Match loudness con entrevistas

Naliam
#1 por Naliam el 11/03/2017
Buenas, tengo un documental de bajo presu entre manos. Y estoy dándole un pensamiento al workflow de audio.
Sería coherente filtrar/eq y luego ponerle el "Match loudness" de audition a todas las entrevistas para que tengan mismos RMS?
De ser así, para luego su divulgación, cuales serían los niveles más óptimos? Cuando he mezclado música siempre lo he metido un limitador a -0,3db y de RMS -7 a -14 dependiendo de la música claro. Pero con entrevistas ando perdido, sobre todo porque nunca había metido tantas, tan diferentes en un mismo vídeo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alex Alcantara
#2 por Alex Alcantara el 11/03/2017
Hola Naliam.

Todo depende mucho de dónde se vaya a proyectar o distribuir el material. Si es un docu que vaya a ir a salas de cine porque participará en festivales o si su difusión va a ser por internet.

Dependiendo de eso tendrás que trabajar pensando en unos niveles u otros.
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 11/03/2017
Me imagino. Bueno. Como es algo de un medio centenario, la idea es que se pueda distribuir sin tener mucho problema. O debería tener 2 versiones? una para medios online y otra para salas?
Subir
ambassador
#4 por ambassador el 11/03/2017
Buenas a todos,

En cine no existe ningún tipo de loudness, puedes trabajar con la dinámica que tú quieras. En tu caso al ser documental podrías dejar la dinámica de tu mezcla final a tu gusto y los diálogos también. Sin embargo, si tú docu va a ir a tv, tienes que aplicar a tu señal la normativa EBU R-128.

Un saludo
Subir
defender
#5 por defender el 12/03/2017
ambassador escribió:
si tú docu va a ir a tv, tienes que aplicar a tu señal la normativa EBU R-128.

Ojo con esto. Muchas TVs no aplican esta normativa.
Subir
1
ambassador
#6 por ambassador el 13/03/2017
Lo sé defender, pero en teoría hay que aplicarla. La única cadena que es estricta con la normativa es TVE.
Subir
1
Naliam
#7 por Naliam el 13/03/2017
En resúmen, que no me coma mucho la bola a no ser que lo quieran emitir en TVE, verdad?
Lo comento porque es un documental, como dije de bajo presupuesto, y tengo que abarcar todos los ámbitos de la producción.
Subir
Byron Abadia
#8 por Byron Abadia el 15/03/2017
Naliam escribió:
De ser así, para luego su divulgación, cuales serían los niveles más óptimos? Cuando he mezclado música siempre lo he metido un limitador a -0,3db y de RMS -7 a -14 dependiendo de la música claro. Pero con entrevistas ando perdido, sobre todo porque nunca había metido tantas, tan diferentes en un mismo vídeo.


Mi consejo es que saques la mezcla de tu documental a -16LUFS que es el nivel adecuado para ser escuchado en ordenadores, móviles, ipads...
Luego puedes coger ese master y normalizarlo según el medio o lo que te pidan. -23Lufs por ejemplo.

Te dejo un vídeo que puede ayudarte. Minuto 28

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo