Material a 110 V - 60 hz

Inquiet
#1 por Inquiet el 29/11/2004
Buenas,

Estoy a punto de traerme una pareja de cdj 800 de usa. El tema es que hay gente que me ha comentado que aunque le meta un trafo para pasar de 220V a 110V igual se mete ruido en la reproduccion a causa del cambio de frecuencia de la red (de 60hz a 50hz).
Tambien hay gente que me ha dicho que no tendre ningun problema.

Algun entendido me puede explicar si hay algun problema?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 29/11/2004
hola:

no tienes por que tener ningun problema.

solo en los amplis a valvulas puede haber algo de problemas.

por o demas, en los cacharros como los tuyos la tension alterna pasa a continua por medio de un puente de diodos y despues se estabiliza y se clava el voltaje por medio de un integrado.. o sea continua sin Hz ;) y la pequeña variacion de corriente que pueden entregar los tranformadores (110, 125, 220, etc) se ajusta ya en continua por medio de un integrado, como dije antes, por tanto no tendras problemas.

en TV antiguas si habia problemas por que se utilizaba la frecuencia de la alterna para el sincronismo.

salud.
Subir
Inquiet
#3 por Inquiet el 29/11/2004
Alguien escribió:

en TV antiguas si habia problemas por que se utilizaba la frecuencia de la alterna para el sincronismo.


Este es el mismo ejemplo que usaron para meterme el miedo en el cuerpo...
Gracias texvo por tu pronta respuesta.
Subir
Maese_Sonoro
#4 por Maese_Sonoro el 29/11/2004
Saludos.

Si no llegas a explicarme el camino no llego.

Ya sabes que me pille unos cdj800 en la perfida USA y bueno, lo unico que tienes que hacer es comprar un transformador en cualquier tienda de electronica y probablemente unos adaptadores para los enchufes. Ya te daras cuenta cuando te lleguen los bichos. Te puede costar la historia unos 15 euros como mucho y a partir de eso ningun problema. El funcionamiento sera igual que el de unos aparatos europeos. Eso si, que nadie te los enchufe a una regleta europea o veras bonitas volutas de humo saliendo de tus cdj.

Una anecdota. Como me pille material en USA y me quede sin un duro le tuve que pedir a un colega electricista consejo sobre el tema. Pues me dice: tengo un transformador de mi abuela si quieres te lo llevas. Okeys. Me dio un transformador del año 60 que pesaba como 6 kilos y que hacia un piiiiiiii insufrible. Y alli estoy en casa haciendo scratch con el piiiiii a las 2 de la madrugada.

La compra del transformador fue necesaria, barata y muy muy util.


Un saludo y que disfrutes de los CDj,s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo