Mastil de Paul Reed Smith. Afinacion del "Sol" de Gibson

jesus gorraiz
#1 por jesus gorraiz el 29/11/2008
Buenas tardes;
Tengo una Paul Reed Smith Ce3 y me ocurre que los puntos de nácar que hay en los trastes, sobre todo los que estan más cerca de las pastillas, no se distinguen y por lo tanto, a la hora de puntear, me crea problemas.
La madera del traste es bastante oscura, lo cual complica más, ya que si fuera clara podría darle en los trastes con nácar, algún material líquido de los que se utiliza para muebles, más oscuro y así poder distinguirlos. Si teneis alguna idea me lo comentais.
Por otra parte, tengo una Gibson Les Paul Custon del año 73. Hace poco estuve cambiando las cuerdas y de paso limpié el mastil y le di un producto para la madera. Al montar las cuerdas me di cuenta que de limpiar, los tornillos del puente estaban bajados, con lo que poco a poco los fui subiendo conforme ponía las cuerdas, hasta dejarlo en buenas condiciones. Noto que al afinar el "Sol", si lo dejo perfecto, al pulsar en la misma cuerda, dos trastes más arriba. el "La" desafina, cosa que antes no ocurría, aunque siempre ha sido peleagudo el "Sol". ¿ Os ha pasado esto a vosotros ? , ¿ Teneis alguna solución ?
Un saludo
Chus
Subir
muiagudo
#2 por muiagudo el 29/11/2008
jesus gorraiz escribió:
Buenas tardes;
Tengo una Paul Reed Smith Ce3 y me ocurre que los puntos de nácar que hay en los trastes, sobre todo los que estan más cerca de las pastillas, no se distinguen y por lo tanto, a la hora de puntear, me crea problemas.
La madera del traste es bastante oscura, lo cual complica más, ya que si fuera clara podría darle en los trastes con nácar, algún material líquido de los que se utiliza para muebles, más oscuro y así poder distinguirlos. Si teneis alguna idea me lo comentais.
Por otra parte, tengo una Gibson Les Paul Custon del año 73. Hace poco estuve cambiando las cuerdas y de paso limpié el mastil y le di un producto para la madera. Al montar las cuerdas me di cuenta que de limpiar, los tornillos del puente estaban bajados, con lo que poco a poco los fui subiendo conforme ponía las cuerdas, hasta dejarlo en buenas condiciones. Noto que al afinar el "Sol", si lo dejo perfecto, al pulsar en la misma cuerda, dos trastes más arriba. el "La" desafina, cosa que antes no ocurría, aunque siempre ha sido peleagudo el "Sol". ¿ Os ha pasado esto a vosotros ? , ¿ Teneis alguna solución ?
Un saludo
Chus


Sobre lo de los guiatrastes , al ser seguramante de avalon puede que te pille unos mas oscuros que otros ,

es lo que hay .

no te sirven los del lateral ?

En todo caso un luthier cobra poco por cambiarlos , es muy fácil ( estamos hablando de los de puntos , no de los pajaros , correcto ? ) .

Lo de la custom tiene pinta de mal quintaje , quintala y prueba :wink:
Subir
jesus gorraiz
#3 por jesus gorraiz el 29/11/2008
Sí, estoy hablando de los puntos en la PRS. La gibson esta quintada perfecta.
Gracias
Subir
muiagudo
#4 por muiagudo el 30/11/2008
Pues tiene pinta de mal quintaje , o bien por ajuste , o también puede ser perfectamente un ajuste de cejuela .

Llevala a tu luthier de confianza y que la ajuste ,no?

En todo caso en TODAS las Gibsons que he tenido el sol me ha tocado los webs ,
no me preguntes por que .........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo