Mayday con Sonar 3, EMU 0404 y portastudio tascam 788

the5678s
#1 por the5678s el 02/07/2005
Muy buenas,

Necesito ayuda desesperadamente, particularmente de alguien que utilice sonar 3 y la EMU 0404, porque me estoy volviendo loco.
Veamos, tengo el siguiente equipo:
- multipistas digital tascam portastudio 788 con una salida digital.
- tarjeta de sonido EMU 0404.
- pc pentium III normalito con sonar 3.
Lo que pretendo es volcar las pistas grabadas con la tascam a pistas del sonar utilizando la salida digital del multipistas. Para ello, me creo una sesión en la emu - la que viene de ejemplo para sonar en el manual de la tarjeta, pero utilizando la entrada coaxial en vez de la analógica- y selecciono las entradas oportunas en sonar, después de activar los drivers asio. Luego, activo el tascam como maestro para la sincronización midi (30fps) y el sonar como esclavo. Aparentemente , cuando grabo las pistas todo va bien, ya que sonar no arranca a grabar hasta que no le doy al play y la señal entra correctamente en las pistas.
Sin embargo, cuando he acabado de grabar (figuraros la putada, que me dí cuenta cuando llevaba 8 pistas volcadas en el tema ) me doy cuenta de que las pistas no están sincronizadas. Aún peor, algunas pistas están aceleradas, y encima no empiezan todas al mismo tiempo.
Estoy completamente a ciegas, pensé que podría ser cuestión del metrónomo, pero no es así, los de ambos equipos están igual, y el sonar recibe los mensajes de inicio y parada correctamente, sin embargo, las pistas no quedan sincronizadas.
Las pistas en la tascam están a 16 bit / 44.1, y así está igualmente seleccionado en la entrada digital de la EMU.
Alguien tiene alguna sugerencia para hacer un volcado digital de las pistas sin que me ocurra esto??

Gracias mil
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
the5678s
#2 por the5678s el 02/07/2005
Una cosa más sobre la sincronización: puedo hacerla por MTC aunque no lo he probado (y necesitaría ayuda al respecto de como hacerlo), y únicamente he conectado el midi out del multipistas al midi in de la tarjeta - entiendo que no es necesario que el sonar envíe ningún mensaje al multipistas.
Subir
hurm
#3 por hurm el 04/07/2005
Hola.

Lamentablemente es un Bug bastante conocido y que se da en casos muy raros. Surge a partir de la 3.1, muchos usuarios recomiendan utilizar el 3.0
[url=https://www.hispasonic.com/foros/sonar-4-sincronizacion-midi-externa-cero-para-sonar/61650[/url]

Tiene mucho que ver con la configuración hardware de tu ordenador y con todas esas cosas maquiavélicas de la vida que a veces hacen creer que nuestro ordenador está embrujado :(

Afortunadamente, hace poco menos de 2 meses, Ron Kuper (un administrador del foro de cakewalk), ha dicho que han logrado reproducir el Bug y que será arreglado en la ansiada 4.0.3 de Sonar. Esperemos que sea cierto... :-?
http://forum.cakewalk.com/tm.asp?m=365035&mpage=2&key=

Saludos
hurm
Subir
the5678s
#4 por the5678s el 04/07/2005
Osea, que solo me queda llorar o cambiar de secuenciador.... ??
Subir
hurm
#5 por hurm el 04/07/2005
Por supuesto que no, lee los post que te comento :)

* Prueba a usar 25 fps
* El problema es cuando Sonar es Slave, En master no da problemas
* si tienes la 3.1.1 baja a 3.0
* Intentalo con mtc/smpte

saca tus conclusiones... Pero sí, jode mucho, no? :-?

Saludos
hurm
Subir
the5678s
#6 por the5678s el 04/07/2005
Ok. Voy a probar como me dices, (primero cambiaré a 25 fps, luego ya probaré con el tema de dejar el secuenciador como maestro, aunque en el manual de la tascam recomienda que ésta actúe de maestro). Ya os iré contando avances/atrasos con este tema.
Gracias!!
Subir
hurm
#7 por hurm el 04/07/2005
Y claro que te lo recomiendan con razón, debería funcionar a las mil maravillas.

si estos de cakewalk necesitan un par de collejas :mad:

Saludos
hurm

pd: Sé que teva a sonar raro, pero de todas maneras no está de mas que cheques si están correctamente configurados los equipos y sonar, en la resolución y frecuencia de muestreo correctas, etc etc
Subir
the5678s
#8 por the5678s el 04/07/2005
hurm escribió:
pd: Sé que te va a sonar raro, pero de todas maneras no está de mas que cheques si están correctamente configurados los equipos y sonar, en la resolución y frecuencia de muestreo correctas, etc etc

Si te refieres a fps, y a frecuencia de muestreo/resolución de la E/S digital, la respuesta es sí, lo he chequeado en los dos cacharros (en la tarjeta de sonido y en el tascam).
Gracias again.
Subir
texvo
#9 por texvo el 04/07/2005
hola:

de todos modos hay unos nuevos drivers en EMU para sus tarjetas, comentan que solulcionan algunos problemas con sonar...

puedes mirar a ver si....

suerte.
Subir
the5678s
#10 por the5678s el 04/07/2005
a ver, que esto si no me estuviera pasando a mí me resultaría hasta divertido....

¿¿¿A que no adivinais que pasa si pongo el sonar como maestro???
Pues que las graba más lento!!! Super diver.
He probado también lo de cambiar a 25 fps, y que si quieres arroz, catalina. Y como no, texvo, he actualizado drivers. Pero va a ser que como decía aquél mi mujer no alcanza el orgasmo, o lo que es lo mismo, que no hay ná que hacer.
Me queda configurarlo con MMC, aunque no tengo mucha idea. En el tascam tengo la opción de crearme una pista de sincronización, pero no tengo muy claro si quiero hacer eso... ¿por donde empiezo?
Subir
the5678s
#11 por the5678s el 05/07/2005
A ver si alguien me puede echar un cable. Grabo dos pistas. Todo va bien. Grabo las dos siguientes, y estas se graban más lentas. En este caso la configuración es : el tascam maestro en MTC frame rate : 30nd, MTC Offset 00:00:00:00y el sonar con la sincronización en SMPTE/MTC a 30 FPS ndf y 960 ticks per quarter note. Como antes, durante la grabación los golpes entran donde deben, pero la onda se va dibujando "tarde" hasta que al final del tema hay un barullo impresionante y mas de un compás de diferencia.
Y por favor, que alguien me proponga alguna alternativa, aunque sea solo para grabar las pistas sincronizadas y luego volcarlas de dos en dos a sonar....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo