Maxi pop

Sulfurico
#46 por Sulfurico el 18/01/2009
Tambien hay otro de temas ochenteros recomendaciones-pop-electronico-t232026.html.

PD: lamonjacansada ¿aun sigues enamorada?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Saint-Saens
#47 por Saint-Saens el 19/01/2009
Hola, me he metido en este post por curiosear, pero no creo que pueda aportar nada a lo que se ha dicho ya (y se ha dicho bastante...) . Eso del maxi pop... qué rábanos es? Será alguna nueva etiqueta de los maniáticos etiquetadores...
Yo a lo que estáis hablando le llamaría simplemente pop melódico -o romántico en ocasiones-, y ha existido desde el comienzo del rock y el pop ... Ahora, más actuales, y con un sentido rítmico más marcado -bajos más sintéticos y potentes, más síncopas, etc...- pues todo lo que se ha dicho. Yo añadiría, -por decir algo- a Depeche Mode -o se ha dicho ya?-, si no se ha dicho, pues ahí van, con .... : "John The Revelator"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



salud
os

sns
Subir
Saint-Saens
#48 por Saint-Saens el 19/01/2009
aquí pongo otro tema de DM -éstos quizás fueron la quintaesencia del pop electrónico, aunque no eran desconocidos, no-; después del vídeo anterior, ... Enjoy The Silence





...
Subir
murmur
#49 por murmur el 19/01/2009
A ver, Maxi Pop fué una colección de Contraseña Records en la que se editaron muchos de los Maxis (12") que sonaron en los 80. La idea surgió desde Valencia (España) como contraataque al enemigo nacido en los 90 llamado "Ruta Destroy" (nunca un nombre fue tan acertado) o "Ruta del Bakalao" que se impuso a la tendencia de toda una década y la borró completamente. Si no me equivoco llegaron al Vol.7 siendo normalmente formatos de 2CD. También se editó algo de "Techno Pop" en la misma línea. Es cierto que la discográfica tuvo serios problemas para conseguir los masters de ciertos temas con lo que dejó de tener continuidad. A partir de ahí, surgió todo un submundo etiquetado como "Remember" el que se encargó de machacar, quemar y llegar al aburrimiento y desprecio total de aquel recuerdo. El Sr. José Coll y sus sesiones acabaron con todo.
Aun así, los herederos de los 80 que inicialmente seguimos con gran aceptación el nacimiento de Maxi Pop, no tardamos mucho en darnos cuenta del fenómeno mediático montado en base a una pequeña muestra de todo lo que se hizo (y se siguió haciendo) y que sigue ahi, simplemente hay que levantar una losa en este país, hablo de España por supuesto. Desde EEUU, Reino Unido, Australia, etc.. se ha cuidado mucho más todo esto.

Hay tantísima música fuera del Maxi Pop que ha acabado siendo eso, un extraño fenómeno.

En fin, que tengáis suerte en vuestros descubrimientos, están ahí esperándote

http://ffsblog.wordpress.com
Subir
? ????ss??? ?
#50 por ? ????ss??? ? el 11/02/2009


uno de mis temas prefe jejeje
Subir
Lolo López
#51 por Lolo López el 09/03/2009
Para mi maxipop es la biblia de la música,este recopilatorio me hizo recordar grupos que tenía en el olvido y conocer otros muchos buenísimos.
Subir
fiebre77
#52 por fiebre77 el 10/03/2009
Subir
Real_Kcan
#53 por Real_Kcan el 10/03/2009
lamonjacansada (vaya nick) y el contenido del post... que interesante esta esto :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo