Masterizar un track echo 100% en Live o Reason con Cubase.?

Ekadanta
#1 por Ekadanta el 29/11/2007
Hola!

Tengo un conocido que es productor y dj de Drum & Bass en México desde el 2000, ( http://www.myspace.com/mukiyaremx ) su técnica no la conozco bien pero básicamente el me comento que armaba toda la canción en Ableton Live, la renderizaba pista x pista y luego las metía a Cubase para masterizar el track. Mi duda es como seria el proceso para tratar estos sonidos, que no tiene que ver con usar Rewire, es decir como le haría un usuario PRO de Cubase para masterizar un proyecto echo en Live o inclusive Reason?

La tecnica funciona o en realidad no se obtiene mejora alguna? es debido a que el sonido original proviene de una mala fuente, llamese Live o Reson.?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/11/2007
Supongo que es una cuestión de gustos. El procedimiento que dices es evidente: renderizas pista a pista (del compás 1 al XXX, todas igual) y luego simplemente cargas los archivos en tu DAW favorito (en este caso cubase) y aplicas sus plugins, su dithering y demás. Puede haber mejora... si sabes hacer las cosas, como todo.
Subir
Ekadanta
#3 por Ekadanta el 30/11/2007
Pues a mi me gustaría hacer eso por que el Cubase me parece muy complicado y en lo personal su interfaz me aburre tanto que no soporto mas de 1 hora usándolo. demasiadas ventanas, muchas funciones que no uso y sobre todo las automatizaciones me matan y no es por que no lo sepa usar quizá es mas por gusto y/o hueva que otra cosa. En cambio con Live puedo centrarme mas en en el aspecto creativo que en lo técnico, sin embargo estoy consciente de la calidad de una producción en Live a una en Cubase y me gustaría saber mas al respecto de esto, si realmente funciona esta tecnica.?

Por otro lado no se si Soyuz escucho algun track de Mukiyare , si es asi me gustaría que me diera su opinión con respecto al resultado final, trabajando con esta tecnica.(otras opiniones también son bienvenidas!)
Subir
marceloft
#4 por marceloft el 30/11/2007
Yo tengo ganas de hacer lo mismo, pero con Nuendo para la masterizacion final. Personalmente Cubase me parece un pelmazo. El Nuendo, aunque sea casi igual, me cae mas simpatico.
El motor de Cubase SX3 es el mismo que el del Nuendo 3?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo