¿Masterizar un wav a 16 o 24 bits?

gigatron
#1 por gigatron el 06/12/2006
Hola.
Pues eso, que si convierto la mezcla a una grabadora de cd a 16 bits previamente a la masterización estoy perdiendo mucho potencial, o mejor si la mezcla estuviese a 24 bits.
O lo que es lo mismo: ¿ya que al final del proceso acabará en 16 bits, ¿cuando es mejor hacer esa conversión, al mezclar o al masterizar?
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 06/12/2006
Al masterizar; pero como último preceso de todos los que intervienen o de la cadena ( si trabajas tipo rack), yo no lo tenía claro; pero me convencieron aquí:
Trabajando en 24 bit hasta el final tienes, además de la reserva de "headroom", una mayor resolución, incluso gráfica, a la hora de ir haciendo los procesos del mastering. El dithering y la conversión a 16 bit al final de todo el preceso, justo antes de quemar el Cd o darlo para quemar
Subir
gigatron
#3 por gigatron el 06/12/2006
Gracias.
Algún día tendreis que explicarme eso del dithering. Sé lo que es, pero no tengo ni idea de cómo ajustarlo, así que no lo pongo. Y porque tampoco noto nada al oído, la verdad.

Por cierto, Carmelo Pec, ¿el del afoto eres tú?
Porque me gustaba más la moza.
saludos.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 06/12/2006
Pues ponlo. Te recomiendo los que lleva el Ozone( si lo tienes) mejor que los U22 , los de Waves y que los internos de los programas ( Wavelab, Sond Forge,etc)
A mí me lo recomendó el maestro Shynti y vaya diferencia...
Subir
gigatron
#5 por gigatron el 06/12/2006
Pues lo voy a probar (el de waves, que es el que tengo).
¿como se ajusta? ¿utomático y chimpún?
Por cierto, lo pongo al final, tras el limitador, ¿no?
Gracias.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 06/12/2006
Lo puedes poner en el l2 o el "L" que uses. Si no usas un "L", sí, hazlo al final del todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo