MBox en Ebay

pelaxderelax
#1 por pelaxderelax el 12/09/2005
Hola, soy nuevo tanto en este mundillo del sonido como en hispasonic y bueno.. mi problema es el siguiente. He estado ojeando y mirando cientos de foros aki en busca de una tarjeta de sonido y despues de mucho pensar me he decidido por una mbox de segunda mano en ebay (el presupuesto no da pa mas y creo q es una de las mejores opciones en calidad de sonido aparte de poder trabajar con protool, que atrae bastante).

Pensais que es buena opcion?... las mbox americanas difieren de las europeas?... (he leido por ahi algo que traen las fases cambiadas en los xlr o algo de eso)... la alimentacion es esclusivamente a traves del usb, no? (no necesito adaptadores de corrientes ni nada por el estilo?)...Alguien compro alguna por este metodo?(la voz de la experiencia que se pronuncie, jejeje)

Bueno.. acepto cualkier tipo de sugerencias y alternativas... aunque este cacharrito se me ha metido ya entre ceja y ceja.

gracias a todos de ante mano.

P.D.: a tener en cuenta:
·ya he trabajado con sonar 3 y kiero dar el paso a protool.
·la musica a grabar es hip hop. Trabajo con un mpc 2000 (se
que mbox no tiene puerto midi pero he visto por ahi que se pueden
hacer apaños) y grabo voces con un akg 3000 nuevito, jejeje...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pelaxderelax
#2 por pelaxderelax el 13/09/2005
hombre... si no es la voz de la experiencia almenos que se pronuncie alguna voz...

jejeje...por cierto enhorabuena por el foro...(peloteando ahi) jejeje
Subir
pop
#3 por pop el 13/09/2005
Hola pelaxderelax

Te habla la voz de la inexperiencia ;)

La M-box es una gran tarjeta con unos previos muy majos. Tiene el inconveniente de ser un dispositivo usb, cuando por menos dinero puedes pillar otros que son firewire, y que no tiene interfaz midi, pero, como tú has dicho, eso tiene fácil arreglo, pues las interfaces midi no son muy caras.

Sí, se alimenta mediante usb, no te hace falta ningún adaptador de corriente.

No tengo ni idea de qué diferencias puede tener la americana con la europea. Supongo que ninguna tío.

Es una buena opción porque trae su pedazo de secuenciador protools le y un buen puñado de software muy útil.

Es una opción estupenda si no demandas muchas entradas y salidas. Totalmente recomendable.

Respecto a lo de ebay nada te puedo decir porque no he comprado nada allí.
Subir
4tracks
#4 por 4tracks el 13/09/2005
Hola, la MBox es muy recomendable y te servira mucho, aunque no creas q pq los pre's q trae son Focusrite son de lo mejor, esta claro q por ese precio no son lo mejor en pre's. Aparte lo comprobe con mis oidos. Pero no me mal eniendas no es q suene asquerosos si no q como en todo orden de cosas existen cosas mucho mejores.

Te recomiendo q contruyas tu estacion de trabajo de acuerdo a lo q necesitas, si lo tuyo es hip-hop con la Mbox andas bien pq creo q nesecitarias MIDI, ademas de las 2 entradas q tienes. me entiendes...??

Bueno el asunto q te queria comentar es q yo soy de Chile y un amigo hizo un trato por eBay y el envio el dinero y luego el tipo "vendedor" desapareció.......imaginate como quedo mi buen amigo.... Y no era una MBox usada, era de una supuesta tienda q se manejaba por eBay. UUfff...
en definitiva perdio su dinero. Ahora esta en un juicio pero anda a ver tu q sucederá.

Bueno mi consejo era ese, agarra un lapiz y hojas y realiza posibles conexiones de tu posible estacion de trabajo considerando a quien quieres grabar, asi veras mejor q es lo q necesitas.

Espero haberte ayudado, Saludos
Subir
pelaxderelax
#5 por pelaxderelax el 13/09/2005
Ante todo gracias por vuestras contestaciones...
con respecto a ebay.. ando con mucho ojo por la razon que tu tan bien describes, 4tracks. solo estoy pujando por akellas en las que la entrega se hace a contrareembolso, aun asi gracias por la advertencia.. siempre se habla de las ventas que salen bien en ebay.. pero las malas parecen que las ocultan... en fin... asi es el mercado de hoy en dia.. roba lo q puedas...

ya fuera del tema ebay... decir.. q bueno.. q no estaria mal tener una entrada midi.. por el tema del akai mpc 2000... cosa q mbox no tiene. mis requerimientos son sencillos... no necesito muchas entradas solo una entradita pal akg3000, otra pal mpc, y una ultima, rca, para los giradiscos....kizas existan otras combinaciones mejores para mi minihomestudio... pero he estado mirando tarjetitas y bueno... me pierdo un poco en el rollo conversores d/a a/d... y como ya he grabado en estudios profesionales y siempre ha sido con digidesign y protool... pos me atraia este tipo de cacharritos... pero estoy dispuesto a escuchar cualkier sugerencia.. por cierto... que tal es el "Focusrite Saffire Soundcard interface"?(siempre estoy hablando de segunda mano ya que mi presupuesto es de unos 200-250 euros). se que perderia la oportunidad de trabajar con protool, pero bueno.. el cubase no parece ser malo no?... no se... es q esto es complicao.. cuanto mas sabes... menos pareces saber.. jejeje.. q paradoja.. jejeje...bueno lo dicho... si me aconsejan mucho mejor...

por ultimo preguntar una cosilla.. q me da hasta verguenza.. pero que es exactamente un firewire?... un previo?...se necesita aparte una tarjeta de sonido?...

En definitiva... que hariais vosotros con 250 lerus maximo.. teniendo en cuenta que no me importa productos de segunda mano... porq bueno.. tengo intencion de ir ampliando poco a poco... y pa ser la primera vez que me voy a meter en el ajo... pos me da lo mismo hacerlo con algo usado...

ahh!!.. otra cosilla mas..los previos focusrite q tal son? de lo mejorcito, imagino, no?

bueno ... muchas gracias de nuevo... y tengan paciencia conmigo, porq soy la idecision personalizada.. jeje..
Subir
pop
#6 por pop el 13/09/2005
pelaxderelax escribió:

por ultimo preguntar una cosilla.. q me da hasta verguenza.. pero que es exactamente un firewire?... un previo?...se necesita aparte una tarjeta de sonido?...


El firewire es un tipo de conexión para la transmisión de datos entre dispositivos. USB es otro tipo de conexión para transmitir y recibir datos pero con otras características.

Un previo es básicamente un amplificador de la señal de audio. Puedes encontrar en el mercado previos exclusivos y canales de grabación. Éstos últimos sulen incorporar, además del amplificador, un compresor y un ecualizador, y en algunos casos otras funciones como de-esser.

El previo amplifica la señal y esa señal la introducirías en tu tarjeta de sonido por sus entradas de audio.

pelaxderelax escribió:

En definitiva... que hariais vosotros con 250 lerus maximo.. teniendo en cuenta que no me importa productos de segunda mano... porq bueno.. tengo intencion de ir ampliando poco a poco... y pa ser la primera vez que me voy a meter en el ajo... pos me da lo mismo hacerlo con algo usado...


Comprarme una tarjeta de sonido.

pelaxderelax escribió:

ahh!!.. otra cosilla mas..los previos focusrite q tal son? de lo mejorcito, imagino, no?


Focusrite tiene una gama bastante amplia de previos. Desde los alucinantes y extremadamente caros focusrite Red a los dudosos Platinum.

Los de la M-box te aseguro que están muy bien.
Subir
pelaxderelax
#7 por pelaxderelax el 14/09/2005
ajan...

en definitiva podriamos decir q para mis requerimientos con la MBox voy bien, no?... jejeje.. yo tambien lo pensaba asi... pero la compatibilidad con el chipset me tiene preocupado... porq el chipset de mi pc no esta en ninguna de las listas... ni en los admitidos ni en los no admitidos.. de chipsets compatibles con mbox. o es q yo no doy con la tecla... por si sabeis algo al respecto tengo un pentium 4 a 3.2 y 250 de ram. q imagino q habra q ampliar.

y bueno.. otra cosilla... mi pc no tiene puerto firewire... imagino q existiran adaptadores o pci´s o algo por el estilo para ponerlos... y digo esto.. porq la focusrite saffire tambien tiene buena pinta.. el problema es q dudo q la encuentre de segunda mano... porq parece q salio hace poco...

pop... ante esto?... q piensas?... mbox?... saffire?.. alguna otra opcion?
Subir
pop
#8 por pop el 14/09/2005
Hola

La focusrite saffire no la conozco tío. Para más inri ni siquiera la he visto. Hablan muy bien de ella, pero es que no tengo ni dea de las especificaciones de esa tarjeta. Lo que si dudo mucho es que la encuentres de segunda mano.

Para el tema de la compatibilidad de tu pc con la m-box lo mejor es que vayas (si no lo has hecho ya) a: http://www.digidesign.com y mires en "support/ compatibility"; busca m-box (original) y protools le 6.9 para win XP, y allí aparecen los chipsets compatibles y los requerimientos mínimos del pc.

A todo ésto, 250 mb de ram no es nada jefe. Hay que ampliar... y bastante. Si no te va a petar con dos pistas el secuenciador. 1gb estaría bien; 2gb rebien ;)

Lo de que el pc no tenga puertos firewire se soluciona instalandole en la placa base una bahía de puertos firewire. Eso mejor que consultes en una tienda de informática si a tu modelo se le puede instalar y cuál es la que te sirve.

Lamento mi pésimo argot informático.

Mírate también las interfaces de audio M-audio, que las hay firewire y usb, y de todos los colores. Son muy buenas. Los previos de micro no demasiado, pero las tarjetas funcionan de maravilla.

Lo bueno de comprar la M-box es que te trae ya el software, y es una pasta que te ahorras. Eso si, estate al loro con que la persona que te la venda te garantice el traspaso de las licencias, que a más de uno le han dado gato por liebre con eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo