Masterizar sesiones

modemayo
#1 por modemayo el 08/02/2004
Hola alguien conoce o me recomienda algun programa o los pasos para poder masterizar una sesion ? para poder normalizar el audio y darle algo mas de cuerpo a la sesion
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 08/02/2004
Hola modemayo :), por favor no escribas los títulos en mayúsculas.
Subir
Dj_Geizer
#3 por Dj_Geizer el 08/02/2004
Hay multitud de herramientas que te pueden ayudar. ... Herramientas de mastering como Ozone 3, editores como WaveLab, Soundforge, Adobe Audition, secuenciadores cargando plugins de dinámica, EQ, etc..
Subir
modemayo
#4 por modemayo el 08/02/2004
ok y que programa puede ser el mas sencillo o cual es el metodo mas facil, no estoy muy puesto y solamente quiero darle algo de cuerpo y normalizar la sesion
gracias
Subir
Dj_Geizer
#5 por Dj_Geizer el 08/02/2004
Para normalizar vale cualquier pequeño editor de audio. Puedes probar también con algo de compresión y EQ y ver que resultados obtienes. Si no estás familiarizado los términos échale un ojo a nuestros artículos:

aprende a comprimir tus señales
la ecualización
la masterización
Técnicas avanzadas de masterización
Subir
modemayo
#6 por modemayo el 08/02/2004
estoy leyendo los manuales y parecen muy interesantes, que herramientas por software me recomiendas? hay algun programa especifico que tenga todas las funciones para poder masterizar? algun truco para masterizar una sesion de deep house? para conseguir mas presencia y normalizar ?
gracias
Subir
Rednoise
#7 por Rednoise el 09/02/2004
Yo de ti usaria el Ozone, es un 6 en 1 en formato de plugin DX. Lo puedes cargar en un editor de audio como Wavelab o Sound Forge.
Subir
alx_sf
#8 por alx_sf el 09/02/2004
Yo utilizo soundforge. Conecto la salida de grabación de la mesa de mezclas a la entrada de linea de la tarjeta, luego la grabo teniendo en cuenta que justo al mezclar dos discos es donde mas entrada de señal tiene y ajusto las ganancias y la entrada de linea para que no distorsione cada canal y la entrada de linea que se me quede a -3db. Luego puedes realizar varios procesos de masterizacion (eq, normalizar y comprimir), pero yo personalmente solo normalizo a 0 en pico y luego corto en pistas.
slds. alex
Subir
legolas
#9 por legolas el 09/02/2004
T-racks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo