MBOX 1 Y MIDI

--31852--
#1 por --31852-- el 26/02/2009
Hola.
Hace tiempo que uso la MBOX 1 con mi MAC. Hasta ahora fue suficiente ya que solamente grababa pistas de audio. Pero ahora quiero trabajar con MIDI, usar instrumentos virtuales, etc.
Como la MBOX 1 no tiene MIDI necesito comprar un interfaz. ¿Alguien me puede recomendar alguna que funcione bien con la MBOX y la MAC?
Muchas gracias
Subir
santc
#2 por santc el 27/02/2009
Honestamente creo que cualquiera de buena marca "Motu, Edirol, M- Audio..." van a funcionar bien.

Yo use por mucho tiempo una Edirol y actualmente tengo una M-AudioMidisport 1x1 y va de maravillas.

Solo asegurate de que lo que compres, tenga drivers que soporten su uso con el OSX que estes usando actualmente.

En todo caso, el funcionamiento que tenga tu interfaz no depende mucho de si la usas con una M-Box o con algun tipo de Mac determinado....seguro que no tendras mayores problemas.

Suerte!!!!!
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 28/02/2009
Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Tengo otra duda, aunque no se si este es el foro adecuado. ¿Como debo configurar la MAC para poder tocar un instrumento virtual con un teclado y grabar ese instrumento en el ProTools?.
Otra vez muchas gracias
Subir
santc
#4 por santc el 01/03/2009
Aca lo primero sera saber con que version de Protools estas trabajando ya que si mal no recuerdo.....a partir de la 6..algo.....se pueden cargar instrumentos virtuales dentro de Protools de una manera muy parecida a como se hace con Cubase y cualquier VSTi.

En las ver 5x de Protools habia que hacer un asunto con algo llamado direct connect o algo asi...pero no se si funciono muy bien....me refiero a como lo hace hoy en dia que es muy parecido a como lo hacen todos los soft.

Se que a partir de la 6x puedes utilisar tu Protools junto con Reason conectaos por Rewire.....y desde hace ya un tiempo que casi todos los instrumentos virtuales que se venden, vienen en version RTAS.

Que alguien me corrija si es que me equivoco, pero creo que la forma en que se hace lo que quieres hacer, es crear una pista de entrada auxiliar estéreo y en ella insertar el instrumento tal cual como lo haces con cualquier plug-in.

Luego, creas una pista midi y en el out de esta deberia aparecer el instruemnto que acabas de insertar en la pista aux, con eso ya estarias listo para grabar.

como te digo....hace mucho que lo hice y llevo un buen tiempo sin usar Protools....lo mejor es que abras un nuevo post consultando especificamente esta duda que tienes.....a ver si sirve de algo lo que te explico.....como esta la memoria.....jajajjajaaa

Saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo