Origami escribió:
Hoy se ha muerto mi gato. Ni siquiera sé por qué escribo este post para contar algo tan insignificantemente importante; pero toda mi vida se me ha tachado de esconder demasiado mis sentimientos y tragarme siempre para mí mismo todo lo que siento, así que esta vez mando mi introspección a la mierda, porque sí, porque siento, dolor, tristeza, cómo llamarlo?, pero siento. Podéis dejar de leer aquí, lo que sigue es tan sólo una de esas pequeñas cosas...
Mi gato se llama (o se llamaba) Ali, tenía ya 15 años. Eso significa que ha estado a mi lado durante casi la mitad de mi vida; recuerdo la primera vez que lo tuve en mi mano, literalmente, porque cabía en una sola mano; Yo tenía entonces 17 años. Luego llegaría a pesar 11 kilos, pero contra todo pronóstico ha vivido una vida larga y ha muerto sin sufrimiento.
Se ha muerto un gato. Vaya noticia, cada día mueren millones de seres vivos, muchos de ellos seres humanos. Se ha muerto un gato, pero no sólo un gato, sino un nexo del pasado; una de esas pequeñas cosas que me ligaban a la vida, al yo que fui y siempre he sido aunque a veces casi me haya olvidado, otras veces no haya podido apartarlo de mi cabeza. Se ha muerto un trozo de mí. Eso es así, es irreparable. No pretendo que me digáis lo siento. No, no es eso lo que quiero, simplemente haberlo leído. No vale la pena lamentarse, es simplemente que quería hablar de ello, para sentirlo, para sentirme vivo. Si hace que alguien tan insoportablemente racional roce el melodrama barato, es que ha sido importante.
En fin eso es todo. Benedetti dijo y luego otros parafrasearon, que una vida sin fantasmas no vale la pena ser vivida. Ha muerto mi gato, pero no se irá, nunca se van, porque esos fantasmas son necesarios. Para mí al menos. Has valido la pena. Maúlla en paz.
Pues mira, en su día me quedé con las ganas, pero pensé como tu ... no he leido todo el hilo. Mi gata murió hace 3 semanas, fué un duro golpe, murió de cancer, en pocos días ... Yo, al igual que tú, soy el hombre sin sentimientos (vamos no los exteriorizo), que nunca llora, me harte de llorar mas en 2 días que en toda mi vida. Comprendo y respaldo tus palabras.
No pude decir abiertamente por ahí cual era mi estado de ánimo (aunque era evidente), y menos aún el motivo, ya que me tomarían por loco, ya que mucha gente de mi alrededor no lo entiende. El caso es que estuve varios días sin poder siquiera mirar fotos suyas. Pero para mi se fue un ser muy querido.
No es que sea un loco amante de los animales (aunque me gusten, claro). Era como bien dices, parte de mi vida, era mi gata ... y no veas lo que me esta costando el saber que ya no está en el sofá, para ir a decirle cosas, o tener que abrir la puerta para que coma etc ... cosas que ya tomaba como cotidianas. La hecho mucho en falta.
Por suerte o por desgracia, me he dado cuenta tarde de este hilo (no suelo entrar en offtopic), si llega a ser mas reciente, no se que hubiera escrito, ahora tengo la cabeza bastante mas fría ...
Ella se llamaba Luna, aunque luego adopto los nombres de Gato y Gordo (en plan familiar), tenia 12 años recién cumplidos.
Así que, aunque no quieras, no puedo hacer otra cosa que acompañarte en el sentimiento, ya que yo tengo el mismo, realmente se queda un vacío bastante grande. No creo que vuelva a tener mas animales, por lo que conlleva, y por lo que se sufre cuando se van.
Así que espero que Alí y Gordo, estén en paz allí donde quiera que estén.