Matrox vs Nvidia

talitakum
#1 por talitakum el 05/05/2004
A ver si algún experto puede ayudarme a tomar la decisión definitiva antes de encargar la tarjeta:

Principalmente voy a trabajar con el Cubase y Nuendo a DOS PANTALLAS, y a la vez quiero ver el video por una Tercera pantalla. para componer sincronizadamente viendo la imagen, peli, etc.

En principio utilizaré mis 2 monitores VGA, y el año que viene pasaré directamente al Plasma sin pasar por la casilla de salida del TFT. :shock:

Estoy viendo la Nvidia FX 5700 con 256 de memoria. Y dudo porque no tengo info sobre la 6600, y sobre todo frente a la MATROX P650 y la MATROX PARHELIA.

Busco sencillez y potencia (qué tontería, no?) :wink:

Si alguien puede contestar lo agradeceré. Talitakum. Valencia :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marco García
#2 por Marco García el 05/05/2004
potencia la vas a encontrar con la gama nvidia pues su procesador es más pontente que los de la familia matrox, pero a la hora de sacar dos monitores y un video eso ya me pierdo un poco... con cualquiera de las dos puedes tener dos monitores pues disponen de salida crt y dvi, por lo menos en el caso de la nvida, quizas en la de matrox esta disponga de dos salidas crt como he podido ver en algun modelo.

Sin más creo que deberías de ver algún testeo en alguna página web... busca los modelos de tarjetas que quieres en el buscador y añadele la palabra "prueba" , o "comparativa" yo es lo que hago cuando busco opiniones de gente y es lo que mejor me funciona.

Espero haberte sido de ayuda! Saludos!!
Subir
Inquiet
#3 por Inquiet el 05/05/2004
Por mi experiencia:

Matrox: mas estable y profesional, sobretodo para entorno 3d (he trabajado en entornos unigraphics, catia...) Mala gestion de direct X a mala aceleracion de GPU para juegos y demas (en comparacion con lo que hay en el mercado, no es que sea mala en si)
Desconozco los modelos que tu mencionas.

Nvidia: rapida y, segun como, inestable. Yo tube problemas con la ultima que compre (geforce 2)

Radeon: Buena relacion calidad precio en los modelos de gama media, supera a las geforce en estabilidad y aceleracion. Actualmente trabajo con una 9200se y bueno, esta bastante bien, sin ser nada del otro mundo.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 05/05/2004
Echale un ojo a estas fotos del Namm con nuendo y cubase

http://www.matrox.com/mga/workstation/a ... stshow.cfm


slds
Subir
talitakum
#5 por talitakum el 05/05/2004
Gracias a todos. Caramba Chus, esa foto es lo que precisamente quería yo ver: rular Cubase a dos pantallas más un video sincronizado. Muchas gracias. Ahora solo me falta saber si eso mismo lo hace la Nvidia pues tiene una RAM de 256, aunque creo que el concepto es el Triple Head y no el Dual Head donde se puede ver video más una pantalla, o dos pantallas.

Qué lío. Bueno, ahora a ver el precio. Creo que cualquiera de ellas es buena, no?
Subir
Marco García
#6 por Marco García el 05/05/2004
Como bien dice rmak una buena alternativa es ATI, a mi parecer mejor que las nvidia en cuanto a calidad de image y estabilidad y los ultimos modelos son bestiales.
Subir
talitakum
#7 por talitakum el 06/05/2004
Pues ahora solo a ver el precio y a tirar palante. Gracias todos.
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 06/05/2004
Para edición de video y trabajo con secuenciador a dos o más pantallas te recomiendo Matrox.
Piensa que es la marca que recomienda Adobe para trabajar con Premiere.
Yo tengo la Matrox G450 dual con dos monitores hace 2 años y va como la seda. Estabilidad y fiabilidad total.
Subir
talitakum
#9 por talitakum el 26/05/2004
Bueno, como el equipo aún no me ha llegado, todavía estoy dudando sobre la tarjeta. Principalmente la quiero para Cubase SX y Nuendo, y poder componer una banda sonora a la vez que veo el video de la peli sin problemas de tirones, configuraciones, etc.

Este es mi dilema:

* Matrox Parhelia: Parece que está demosrtado que trabaja a 2 monitores de Cubase + 1 de video. Es triple, pero es muy cara

* Nvidia Aeolus FX 256mb - Es dual y asequible en precio.

* Ati Radeon 9200SE 128 mb - Realmente es la más barata y me pregunto si las anteriores aportan mucho más.

Si me ayudais me tiro ya a la piscina. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo