Maudio firewire 410 y PT

o_beth0_o
#1 por o_beth0_o el 08/11/2008
Bueno, antes de nada, soy un novato en el tema, que no ha tocao en profundidad un secuenciador de los gordos ( cubase, logic., etc , ya sabeis). He chapurreao el FL y Reason, pero nada más, muy básicamente.

Gracias a unas clases particulares voy a introducirme en estos secuenciadores. El caso es que el que me las da maneja logic y protools, ambos en un mac. Yo no tengo mac, soy usuario de pc ( bien actualizado), y tengo una maudio firewire 410.

La pregunta, para no enrollarme es: ¿Protools trabaja bien para pc windows?, ¿o solo funciona bien con mac?. ¿Qué tal funciona con la Maudio que tengo, y qué versión me recomendáis?.

Me han aconsejado que lo mejor es un Mac para el tema de música. Pero no tengo pelas suficientes para agenciarme uno, y mi intención no es ganarme la vida con la música, es aprender un programa nuevo que le de un salto de calidad a los temas que haga.

He estado pensando en la mbox2 mini para PT, pero , teniendo la maudio, ¿realmente lo necesito?.

A ver si me podéis echar una manilla y aconsejarme. Muchas gracias.

pd: mi pc es un dcore, con 4 gigas de ram ddr2, y 3 discos duros. Yo creo que suficiente para PTools verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ashgarth
#2 por Ashgarth el 08/11/2008
Buenas, ProTools funciona perfectamente en PC.

Para utilizarlo con la M-Audio necesitaras el Pro Tools M-Powered, que tienes que comprar aparte, el LE solo viene con las targetas de digidesign, ya sean mbox o digi002, 003 etc.

Las especificaciónes que comentas de tu pc son suficiente para ProTools.

Versión recomendable...la última creo que era la 7.4.2, asi que, esa mismo!

Espero haberte ayudado, un saludo!
Subir
cfbarrerap
#3 por cfbarrerap el 08/11/2008
Hola!!

yo tengo una m audio delta 1010lt y pc con pro tools que me va realmente bien!!!

tu tarjeta es la mejor portatil en relacion cualidades/precio del mercado, asi que es una grandiosa opcion para comenzar con pro tools!

ademas si no estoy mal le puedes ampliar los canales con la conexion adat optica que trae.

en pc va de maravilla, pero si quieres podrias cambiarte a un imac, que no son tan costosos y van muy bien para todo lo que necesites.

saludos
Subir
o_beth0_o
#4 por o_beth0_o el 08/11/2008
muchisimas gracias chavales. voy a bajarme una demo para probarlo. :D
Subir
o_beth0_o
#5 por o_beth0_o el 09/11/2008
Por cierto, ¿existe alguna diferencia entre el PT LE y el M-Powered?. un saludo
Subir
cfbarrerap
#6 por cfbarrerap el 10/11/2008
basicamente son lo mismo, solo que uno trabaja con tarjetas Digi y el otro trabaja con M audio.

aparte a los dos les puedes poner el production toolkit, pero hay uno aparte de este que se llama dv toolkit que solo esta para LE y sus capacidades se ofrecen mas para video...

de resto son exactamente iguales, canales, requisitos, prestaciones, todo es igual...

espero haberte ayudado

saludos
Subir
o_beth0_o
#7 por o_beth0_o el 10/11/2008
gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo