Maxi Sound Fortissimo/teclado midi , Ayuda please

LaTriada
#16 por LaTriada el 19/11/2003
ufff , menudo cacao mental que llevo , todo sera cuestion de ir descartando opciones
Subir
merlonegro
#17 por merlonegro el 19/11/2003
:arrow:
Subir
merlonegro
#18 por merlonegro el 19/11/2003
Los dos programas son Free, así que no hay problema por descargarlos, dentro de un rato borro el zip por si se mosquea alguien.
Subir
LaTriada
#19 por LaTriada el 19/11/2003
no me suena nada , ademas en la ventana me pone unas frases , entre ellos uno que pone 0 inputs , quiere decir algo? , en la configuracion el unico parametro la unica variante es la salida midi , y ya he probado todos los canales y nada
Subir
LaTriada
#20 por LaTriada el 19/11/2003
creo q no reconoce ninguna entrada midi , y el reason si? que raro , aveces el reason no reaccionaba sino le daba a la rueda del pitch , con lo cual creo que no tenia una entrada muy `normal` de datos
Subir
LaTriada
#21 por LaTriada el 19/11/2003
lo dicho alguien tiene el mismo problema?
Subir
LaTriada
#22 por LaTriada el 19/11/2003
ALguien tiene una Maxi sound FORTISSIMO? ,vereis , la compre tal cual a un chaval , sin caja ni nada y piensio que le falta algo , un conector din o algo asi he leido , pero no estoy seguro , la cuestion es que tengo un teclado midiplus que no consigo hacer sonar con el reason 2,0 , ni con ningun otro programa , seran los drivers no firmados digitalmente por microsoft? , el caso esque todo esta bien conectado y el device in del reason me saca luz roja por el canal 1 , aunque este cargado cualquier instrumento y todo bien , alguiene ha tenido el mismo problema , quizas?
Subir
tete
#23 por tete el 19/11/2003
A ver yo tengo la Frotissimo II y esta si que tiene un conertor Din de donde salen las salidas de audio (Rear,Front), cascos y entrada de micro. Respecto con lo del teclado yo tuve tb un problema parecido, el problema era que tenia que configurar un canal del teclado a cada intrumento de Reason... para cambiar de instrumento tenia que cambiar en el teclado.
Sin embargo descubri que usando una canal cualquiera... yo puse el 16, en el apartado 'Midi secuencer' del Reason podia cambiar de instrumento pinchando en la aplicacion y no desde el teclado...
En resumen... instalate los drivers de Guillemot, una vez instalado ve a Reason Edit->preferences->MIDI y hay en el apartado 'Midi secuencer' selecciona GameSurround Fortisimo Ext bla bla bla... y elige el canal 16 (por ejemplo) a ver si te funciona...

Espero haberme explicado bien..
Subir
LaTriada
#24 por LaTriada el 19/11/2003
bien , lo de los canales es algo que ya descubri toqueteando el reason y realmente creo q lo pongo todo bien , ademas ayer merlonegro muy atento(gracias) me dejo un programa muy sencillito para reproducir midi y seguia sin funcionar , con lo cual (descartando que sean los drivers ) ya que si asi fuese hubiese encontrado en foros y tal mucha mas informacion al respecto , ya que todo el mundo que tuviese una fortissimo y win xp ya tendria el mismo problema , mi tarjeta creo q es la fortissimo 3 , una que tiene una salida optica , que por suerte yo si utilizo al tenerla enchufada al ampli , y como digo , la compre a pelo , la tarjeta tal cual y los drivers(que no sirven para xp) , entonces entiendo que me falta una entrada din 15 pin que va alojada en otro slot? , soy un profano , y encima perdido , jeje
Subir
merlonegro
#25 por merlonegro el 19/11/2003
En cualquier programa en setup ¿que driver aparece en midi in? por favor pon el nombre completo.

Primero: tendrás conectada la salida del teclado midi out al conector midi in del cable, supongo, es fácil confundirse y conectarlo al midi out.



¿Tiene entrada joystick la fortisimmo?

¿Tienes conectada en ella el teclado?

Si no es así ¿donde tienes conectado el teclado?

Por favor saca una ?Foto" de inicio>configuración> panel de control>sistema>administrador de dispositivos>sonido etc, tal como la ves abajo.
Subir
LaTriada
#26 por LaTriada el 19/11/2003
en el midi in de cualquier programa , x ejemplo el release , la unica entrada disponible es yamaha ds-xg mpu401 , por cierto hace falta que especifique midi out? y wave in? , yo por si acaso los pongo ,mas cosas...
lo he probado con los dos extremos del cable , claro y con el unico que daba señal el reason era enchufando el extremo in ,
las fortissimo si tiene entrada joystick 15 pin , y ahi es donde enchufo el cable , pero como ya te dije ayer , tan solo de enchufarselo se enciende solo el teclado , y que le pase corriente al teclado por la entrada d 15 vale , pero que le entre x la midi de 5pin , me deja mosca...
no se como hacer la foto , lo siento pero en el administrador de sonido/audio del xp en la parte de hardware me pone tal que asi:
-creative , tal .... el cd , vamos
-sony .. tal , la grabadora
-puerto de juegos estandar
-yamaha ds-xg legacy sound system(wdm)
-yamaha ds-xg pci audio codec (wdm)
-códecs de audio
-controladores de audio heredados
-dispositivos de captura de video heredados
-códecs de video
-controlador wdm yamaha opl3-sax
........
y revisando las propiedades de cada uno , en todos me pone que funciona correctamente , menos en el ultimo , en el que , te detallo las propiedades(de esto no me habia dado cuanta hasta hoy)
fabricante:yamaha
ubicacion:desconocido
estado del dispositivo: este dispositivo no puede iniciar (codigo 10)
.....
puede estar ahi el motivo? , que es un codigo 10 ? , mareeeeee!
espero haberlo explicado bien
Subir
LaTriada
#27 por LaTriada el 19/11/2003
me falta un driver que se llama
OPL3 SAx WDM yamaha , donde conseguir este driver gratis?
Subir
LaTriada
#28 por LaTriada el 20/11/2003
creo q no es por el driver
Subir
LaTriada
#29 por LaTriada el 20/11/2003
bueno , lo cierto es que encontrar a alguien que haya pasado por lo mismo es dificil , y saber en que falla , mas
Subir
merlonegro
#30 por merlonegro el 20/11/2003
el mpu 404 es el driver midi de entrada y salida del puerto joystik, yo antes de nada y viendo lo que dices trataría de probar con otro cable midi, el que tienes parece que esta mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo