Max 4 Live Ó Max/Msp?

Antonio_Blanca
#1 por Antonio_Blanca el 31/12/2009
Hola Gente,

Pasaba a preguntar para ver si algún usuario entendido puede orientarme un poco sobre el tema,

La cuestión es que por motivos profesionales me veo casi en la obligación de seleccionar un software u otro, estoy diseñando plantillas personalizadas para el controlador lemur y varias personas me han preguntado ya sobre si les haría plantillas tanto para MAX como para Max 4 live.

Aquí tengo un dilema, primero yo no soy usuario de Ableton live, he estado mirando precios y la verdad me parece un poco caro el tener que comprarte Live 8 más M4L aparte, suman una pasta, sin embargo por casi la mitad de precio podría tener MAX/MSP más jitter en versión descarga (creo)

Personalmente y para mi uso me quedaría con Max a secas, pero mirandolo por el lado profesional me parece que tendría más salida el ámbito de M4L por el volumen de usuarios de Live, podría esta equivocado perfectamente, no lo se.

La gente interesada me ha pedido sequenciadores, controladores etc, las cuales podría usadas por cualquiera mediante Max Runtime (corregidme si me equivoco) mientras que tengo la duda de si lo que hagas en M4L se puede sacar del entorno de Live,

En fin, la única solución que se me ocurre es esperar a ver si M4L bajara un poco precio y entonces dar el salto,

Alguien puede aportarme alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano y FELIZ ENTRADA DE AÑO A TODOS! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ekadanta
#2 por Ekadanta el 02/01/2010
mmmm yo tengo max for live completo y lo descargue directamente de la pagina sin ningun problema... ni $$$ eso si debes de tener Ableton Live 8.1
Subir
Antonio_Blanca
#3 por Antonio_Blanca el 02/01/2010
Hola Edukanta,

Gracias por tu respuesta! lo de que hay que tener ableton 8 ya lo tengo claro, y ese es precisamente el dilema, puesto que si no eres usuario tienes que comprarlo y después comprar M4L.

Aunque lo que me gustaría saber son cosas acerca del entorno, por ejemplo, si se crea un secuenciador dentro de M4L, podría usarlo por ejemplo en Logic, cubase, o cualquier host, así como de una manera totalmente autónoma usando una algún Runtime como hace MAX.

De momento voy a esperar este mes para seguir recopilando información por que no termino de verlo claro, si por ejemplo M4L se pudiera usar con la versión de Ableton Live Intro (100 Euros) lo pillaría sin dudarlo y podría vivir sin problemas con las limitaciones de esa versión, teniendo en cuenta que yo no voy a usar Live para actuar en directo, sino programar cosas ya sea Max o M4L para el lemur.

Gracias de nuevo y feliz año a todos! :wink:
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 02/01/2010
...

De momento mfl solo dentro de live...

...
Subir
Antonio_Blanca
#5 por Antonio_Blanca el 02/01/2010
Muchas gracias Mudo! pues me quedo en "stand-by" de momento :!:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo