¿Por qué la mayoría de las grabadoras llevan mics?

Sneaker Otoole
#1 por Sneaker Otoole el 05/08/2012
Quiero decir, si siempre vamos a usar una micro de cañón externo por una de las entradas, por qué también debemos pagar por los micros que van integrados.
Llevo un rato leyendo recomendaciones sobre grabadoras con un precio menor a 500 euros, y casi todas llevan los micros..
Acaso no hay buenas grabadoras profesionales con simplemente 2 entradas XLR, buenos previos, y posibilidad de grabación a 96 K y 24 bits?

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 05/08/2012
No se si las habrá, pero serían incompletas, tendrían una carencia bastante importante. Le faltarían los micros integrados. No todo el mundo utilizará las grabadoras solo con hipercardiodes. No sería un producto con mucha salida de venta.
Subir
1
fenixsound
#3 por fenixsound el 05/08/2012
m-audio microtrack II
Subir
TLM The Last Monkey
#4 por TLM The Last Monkey el 06/08/2012
Yo también ando buscando grabadoras de mano, pequeñas con entradas xlr (mínimo 2) con una calidad de previaje de Sound Devices para arriba... Pero... ¿¿No hay???
Subir
zaratero
#5 por zaratero el 06/08/2012
A ver si la nueva versión del mixpre graba al estilo de la 552...
De todas maneras, si te vas con zeppelin y pies ¿qué más da que el grabador sea un poco más grande?... por preguntar... que entiendo que cada uno quiere las cosas por algo.
Subir
Sneaker Otoole
#6 por Sneaker Otoole el 06/08/2012
Mi problema no es que el grabador sea más grande, sino que no tengo necesidad alguna de usar la microfonía integrada en el grabador (quizás me equivoco y algunos modelos si que traen buenos micros para captar un ambiente estéreo mientras capto un diálogo con el zeppelin, no lo sé).
Subir
the_can_opener
#7 por the_can_opener el 07/08/2012
Quizá me equivoque yo, pero para wildtracks sonidos de referencia y la mayoría de ambientes, la calidad de los micros integrados que traen hoy día las grabadoras no tienen porqué ser un impedimento... yo he probado marantz y zoom h4n me han gustado sus grabaciones.
Subir
workspace
#8 por workspace el 07/08/2012
Efectivamente. Este tipo de grabadoras son un gran avance para los "cazadores de sonidos".

Supón que te vas de viaje a China (por ejemplo...), y ya en el aeropuerto de llegada quieres hacerte un ambientito. Pues te olvidas de llamar la atención, sacas la grabadora que no llama la atención de nadie y te lo haces.

Además, escuché que gran parte de las librerías de Hollywood Edge están grabadas con la h4n (no sé si será marketing, pero no me parecería descabellado..)

Vale que para unos ambientes muy sutiles igual se queda corta, pero para la mayoría de cosas, las grabadoras tipo h4n.

Eso sí, never para diálogos.
Subir
1
TLM The Last Monkey
#9 por TLM The Last Monkey el 07/08/2012
bueno bueno, yo lo de las librerías de Edge lo había visto, creo que no era h4n, pero en cualquier caso pasaba por un mixpre de SoundDevices entrando por linea y pegado al grabador que como es pequeño es cómodo pero tambièn con microfonía aparte trípodes y demás.
Se lo que dices Zarratero, pero hoy en día con un suspensor cinela y micros Schoeps pequeños, el espacio para transportar es muy reducido, y siempre es por una cuestión de comodidad a la hora de viajar y poder llevarte un equipo pequeño de gran calidad. Yo de momento cuando me vuelvo loco me llevo el SD788t y el Cmit y algún micrófono en Fig8 para grabarme los ambientes, pero en excursiones de varias horas es un poco coñacete... jeje...
Subir
workspace
#10 por workspace el 07/08/2012
TLM The Last Monkey escribió:
bueno bueno, yo lo de las librerías de Edge lo había visto, creo que no era h4n, pero en cualquier caso pasaba por un mixpre de SoundDevices entrando por linea y pegado al grabador que como es pequeño es cómodo pero tambièn con microfonía aparte trípodes y demás.


Tiene toda la lógica. Gracias por la info!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo