Mbox 2 preamp

  • 1
yatu2k
#1 por yatu2k el 25/11/2009
hola , la pregunta qe etngo es como conectar un preamp a la mbox , por qe dice " LINE IN " " DI " , no se en cual poner el preamp , por qe en los dos , si subo el pote del gain , actua el preamp de la tarjeta , " ademas de tirar ruido " y encima en el pre qe yo pongo llega a la mitad y en la mbox parece distorcionar " posiblemente por que la mbox le da mas ganancia de lo qe le da el preamp "
Subir
yatu2k
#2 por yatu2k el 26/11/2009
mmm up
Subir
yatu2k
#3 por yatu2k el 27/11/2009
mmm nadien sabe ? :(
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 27/11/2009
tienes que conectar la salida del previo a la entrada de linea de la mbox 2 que si no me equivoco es un jack, no un XLR.

en la frontal de la mbox prueba a poner la ganancia al mínimo.
Subir
yatu2k
#5 por yatu2k el 27/11/2009
si , la estoi conectando asi , y igual esta el preamp de la mbox :S ... lo que si me queda una duda dice " TRS " , sera por que no pongo trs o no tiene nada que ver ?
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 28/11/2009
el TRS significa Tip-Ring-Sleeve , que son los anillos del contector que llamamos jack.

por lo que si lo tienes no hay problema, si dices que has llegado a escuchar la entrada....

asegúrate que no tienes conectado el micrófono por XLR ni nada a la vez en el mismo canal.

en el frontal escoge DI y la cosa es....mandar una buena señal desde la salida de tu previo, no sé que previo será, pero quizá puedas ajustar el output.....y luego ve subiendo el nivel de ganancia de la mbox hasta que lo veas necesario.
Subir
yatu2k
#7 por yatu2k el 28/11/2009
es que en mi preamp externo la seañal casi saturo , y si poingo DI y lo pongo por linea , obio qe el preamp de la mbox no funciona , pero la señal de mi otro preamp no llega tampoco :S
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 28/11/2009
y si usas el potenciómetro de ganancia de la mbox no amplifica la señal? no digo que se les muchísima ganancia en la mbox pero la suficiente sin que sople...lo importante es que la salida de tu previo ya sea alta.

asegúrate de no tener el botón PAD activo.

por cierto, qué previo tienes?
Subir
yatu2k
#9 por yatu2k el 28/11/2009
art dps ... si subo o bajo el pote de gain desde la mbox , sube y baja la señal por eso mismo digo , qe pasa igual por el preamp de la tarjeta , no lo anula ... :S
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 28/11/2009
aunque te resulte extraño ese es el funcionamiento....en la mbox tienes que usar el gain también para la entrada de linea.

por ejemplo en mi conversor RME puedo hacer algo parecido, puedo seleccionar el nivel de entrada con un conmutador....y ese nivel es de linea.

si te das cuenta no es algo muy extraño, fíjate en una EQ neve:

http://www.studiocare.com/store/images/ ... 1084_2.jpg

el primer potenciómetro puedes selecionar el nivel de entrada...desde micrófono hasta linea.

mi consejo es que equilibres la salida de tu previo con la entrada de la mbox....con el vúmetro de salida de tu previo comparas los medidores en tu DAW hasta tener la misma señal.

una duda, tu previo tiene salida spdif?
Subir
yatu2k
#11 por yatu2k el 28/11/2009
si tiene salida spdif , lo qe tengo una duda ... por spdif , mi señal pierde volumen " por que esta en -10 db me imagino " ... y tiene un potenciometro para subirlo pero me deja solo 10db , osea queda en 0db y no en 4db como quedaria en analogico ... eso perjudica algo ? otra cosa , saliendo spdif hacia la tarjeta uso los conversores de la placa o de el preamp ? ...
Subir
yatu2k
#12 por yatu2k el 29/11/2009
http://translate.google.com.ar/translat ... s&ie=UTF-8

encontre eso por la web , parece que es un problema de conexion , que se necesita si o si salida balanceada o algo por el estilo no ? ... bueno , es lo que entiendo ahi , pero fijense y guienme por favorrrrr
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 29/11/2009
cuando usas el spdif usas los conversores del preamp. que quizá sean hasta mejores que los de tu mbox.

por lo que te recomiendo que hagas la prueba.

como ves las intrucciones del link son las mismas que te he facilitado yo.

tu cable jack es balanceado o es un cable mono? de todas formas eso no tendría por qué afectar. se oye o no se oye. De todas formas si usas un cable no balanceado mejor usa un cable corto...si usas uno balanceado no tendrías problemas nunca de posibles ruidos. Si tu mbox está cerca del previo con un cable no balanceado de menos de 30 cm no tendrías por qué tener problemas de ningún tipo.

si la señal te llega a la mbox y puedes ajustar el nivel de ganancia en la mbox no tienes en principio ningún problema...quizá tengas que ajustar el nivel de salida de tu previo para que la señal no llegue saturada.

de todas formas, prueba primero el spdif y me cuentas....el nivel de salida por spdif es digital, ahí no hay una relación de dBu ni dBV...de todas formas por si las moscas pon la salida de tu previo a 0.

no te preocupes por estas cosas. si suena bien está bien.

graba y compara entre el spdif y las entradas analógicas de la mbox...el que te guste más gana. :D

Un saludo.
Subir
yatu2k
#14 por yatu2k el 29/11/2009
el spdif no me gusta los conversores del preamp , no son malos , pero como qe los de la mbox son mas transparentes ... resolvì el problema , la señal llegaba -10 y el output para iguarlarlo sin darme cuenta lo subia , ahora puse un trs trs y me llega la señal a +4db y ya esta bien , parece que todos los usuarios de mbox tienen que hacer lo mismo por que en google hay muuuuchos post iguales , saludos
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 29/11/2009
has probado a pasarlo por spdif y probar en el panel de control de la mbox y comparar entre el reloj internal o external??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo