Maya 44 para que?

Felu
#1 por Felu el 20/09/2010
Hola buenas:
Siempre critican el tema de poner por ejemplo una maya 44 en cualquier soft ...
por ejemplo me pille la licencia de virtual dj 6 (me lo aconsejo man-tk) muchas gracias man-tk los dneon 37000 me van de maravilla !
pero yo aora por ejemplo me da por pillarme unos technics los 1210 creo que son los mejores y que pasa no puedo poner mi virtual dj con una maya 44 mas timecode de virtual dj ?
esque no ay quien entienda como por ejmplo el hombre este que puso puedo poner traktor mas maya 44 ...
el se puede aver comprado el soft individualmente y ponerle el la maya 44 facilmente ademas de que el soft se vende aparte (aunque ay gente que dice que no ... pero bueno )
La pregunta: Para que sirve esa maya 44 tan famosa ?
Gracias de antemano :))
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Inge
#2 por Inge el 20/09/2010
La maya es una tarjeta de sonido con dos entradas y dos salidas que soporta drivers asio.......vamos que se puede hacer un sistema timecode con ella, para eso sirve la maya.
Subir
Dani
#3 por Dani el 20/09/2010
te aclaro dos cosucas: la maya es una tarjeta de audio usb, no viene preparada especificamente para drivers asio, aunque se peude usar (siempre y cuandoe s soft lo admita, por ejemplo traktor solo admite la audio dj, hay una forma de usar timecodes con la maya, pero es ilegal porque NI no permite usar otra tarjeta que no sea la audio dj y si usas la maya estas cometiendo und elito, en cambio si la usas para preescucha con traktor sie s legal, porque sacas dos canales y ahy puedes tener master y cue o asi),
virtual dj admite cualquier tipo de tarjeta para los timecode, y no necesita drivers asio, y lo mas importe, la admite legalmente mientras que en traktor no hay forma legal de usarla para timecodes
Subir
Gizbo
#4 por Gizbo el 20/09/2010
Voy a empezar a utilizar timecode con virtual, la mejor solucion seria la maya o hay otras tarjetas de audio mejores?? Soy novatisimo, van a ser mis primeros platos por eso de mi desconocimiento.
Subir
Felu
#5 por Felu el 20/09/2010
Hombre ay muchisimas tarjetas desde la sl3 a la audio 8 son de las mejores :)
Gracias gente esque tenia ese mosqueo en la cabeza de porque tanto rollo son esa pobre tarjeta xD
Gracias
Subir
Dani
#6 por Dani el 20/09/2010
Gizbo25 escribió:
Voy a empezar a utilizar timecode con virtual, la mejor solucion seria la maya o hay otras tarjetas de audio mejores?? Soy novatisimo, van a ser mis primeros platos por eso de mi desconocimiento.

si quieres algo barato maya 44, si quieres lo mejor que haya una audio 8 dj o una sl3 de serato, eso si, ten en cuenta que soft vas a usar, porque la sl3 no te sirve para traktor y la audio 8 dj no te sirve para serato, y la maya no te sirve para ninguno de estos dos, solo para virtual dj, en cambio la audio 8 si te sirve para virtual dj y la sl3 no los e pero creo que tambien, si yoe stuviera en tu lugar estaria entre la maya 44 y la audio 8 dj (yo prefiero trator antes que serato)
Subir
Gizbo
#7 por Gizbo el 20/09/2010
Daniss1 muchas gracias, una cosa tengo la hercules rmx que viene con tarjeta integrada, me imagino que la Maya 44 con los platos y un futuro mixer que tendre sonara mucho mejor que lo que tengo ahora, no?
Saludos
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 20/09/2010
Daniss1 escribió:
la maya es una tarjeta de audio usb, no viene preparada especificamente para drivers asio

No poco, durante la instalación te instala sus propios drivers ASIO.
Subir
Dani
#9 por Dani el 20/09/2010
Gizbo25 escribió:
Daniss1 muchas gracias, una cosa tengo la hercules rmx que viene con tarjeta integrada, me imagino que la Maya 44 con los platos y un futuro mixer que tendre sonara mucho mejor que lo que tengo ahora, no?
Saludos

si, sguramente, aunque la rmx tiene opcion de entrada par tiemcode, no te haria falta la maya, auqnue claro, seguiria siendo ilegal usarlo con traktor
altcala escribió:
Daniss1 escribió:
la maya es una tarjeta de audio usb, no viene preparada especificamente para drivers asio

No poco, durante la instalación te instala sus propios drivers ASIO.

no lo sabia, nunca la he usado, aunque pensaba que lo de los drivers asio era para la modificacion para tcv de traktor...
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 25/09/2010
...

Tanto con Traktor como con Serato sólo se pueden usar tarjetas Certificadas (en el caso de Traktor recordar que hay más y vienen en su web listadas).

La maya lleva drivers Asio tanto para pc como para mac y también es compatible con Asio4all.

Este tema está muy tratado en el foro y la busqueda debería ayudar. Lo dejo abierto de momento por si hay alguna duda o puntualización pero si se desmadra, entrará a la colección de post que estamos chapando últimamente (entre varios moderadores y a una media de mínimo 3 por dia...)

...
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 25/09/2010
No me termina de convencer la política de cierre de hilos porque un tema se haya tratado antes. La información que se haya tratado en un hilo antiguo puede ser incorrecta o desactualizada, y no todo tiene que ser tampoco buscar información purq y dura, hay gente que gusta simplemente de opinar.
Por otra parte la política de "hilo oficial de tal cosa" y que todo lo que se hable sobre ese tema tenga que ir ahí o se chapa el hilo me parece otro desacierto, concentrar mucha info sobre un mismo tema en un hilo me parece farragoso y poco interesante.
Subir
Mudo
#12 por Mudo el 25/09/2010
...

Lo sé altcala pero ponte en el lugar de moderación. No son hilos de opinión (que algunos también se repiten hasta la saciedad) sino que últimamente esto es el SAT para enseñar y recordemos que todos estamos aqui por ánimo de compartir pero muchos de los post de este tipo es de gente que resuelve su duda y desaparece hasta la siguiente.

Eso no contribuye en nada más que en su propio beneficio y satura el foro de mensajes que nos queman a todos. Chapar foros es una opción. Otra es unirlos o separarlos (cuando se offtopiquea sin maldad y un hilo se va por los cerros...) pero con las herramientas actuales de la web (basadas en drupal) la tarea es tediosa y nada clara (doy fe ahora que puedo ver el percal desde este lado).

Los post oficiales tampoco son una solución pero lo que si que funciona mucho es leerse lo que los demás ya han preguntado y contestado. Normalmente cuando se chapa un post, como te digo, no es por opinión si no por repeteción.

Te ánimas a colaborar en un FAQ del foro de djs? Las sugerencias son bien acogidas y la idea es ayudar no "tiranizar".

No crees que sería más útil hacer comparativas de hardware y opinar ahi o una guia de compras donde cada usuario pudiera decir la suya y luego los nuevos consultar las estadisticas y comentarios?

En serío que no hago más que darle vueltas para que salgamos todos ganando pero está claro que será con la ayuda de todos porque se están barajando alternativas que son mucho más "radicales" que cerrar posts.

Por otro lado aún no hay "una política oficial" y es una de las cosas que me molaria consensuar con los usuarios. De momento estamos haciendo hasta Hispa 3 y aún así hay que mirar que opciones tenemos (entre todos que para algo esto es una comunidad).

...
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 25/09/2010
...
Mudo escribió:
...

Tanto con Traktor como con Serato sólo se pueden usar tarjetas Certificadas (en el caso de Traktor recordar que hay más y vienen en su web listadas).

La maya lleva drivers Asio tanto para pc como para mac y también es compatible con Asio4all.

Este tema está muy tratado en el foro y la busqueda debería ayudar. Lo dejo abierto de momento por si hay alguna duda o puntualización pero si se desmadra, entrará a la colección de post que estamos chapando últimamente (entre varios moderadores y a una media de mínimo 3 por dia...)

...


Destaco esta parte para que se entienda que no es una labor fácil y la buena predisposición (unos más quemados que otros) de los moderadores.

...
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 26/09/2010
Mudo escribió:
...

sino que últimamente esto es el SAT para enseñar y recordemos que todos estamos aqui por ánimo de compartir pero muchos de los post de este tipo es de gente que resuelve su duda y desaparece hasta la siguiente.

Eso no contribuye en nada más que en su propio beneficio y satura el foro de mensajes que nos queman a todos. Chapar foros es una opción. Otra es unirlos o separarlos

...


A ver, lo de que últimamente esto es el SAT, de últimamente nada, es algo que ha ocurrido siempre, ha habido épocas donde exclusivamente en el foro de dj's nos pasábamos el tiempo resolviendo dudas de cables (por poner un ejemplo) y otras en las que los hilos eran básicamente del tipo "no tengo un duro, me compro una mesa gemini o una behringer" , y en esas épocas ni se hablaba de novedades tecnológicas ni nada por el estilo. Dependiendo de lo bueno o lo malo que tuvieras el día o contestabas o pasabas, pero eso de "saturar el foro de mensajes que nos queman a todos" me parece fuera de lugar, es como si se pretendiera dar al foro una determinada forma y solo interesaran un tipo de hilos o que un tipo de usuario participante en el foro. Es como el otro día, cuando Alanml nos pegó a muchos un tirón de orejas (que creo que hasta yo me merecí) en un hilo donde se tomó a coña el gusto musical de un chaval recordándonos que todos los estilos deben ser respetados. Pues aquí creo que lo mismo pero desde otro enfoque, todo tipo de hilos en los que los contenidos sean formulados de manera normal, respetuosa, se deben dejar, si alguien los contesta pues bien, y si no ya irán bajando.
O eso, u otra cuestión que yo ya comenté largo y tendido en otra ocasión:
- Es un hecho objetivo que el foro de dj's de Hispasonic es uno de los subforos con más movimiento de todo el conjunto.
- Otras secciones del foro de Hispasonic tienen subsecciones y tienen menos participación.
- Tu mismo, un moderador, acabas de decir lo complicado de moderar este foro.
- Está claro a donde voy: subdivisión del foro DJ's, porque el foro lo vale. Decidir las subdivisiones ya sería harto complicado, pero efectivamente un apartado técnico (tarjetas de sonido, compatibilidades de aparatos, problemas técnicos de principiante...) sería muy bien aceptado.
Y respecto a lo de colaborar en un FAQ, yo ya me he ofrecido en el pasado a colaborar en este foro a otro nivel, y evidentemente no se me aceptó. No se que decirte ahora, si la política del foro es como la describes (a pesar de que insistas que no es una política "oficial") veo que el foro para mi puede perder interés a toda velocidad, y sinceramente es algo que me jode y mucho, porque es el único foro en español que realmente veo interesante y en el que colaboro de manera habitual.
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 26/09/2010
...

Te habia contestado con una parrafada pero justo se ha caido el server de hispa (espero que no por dicha parrafada :twisted: )

Que te parece si lo comentamos en privado y dejamos el offtopiqueo?

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo