Mbox 2 problema Spdif

elenahidalgo
#1 por elenahidalgo el 06/03/2007
HOla a todos!
Quiero grabar en pro tools en stereo Spdif y resaulta que no funciona!
Configuro setup / hardware , setup/ I/O e indico en la mesa de mezclas del programa las entradas spdif, pero no recoge señal!!!
algien me puede indicar por favor que es lo que estoy haciendo mal?
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Andrum
#2 por Andrum el 07/03/2007
Hola Elena! que interface usas?
Subir
elenahidalgo
#3 por elenahidalgo el 08/03/2007
Hola,
uso la M-box 2
Subir
AAS
#4 por AAS el 08/03/2007
A ver, SPDIF es digital, osea la fuente de entrada debe ser digital SPDIF, luego tienes que sincronizar el soft con el hardware desde el que emites en digital y quieres grabar, es decir, si quieres puedes configurar manualmente ambos equipos y por separado. Pon en Pro Tools clock interno, y el equipo en la misma frecuencia y resolucion que la sesion de PT, por ejemplo 16 bits 48 Khz. Recuerda que para grabar por SPDIF el equipo conectado por coaxial a la MBox debe ser digital, no analogico. Luego en Hardware--->I/O, pon por defecto, no debes tocar nada en el tema de ruteo, lo que si debes hacer es configurar la MBox con entrada digital no analógico, eso se hace en la misma página que lo del clock, si no mal recuerdo, si no la MBox por defecto coge las entradas analógicas, ya que no soporta entradas analócicas y digitales a la vez, pero si salidas, puedes usar A/D al mismo tiempo.

A ver como te resulta esto y si no pregunta otra vez...¡ ;)
Subir
Andrum
#5 por Andrum el 08/03/2007
Hola elena, comento como lo hago con mi mbox2: lo primero conecto spdif out de un dvd con salida coaxial al spdif in de la mbox2 y pongo un cd a reproducir. Abro sesion en protools new track y tengo que ir a i/o setup y poner default porque al trabajar con diferentes sistemas el i/o a veces no coincide. Voy al track y en input le pongo spdif y al darle rec le entra la señal perfectamente. Me he fijado que si en hardware le pongo el clock en spdif como es lo normal en este caso funciona bien, pero si desconecto el cable spdif la sesion no arranca y sale un mensaje de error con el clock, que es lógico claro, pero puede servir para saber si le llega a la sesion clock y no audio. Otra opción seria que no tienes activada la opción Only input monitoring y si estás en play con la pista armada sin grabar no se oye lo que entra por input.

La mbox2 si permite utilizar las entradas analógicas y digitales a la vez.
En una conexion digital entre equipos solo debe haber un master de clock. Si entras una señal spdif a potools lo típico es que pongas el protools como esclavo de clock ya que el mismo cable spdif ya proporciona el clock de sincronia. Si quieres utilizar protools como master necesitas que el aparato que conectas a la mbox2 tenga entrada spdif y se pueda configurar en clock externo a través de esa entrada.
Subir
mAjIn
#6 por mAjIn el 10/05/2007
Andrum y cuando grabas desde una fuente SPDIF se te graba bien o se graba flojito? Es que yo pruebo de grabar un vinilo desde una pioneer djm 800 con salida spdif y se me graba como mucho a -20db y claro, cuando reproduzco lo grabado, se escucha muy flojo. La ganancia del canal la tengo puesta de tal manera que nunca llega al led rojo y la salida del master igual.

Saludosss.
Subir
Andrum
#7 por Andrum el 10/05/2007
mAjIn @ 10 May 2007 - 11:26 AM escribió:
Andrum y cuando grabas desde una fuente SPDIF se te graba bien o se graba flojito? Es que yo pruebo de grabar un vinilo desde una pioneer djm 800 con salida spdif y se me graba como mucho a -20db y claro, cuando reproduzco lo grabado, se escucha muy flojo. La ganancia del canal la tengo puesta de tal manera que nunca llega al led rojo y la salida del master igual.

Saludosss.


Hola cuando grabes debes hacer caso al medidor de la pista donde grabas en protools o en otro soft con la pista armada en pre-fader monitor option. Es normal que que debas forzar los faders de la pioneer hasta el rojo aunque eso no significa que tenga que distorsionar ya que la mesa tendrá su headroom.
Subir
mAjIn
#8 por mAjIn el 10/05/2007
Andrum gracias por tu ayuda. Pero al tener siempre conectada la salida digital, tendré que subir siempre el fader hasta los leds rojos para que se escuche como se escuchaba con los RCA, no implicará ningún riesgo para la mesa?

Gracias de nuevo!
Subir
Queko
#9 por Queko el 26/05/2012
Hola no se si sera este el sitio para preguntarlo.... resulta que despues de venir del estudio se ve que se me ha cambiado la I/O Setup de mi Mbox2Mini y ahora resulta que cuando abro una pista instrument pues no me reconoce el teclado, la ultima vez me hice una copia de la I/O y nada entraba y la cambiaba pero ahora no la tengo y me gustaria saber donde podria encontrarla porque incluso he reinstalado ProTools para ver si se arreglaba pero nada. Gracias de antemano
.
Subir
Joeerre
#10 por Joeerre el 02/06/2014
Hola yo tengo un problema similar. EN i/o setup al poner default me aparece las entradas 1 y 2 analogas de mi mbox 2 normal, con cuadros de color blanco; pero al intentar agregar las de spdif me aprecen los recuadros en plomo y con letra cursiva (como desabilitados supongo). Envio imagenes de referencia.

1. In:

http://es.tinypic.com/r/ao47tg/8

2. Out:

http://es.tinypic.com/r/29117xt/8

3. Mensaje:

http://es.tinypic.com/view.php?pic=effofp&s=8#.U4zBPXJ5OE4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo