No opino igual. Lo que pasa es que no nos damos cuenta de qué son realmente las mates.
¿Qué sería de nosotros si no supiésemos lo que es un silogismo?
A = B
B = C
E infinidad de ejemplos. Lo que pasa es que las matemáticas son una ciencia abstracta, no tienen aplicación directa. Es decir, cuando digo 1 + 1 = 2. No me paro a pensar que eso es una operación genérica, que no he dicho si son manzanas, personas o incluso pensamientos. Es algo genérico.
De ahí que las matemáticas se apliquen luego a la física, a la química, a la biología, a la antropología, al psicoanálisis, a cualquier sistema clasificatorio, a la informática, en definitiva, todo el sistema científico está influido directamente por las matemáticas.
Las matemáticas enseñan a pensar de manera abstracta, exactamente igual que el lenguaje. Nunca sabremos hasta que punto nos puede servir hacer una derivada si no las utilizamos en nuestro contexto diario, porque a lo mejor el concepto de derivada consiguió que entendiéramos algo de la vida.
No sé cómo explicarlo, pero es que realmente, las matemáticas me parecen la ciencia más alucinante de todas, y la más difícil. Bueno, la física también, jejeje. Y el psicoanálisis...