Material para Scoops

bobtroll
#1 por bobtroll el 22/10/2014
BUenas tardes, me llamo Marc, y os pondre en situación.

1.

Necesito reparar dos scoops del modelo 4530 (adjunto foto). Lo estamos usando con una membrana de 600W Aes alimentandolo con una t.amp 2400 a 1200W 4ohms para 2 subs. El problema es que una madera nos da vibraciones y es la vertical que esta detras de la membrana. (sabemos que es esa madera ya que habriendo el scoop por detras y metiendo la mano, si conectamos el altavoz y apretamos esa madera deja de hacer el pprrrraaappprrraaaa de repicar de las maderas).

Me gustaria saber si hay alguien que ha sufrido de lo mismo y como lo puedo arreglar.

2.

UNa vez reparados estos scoops, me gustaria pasarlos a la freq del Bass (Trabajamos con un sound estilo jamaicano, y la 2a via es el Bass que la cortamos de 90 a 180) y hacerme unos scoops nuevos con otro diseño, ya que tenemos 3 diseños diferentes en los subs y es algo que nos gustaria evitar.

El diseño lo tengo, la membrana tambien, seguramente el material absorbente también, pero tengo una duda muy muy grande:

Que tipo de madera usar?


Razones de las dudas:

Necesito cajas que sean resistentes, ya que las montamos cada vez en un sitio diferente.

Quiero evitar el DM o MDF, ya que son muy vulnerables a la humedad, y aunque se pueda vigilar con pinturas y aislantes, las ralladuras dejan pasar humedades por lo que este material queda descartado. Aparte de rajarse cuando atornillas, que es lo que me paso con unas cajas de agudos que hice de DM.

Conglomerado ni pensarmelo. Ya tenemos dos subs iguales a los que quiero reproducir, son de conglomerado, y tenemos la base se esos scoop que da pena, hasta les hemos pillado unos refuerzos para que dejen de desacer-se. Aparte me da que les falta un poco de presencia, y seguramente se debe al material con el que estan hechas las cajas.

Que me podeis recomendar madera maciza o laminada ( que creo que tb se le llama contrachapado).
Y si es madera solida que tipo de madera usar.

3.

Grosor de los tableros.

He estado siguiendo el trabajo de Tony Russell, y he leido en sus posts en speaker plans que recomiendo usar grosores de 36mm uniendo dos laminados de 18.
Hay alguien aqui que lo haya hecho?
En el caso de ser asi, el refuerzo de 36 seria para las paredes perimetrales, dejando las maderas internas a 18 o se recrearia todo el plano a 36?? Eso afectaria a las dimensiones de las cabidades internas por lo que imagino que habria que rediseñar los planos enteros para mantener los espacios de las cabidades identicos al de los planos para no alterar ninguna freq del desaroolo del scoop?


Y esto es lo que me gustaria hacer:

Usar madera maciza para el perimetro, UNos tableros que hay de 240x600x28, de manera que la zona perimetral ya quedaria reforzado por un grosor de mas de 18, pillando un tablero de laminado/contrachapado de 19 para las cabidades internas.

HAciendo esto creo que conseguire hacer unos scoops con mas cuerpo, ya que sera una estructura mucho mas solida que la que usamos hasta ahora, además de tener una calidad de construccion muy superior a la que tengo ahora.

voy muy equivocado??
Algun consejo??

YA de antemano doy las gracias a aquellos que me podais hechar una mano, no soy muy activo por aqui pero os leo amenudo, y la verdad es que es un sitio de referencia al que le debo muxisimo!!!

Gracias por vuestro tiempo hispasonicos.

Marc
Subir
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 29/10/2014
Hooolaquetal!!!

UNa caja de subgrave buena es aquella en la que lo único que vibra es el altavoz. La caja debe ser lo más rígida posible. Pero más rígida implica más peso, y el ideal sería inamovible.

Con paneles de 18mm ya se consigue rigidez suficiente, si la caja está bien hecha, y lo recomendado es tablero de contrachapado fenólico. En cuanto a la calidad, cuantas más capas hacen el tablero, mejor .Está a la vista, mejor muchas capas más finas que pocas más gruesas. Lo de fenólico es por que está tratado para que no le afecte la humedad.

Y algo muy importante para que duren, unas cuantas capas de pintura resistente.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo