MBox 3 PRO vs. MOTU 828 MK3

Marmite
#1 por Marmite el 01/03/2011
Buenas y permitanme darme la "auto-bienvenida" al mundo de los indecisos a la hora de comprar una nueva interface de Audio....(sin duda es un tema recurrente)

Hace tiempo que tengo en mente pillar la MOTU 828 Mk3, pero actualmente hay cosas que me hacen dudar.

La mas significativa es la MBox 3 Pro https://www.thomann.de/es/digidesign_avid_pro_tools_mbox_pro.htm

Empiezo por que he leido que la MOTU MK3 Hybrid no es muy positiva por lo del "Hybrid" precisamente. Antes era un interface Firewire, pero ahora parecen haber borrado del mapa las firewire y solo encuentro las Hybrid... he leido que son interfaces hibridos (USB y Firewire a la vez) no "fisicamente" y esto da problemas (dicen)...

Por otro lado la opcion de entrada ADAT hace muy interseante la MOTU (ampliar a 16 canales con facilidad por ejemplo) cosa que la MBox creo que no trae. Ademas de las 8 entradas quie trae la MBox, creo que dos son conectores RCA no balanceados (vaya rollazo a la hora de grabar una batera...pufff)...

En fin que por un lado leo que los canales de la mbox son geniales, por otro lado las especificaciones de la MOTU tambien son fantasticas y ya no me meto en las quejas de los usuarios por que lo cierto es que las hay tanto para la MBox como para la MOTU...

Alguien puede arrojar algo de luz a mi dilema??

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jorgh1985
#2 por jorgh1985 el 02/03/2011
comoe estas zoe . mira te cuento yo te recomendaria que elijas la mbox 3 pro por lo siguiente
Yo las Motu las he visto solo de vista y no me parecen de tan buena calidad encuanto a construccion a solides de las piezas y esas cosas pero hace unos meses tuve una MBOX 3 pero no la pro sino la 3 a secas. y te puedo decir que jamas en mi vida he tenido en mis manos una interfaz de taaaaaaaaan alta calidad es super solida super bien construida es pesaada creo que es de acero, el frente es de un material super suave y las perillas te van a durar tooooda la vida las perillas son hermosas y de la calidad mas alta que he tenido en mi manos, son como que con una cobertura de caucho para suavidad a los dedos . en cuantoa sonido era perfecta funcionalidad, practicidad, acabado estetico es lo mejor del mundo segun mi opinion.

ahora, yo tenia la mbox 3 tu dices que kiers la mbox 3 pro mucho mejor entonces! a los detalles que te he dado sumale un rango mas que debe ser el pro . mas entradas, mas estabilidad por firewire, (aunque por usb era perfecta) y lo mas importante es que son nativas de windows 7 32/64 bits

cualquier pregunta estare gustoso de contestartela en cuanto a mi experiencia con la mbox 3
Subir
Marmite
#3 por Marmite el 03/03/2011
Muy amable con tu respuesta Jorgh1985...tengo claro que no voy a pillar la MOTU.Todas son quejas y no quiero arriesgarme.

Estoy seguro que con la Mbox voy a tener mejor sonido, pero prefiero sacrificar algo de esa calidad en pro de un futuro aumento de la conectividad y con sinceridad la MBox se queda corta para lo que busco.

Bicheando por ahi he encontrado tres candidatas, a ver si las conoces y me das tu opinión:

https://www.thomann.de/es/lexicon_ionix_fw810s.htmLexicon
http://www.intermusic-pro.com/tienda/mackie_onyx-1200f/Mackie
https://www.thomann.de/es/focusrite_liquid_saffire_56.htmFocusrite

De la Focusrite lo unico que no me gusta es que carece de DSP interno
De la Lexicon me vuelve a fastidiar que no tiene entradas ADAT para una futura ampliacion
Y de la Mackie me gusta TODO...dos salidas para monitores, spdif ,ADAT . Y aunque no tenga DSP interno, lo sacrificaría en pro de esas 12 entradas que creo que me solucionarian la cosa de invertir en mas entradas en un futuro (lo maximo que quiero grbar en una batera y con 12 entradas voy de sobras).

Pero claro...ni idea de como funcionan y lo que mas miedo me da es encontrame con un aparato que de problemas de drivers o estabilidad..

Gracias una vez mas
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 03/03/2011
Si no fuese por la mierda de drivers que gastan, te recomendaria sin dudar la TC Studio Konnekt 48, porque suena genial y tiene una buena conectividad, amen de DSP con compresores (2) y reverb.
Subir
lircan
#5 por lircan el 03/03/2011
Hola. Yo la verdad es que no sé por qué esa tarjeta de motu recibe críticas tan malas. En general las motu tienen una calidad de sonido muy buena, el tema de la robustez ya no sé bien, la verdad es que ciertamente vienen construidas en plástico pero a mí no me parecen endebles. Y respecto a la mbox, yo tengo la mbox2 mini, que en cuanto a previos y conversores son los mismos que la pro e incluso que las digi si no recuerdo mal. No sé si la 3 será una generación muy distinta, pero en cuanto a sonido te puedo decir que la 2 es floja. Yo la uso mucho porque la utilizo para ensayar y grabarme (voz y teclados) pero a modo de ensayo, no para dejar grabaciones hechas, pero desde luego la calidad que se pierde de sonido es considerable y siempre he oído decir que el motivo son los conversores, que son malos. Me imagino que los previos tampoco son gran cosa. Es cierto que es una caja muy compacta, sencilla y robusta que lo aguanta todo, pero hasta ahí llegan las ventajas. Ya te digo que no sé si la 3 será muy distinta de la 2, si no es así yo te recomiendo con mucho la motu.
Subir
Marmite
#6 por Marmite el 03/03/2011
Gracias por la ayuda..

La studio Konnect tiene una pinta esplendida, pero no veas si comentan que da problemas...no me arriesgo ni de coña (una lastima).

En cuanto a las MOTU hay cientos de páginas (y videos) poniendola a parir y demostrandos bugs y problemas de software a gogo...tambien me da mucha pena porque por sus caracteristicas le pasa como a la tc electronic...si funcionaran bien serian ideales....es la que mas me gusta...pero hay que jo***se...

Tampoco tengo claro lo de Mbox 3...esas dos entradas desbalanceadas no me molan nada..la lexicon pinta bien, pero hay pocas experiencias con ella y no trae puertos ADAT y no me quiero pasar media vida con solo 8 pistas.

Casi que me voy a tener que quedar con la focusrite 56 (aunque no tenga dsp interno que era una de las cosas que buscaba)...es de la que mas me fio por lo que leo y veo por los interneles tiene todo los requisitos que necesito (excepto el dsp) y parece poco problematica, estable y con calidad suficiente.

Paso de las RME ,aunque por lo que se ven son una delicia. La fireface400 son solo 6 entradas balanceadas (como la mbox3) y ademas quiero hardware que pueda manipular directamente, no andar con una perilla solo para x canales...por supuesto la 800 se me sale del presupuesto...

En fin...que os parece?

a proposito alguno sabeis si me puedo saltar los previos de la saffire 56 y conectar externos (tengo un Joe Meek de los antiguos que no quiero meter en el baul...)
Subir
lircan
#7 por lircan el 03/03/2011
Acabo de ver por los foros que mi respuesta no es válida, ya que por lo visto, entre la mobx2 y la mbox3 hay mucha diferencia.
Subir
pumby
#8 por pumby el 03/03/2011
Tengo una 828 mk3 firewire, si que me ha costado mucho entenderla y configurarla, pero su sonido y sus prestaciones cumplen las espectativas que en ella tenia.
Muchas veces cuesta mucho tiempo configurar un equipo...probar un driver...otro...etc
No creo que los equipos con muchas posibilidades se configuren solos,de hecho en equipos basados en hardware las paginas de los manuales son inmensas, en fin solo puedo exponer mi experiencia.
Windows 7 64bit, Sonar8.5 mas diverso hardware vintage
Subir
1
dGb
#9 por dGb el 04/03/2011
Yo uso la Mbox 2 Pro, y estoy muy contento. Por lo que he leído la 3 está muy por encima en todos los aspectos. No sé la 3, pero la 2 tiene sólo 4 entradas analógicas, el par RCA no balanceado es conmutable con las entradas de línea balanceadas 3-4. Supongo que en la Mbox 3 sí que serán independientes...

Ten en cuenta además, que la Mbox 3 Pro viene con Pro Tools LE 8, y por no demasiado dinero puedes actualizarte al 9 (para mi no merece la pena).
Subir
Chris Fernandez
#10 por Chris Fernandez el 15/11/2011
hola , no he usado ninguna de las 2, pero se que mucho tiene que ver el rango dinamico de ellas, se q motu hd192 tiene un rango dinamico de 120db, lo cual es excelentisimo, ahora en cuanto a conversores que tambien es un factor de calidad, todos son iguales cirrus logic, akm , motorolla, si lo q kieres es resultados increibles debes hacerte con un rme, o con motu hd192, en mi experiencia he visto q hay motu que superan por mucho a la digi q es lo mismo q mbox (avid)
suerte con ello
Subir
danydorf
#11 por danydorf el 30/05/2012
Hola amigos, disculpen las molestias que ocasione mi pregunta desde ya...
Necesito saber si alguien puede ayudarme, he comprado una MOTU 828 MK3 Hybrid que he conectado a mi ordenador Mac via FIREWIRE.
El problema es que cuando abro el programa AUDIO DESK que viene con la MOTU todo funciona bien pero cuando abro el LOGIC PRO o el GARAGE BAND, todo funciona menos la escucha, es decir, los dos programas reconocen la MOTU, logran ingresar la señal de audio sin problemas, vuelve a salir y entra a la MOTU (veo que retorna el audio a la MOTU) peropero no logro escuchar ni en play ni en record nada de lo que reproduce el ordenador, ni siquiera los sonidos propios del Mac, los indicadores del MAIN no se mueven, cosa que con el AUDIO DESK no ocurre... alguien tiene una idea de qué puede estar pasando? La MOTU funciona bien porque con el AUDIO DESK no hay problema pero creo que alguna preferencia en los otros programas hace que tenga éste problema.
Desde ya gracias a quienes puedan ayudarme. Un abrazo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo