Maxisound home studio pro 64

angel212z
#1 por angel212z el 14/09/2002
Acabo de rescatar de un cajon de trastos una "Maxisound home studio pro 64" casi ni me acordaba de ella pero creo que aun me puede dar alguna utilidad. Tengo un sistema un poco anticuado que uso solamente en casa y con fines no profesionales: AMD 450 MHZ CON Windows 98,Cubase 5.0 ,y dARLA (eCHO SYSTEMS) 24 bits,ademas de una soundblaster live que solo uso como puerto midi, mi idea es substituir esta por la maxisound (me dejaria un slot Pci libre,ya que ahora los tengo todos ocupados: SOLO TINE 3 Y ADEMAS TENGO UNA TARJETA sCSI) la Maxisound es ISA,y ademas de utilizarla como puerto midi podria usar su sampler interno y sacar muestras por su salida dejando asi mas libre el procesador que ya va un poco pillado (pero suficiente para mi, al menos en este equipo no necesito estar a la ultima). ¿que posibilidades tengo de hacer esto sim marrones ni problemas de incompatibilidades? Creo recordar que las tarjetas Isa me dieron todas muchisimos problemas en su dia. El sistema operativo que usaba cuando funcionaba con esa tarjeta era windows 95 ¿sabeis si existieron drivers actualizados para 98?
y una ultima cosa ¿conoceis un programa que se llama Laplink? creo que sirve para compartir el escritorio de 2 maquinas a traves del puerto paralelo o del usb,pero no tengo ni idea de que va la historia
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ratioactive
#2 por ratioactive el 16/09/2002
La Maxi Sound 64 funciona en windows 98 perfectamente...la calidad de los chips de sonido es bastante inferior a los que lleva la Live y la latencia es infinitamente superior...
ahora que funcionar te va a funcionar.
Subir
guillamino
#3 por guillamino el 16/09/2002
Ei, yo tenía montadas la live y la hoemstudiopro juntas y ningún problema. podía repartir tareas tranquilamente.
Subir
angel212z
#4 por angel212z el 16/09/2002
Mi idea es pasar la live a otro equipo y funcionar con la Darla 24 y la maxisound usando esta unicamente para el midi, pero tengo una duda:
-Quiero usar la Darla como la uso hasta ahora ,para grabar y reproducir, la maxisound como midi in/ midi out y de paso poder usar el sinte y la opcion de sampler que tiene esta.
Se prefectamente lo que es la latencia y tambien que no podria nunca usar las 2 juntas (la Darla y la Maxisound) para tener mas salidas de audio (ademas creo que no hay drivers asio para la maxisound), quiero saber si tendria problemas de desincronizacion y retardos con el sinte/sampler de la maxisound, no me impota mucho que la calidad de sonido sea un poco inferior a la live ya que la quiero para cosas como sacar por ella una claqueta y ya os digo , usar muestras que por lo general van a ser un poco Lo-fi
Esta misma tarde la instalo y os cuento, si alguien sabe algo mas o ha hecho una configuracion similar agradecere toda la informacion posible.
Subir
jazzz
#5 por jazzz el 16/09/2002
hola:

Es solo una opunion pero a mi me gusta mucho mas la MS HS94 que la Live encuanto a su sonido. Su utilizacion como sampler si que es una tortura, es de locos su editor, pero siempre se puede descargar un programa con el cual puedes utilizarla con el formato DLS y solo desde ese programa y editarlos desde el Awave etc. La salida digital no da problemas. La rever y el corus son infames y producen ruido..etc. No creo que tengas problemas con el sincronismo con el midi pero...
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 16/09/2002
Si haces el cambio por liberar un slot PCI, adelante, pero la Hom Studio Pro es inferior a la Live en calidad de sonido, y el sampler que tiene es un quebradero de cabeza (es muy superior el sistema de bancos de las Soundblaster, tanto en sencillez como en versatilidad, gracias a su arquitectura abierta).

Reproducir muestras del sampler va a chupar el mismo procesador tanto si usas la Live, como la MaxiSound, si bien esta última lleva su propia RAM y la Live carga los bancos en la RAM del sistema (eso es una gran cagada).

Yo usaría antes una AWE64 Gold, ya que es ISA, su sonido no es mucho peor que el de la MaxiSound, lleva 4 MB de RAM para muestras que con eso te sobra, la gestión de bancos es infinitamente superior y muy eficaz (y venden excelentes librerias Soundfont), es 100% compatible con programas de DOS y casi todos los sistemas operativos que puedas conocer (todas las versiones de Windows, Linux, BeOS, MS-DOS...). Pero claro, no la tienes, y es absurdo adquirir hoy dia una tarjeta tan antigua.

Para usar la MaxiSound solo como claqueta y puerto MIDI, bien, pero olvídate de usarla como sampler porque te vas a marear.
Subir
jazzz
#7 por jazzz el 16/09/2002
hola de nuevo:

la awe 64 suena mejor que la maxi (opinion personal, ya sabes como es esto de suena mejor suena peor, a mi el vinilo me gusta mas que el CD, tambien las valvulas...)solo si utilizas el emu por la salida digital, si no vas a utilizar el audio de la maxi y solo el sampler yo también te la recomiendo si la consigues, hoy estará regalada de precio. La maxi anda sobre los 85 db s/r y la awe por los 65 db por la salida del DA. en cambio si utilizas la awe por spdif tendrás un sonido limpio y sin ruido alguno, todo un emu a tu disposición por 4 duros.

un saludo al maestro angel212z.




[ Este mensaje fue editado por: jazzz _FIL 2002-09-16 13:21 ]
Subir
ReuWeN
#8 por ReuWeN el 16/09/2002
Todo un Emu a 4 duros siempre y cuando no necesites mucha RAM. Como te he dicho, la AWE64 Gold lleva de serie 4 MB de RAM, pero si necesitas más mal asunto, pues necesita de módulos de RAM propietarios (no valen SIMM estándar, al contrario que en la MaxiSound). Esos módulos son chunguillos de conseguir, y aparte de tener que conseguirlos de 2ª mano, te valdrían un ojo de la cara.

Pero si te apañas con 4 MB, mejor la AWE que la Maxi (más versátil, sencilla, y menos problemática).

La calidad de sonido de la salida analógica tampoco es tan mala. A mi por lo menos todavía me da juego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo