Al masterizar; pero como último preceso de todos los que intervienen o de la cadena ( si trabajas tipo rack), yo no lo tenía claro; pero me convencieron aquí:
Trabajando en 24 bit hasta el final tienes, además de la reserva de "headroom", una mayor resolución, incluso gráfica, a la hora de ir haciendo los procesos del mastering. El dithering y la conversión a 16 bit al final de todo el preceso, justo antes de quemar el Cd o darlo para quemar
Gracias.
Algún día tendreis que explicarme eso del dithering. Sé lo que es, pero no tengo ni idea de cómo ajustarlo, así que no lo pongo. Y porque tampoco noto nada al oído, la verdad.
Por cierto, Carmelo Pec, ¿el del afoto eres tú?
Porque me gustaba más la moza.
saludos.
Pues ponlo. Te recomiendo los que lleva el Ozone( si lo tienes) mejor que los U22 , los de Waves y que los internos de los programas ( Wavelab, Sond Forge,etc)
A mí me lo recomendó el maestro Shynti y vaya diferencia...
Pues lo voy a probar (el de waves, que es el que tengo).
¿como se ajusta? ¿utomático y chimpún?
Por cierto, lo pongo al final, tras el limitador, ¿no?
Gracias.
Lo puedes poner en el l2 o el "L" que uses. Si no usas un "L", sí, hazlo al final del todo