas. No entiendo muy bien que quieres hacer.
Subir
juanjozgz
#7 por juanjozgz el 27/01/2013
como dice luis en una sesion debes llevar el control de los niveles , yo lo que hago es normalizar a 0 db y luego segun lo vea le doy mas volumen (uso sound forge), tambien podrias comentar que mesa usas como la conctas al pc etc
Subir
juanjozgz
#8 por juanjozgz el 27/01/2013
yo por ejemplo tengo una xone 42 , la conecto al pc por el usb que lleva, tengo conectado un rca de la salida both (que saca mas db) al usb in , asi controlo el nivel de la grabacion con el potenciometro del both que me de siempre -3 db mas o menos por si acaso al meter algun tema se sube mas de volumen, luego con el audacity lo podrias normalizar a 0db y darle mas volumen a tu gusto
Subir
Luis Martinez
#9 por Luis Martinez el 27/01/2013
#8 si eso si pero masterizar lo que es masterizar como se hace con un tema no puede hacerlo
Subir
juanjozgz
#10 por juanjozgz el 27/01/2013
#9 claro claro de hecho la expresion masterizar aqui creo que esta de mas xD
Subir
San Lopez
#11 por San Lopez el 27/01/2013
La mesa la conecto via RCA-minijack 3.5 a la entrada de micro del ordenador, ya que con la calidad que tienen los Pioneer no necesito tarjeta de audio externa.
Subir
juanjozgz
#12 por juanjozgz el 27/01/2013
mejor por la entrada de linea, o es un portatil?
Subir
San Lopez
#13 por San Lopez el 27/01/2013
Es un portatil
Subir
Jordy Max
#14 por Jordy Max el 27/01/2013
San López escribió:
La calidad del sonido en sí es buena ya que uso CDJ-1000 MK3 y el software para grabar que uso es Audacity


San López escribió:
Por los altavoces no es porque no tienen nada que ver con la grabación ya que son dos salidas totalmente distintas y la ganancia también la tengo bien puesta, lo que yo quiero saber es cómo masterizar la sesión una vez grabada.


San López escribió:
La mesa la conecto via RCA-minijack 3.5 a la entrada de micro del ordenador, ya que con la calidad que tienen los Pioneer no necesito tarjeta de audio externa.


Jesús!!! ¿De la salida maestra a la entrada de micro y quieres saber cómo masterizar? Lo que primero tienes que hacer es aprender a conectar correctamente, a leer... si es que hoy en día es todo mucho más sencillo...

Es igual si tienes un CDJ-1000 MK3 o un CDJ-100, si grabas con Audacity o con cualquier otro editor. Quieres masterizar y aún no te has enterado que la ENTRADA de micro es para micrófonos. Partiendo de ésta base, no hay ni agudos, ni graves ni cebollas. Esto no es para el cursillo explicativo de lo que es un filtro RIIA ni mucho menos, pero entenderás que la salida de una mesa de mezcla es una salida de línea y deberás conectarla a una ENTRADA de línea. SI no tienes en el portátil (que no tienes, fijo), una tarjeta de sonido externa que ofrezca ésta posibilidad.

La Maya y el Cubase, de adorno... :trompeta:
Subir
MichaelM
#15 por MichaelM el 28/01/2013
Jordy Max escribió:
Jesús!!! ¿De la salida maestra a la entrada de micro y quieres saber cómo masterizar? Lo que primero tienes que hacer es aprender a conectar correctamente, a leer... si es que hoy en día es todo mucho más sencillo...

Es igual si tienes un CDJ-1000 MK3 o un CDJ-100, si grabas con Audacity o con cualquier otro editor. Quieres masterizar y aún no te has enterado que la ENTRADA de micro es para micrófonos. Partiendo de ésta base, no hay ni agudos, ni graves ni cebollas. Esto no es para el cursillo explicativo de lo que es un filtro RIIA ni mucho menos, pero entenderás que la salida de una mesa de mezcla es una salida de línea y deberás conectarla a una ENTRADA de línea. SI no tienes en el portátil (que no tienes, fijo), una tarjeta de sonido externa que ofrezca ésta posibilidad.

La Maya y el Cubase, de adorno...


=D> =D> =D> =D>

Hazel caso a Jordy y no quieras empezar la casa por el tejado. Primero graba la sesion bien y despues ya empezamos a hablar de masterizacion de las sesiones.

San López escribió:
ya que con la calidad que tienen los Pioneer no necesito tarjeta de audio externa.


esto q afirmas es totalmente ERRONEO, la tarjeta integrada de un ordenador nunca dará calidad, una externa con unos buenos previos notaras la diferencia, y la mesa de dj que tengas tambien, q tengas unos cdj 1000 Mk3 no significa q la calidad final sea la mejor, es importante que el flujo de la señal q va desde el origen hasta el destino pase por componentes de calidad, solo asi podremos hablar de calidad.

Mi recomendacion para masterizar es q una vez q tengas la pista wav (44.100hz a 24bits) la normalices si existe una notable diferencia entre volumen de un tema con otro, y despues metas un limitador pongas el output a 0dB y la entrada la muevas hasta q obtengas unos -10 dB RMS (menos dB RMS me parece abusivo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas