Masterizar voces

Dune
#1 por Dune el 26/09/2008
Hola tengo grabadas unas locuciones con pro tools y necesito darles mucha presencia a las voces
con pro tools lo que hago es utilizar algun compresor pero no sé si lo estoy haciendo bien o mal alguien me puede decir exactamente que pasos tengo que seguir?
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/09/2008
En principio con un ecualizador y un compresor es más que suficiente, también hay que ver que micrófono y que previo se ha usado, también la acústica del lugar donde se graban las voces tiene que estar bien, con un buen micrófono y un buen previo muy poco casi nada hay que ecualizar y comprimir a gusto y necesidad.

Por otro lado masterizar más bien es el proceso final de una grabación, esto sería en realidad procesar una voz.

Saludos
Subir
Aimarma
#3 por Aimarma el 26/09/2008
Si es una locución en la que solo va a haber voz, si que se le podria llamar masterización, no?


en este caso, normalizaria luego editaría o pasaria una puerta de ruido, para eliminar silencios que puedan tener ruido y que luego pueda llegar a amplificarse tras pasar por la compresion.

Añadiria reverb (solo si es necesaria) por inserto, dando los valores que entiendas que corresponden al lugar donde se da la acción...

Luego una eq(si hace falta así como un de-esser si es extrictamente necesario)

,y comprimiria lo necesario luego quiza limitaria un pelo si hay problemas...y volveria a normalizar o directamente del limitador daria una salida 0db fs... y tras esto aun así me aseguraría de que no clipea en ningun sitio.


Esto en el caso de una voz de locución, que va a ir sin nada más que ella misma.

Como digo siempre corregidme si me equivoco...
Subir
Dune
#4 por Dune el 28/09/2008
las grabaciones de las voces han sido en diferentes dias por lo que no todas suenan de la misma manera
entonces que tendria que hacer seleccionar todos los segmentos de todas las voces y normalizar y luego comprimir ? que herramientas de pro tools y en que orden tengo que hacerlo?
gracias
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 29/09/2008
primero separaria en canales cada version o parte de vos, usaria un compresor a modo de limitación en un bus donde seria enviadas las voces
para tratar de equilibrar el nivel, con un umbral un poco debajo del peak del canal con mayor nivel, elegiria cual voz me gusta en cuanto al balance tonal, y buscaria con eq que se parezcan el resto de las voces, de ser necesario algo de compresion en cada canal
Subir
Dune
#6 por Dune el 02/10/2008
El problema que tengo es que no domino Pro tools lo suficiente y tengo un gran problema con los volumenes
por ejemplo cuando arrastro un nuevo segmento de una pista a otra se me cambia de volumen o veo que tiene un nuevo dibujo de volumen que antes no tenia creo que es por lo de latch read o write de las pistas que no sé en que posicion tiene que estar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo