Mbox2 y masterizar

jipoc
#1 por jipoc el 27/04/2009
Hace poco que he empezado a masterizar con programas externos al pro tools.
He decidido aprender a masterizar con el adobe Audition y no me deja seleccionar como targeta la Mbox 2 y claro todo se oye desde la targeta del PC.
Mi pregutna es si el preocesado del sonido se hace mediante la tarjeta del PC y si es asi como puedo hacer para que procese la Mbox2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carni
#2 por carni el 28/04/2009
en preferencias de sonido del wave deberias seleccionar asio, yo uso el soundforge y me va bien así
Subir
jipoc
#3 por jipoc el 03/05/2009
Muchas gracias voy a ver si asi funciona, por cierto sabeis de un buen plugin de ptro tools para masterizar?
He usado el Ozone 3 y parece estar bastante bien y mas si no tienes mucha idea de masterizar como yo.
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 04/05/2009
Para empezar el Ozone está muy bien. Creo que también está por ahi la versión 4. Con este programa puedes tirar de presets y luego ir modificando y probando. Eso si, te vendría bien leer sobre compresores y limitadores, para saber más o menos lo que estas haciendo.

También está el T-Racks, lo que no se es si está en RTAS, pero tiene versión standalone, asi que también lo puedes probar.

Eso como paquetes, luego como plugins independientes hay muy buenos de waves, sonnox...
Subir
jipoc
#5 por jipoc el 04/05/2009
De momento voy probando con los presets del Ozone y voy modificando algun parametro como bien dices y no salen malos resultados. Tomo nota de todo! Muchas gracias amigo
Saludos
Subir
neuralnoise
#6 por neuralnoise el 04/05/2009
leete un libro sobre masterizacion que es todo un mundo
Subir
pqangel
#7 por pqangel el 05/05/2009
los sonnox suenan de puta madre (los EQs y las dinamicas) y los SSL de waves no estan nada mal.

la altiverb es una reverb de convolucion q es bastante buena (y chupa recursos como una... ;) )

aunque depende de que tipo de sonido quieras, porque si por ejemplo, quiero un sonido duro y metalico en una reverb utilizo la dverb de digidesign antes que la altiverb, y si en la EQ solo quiero hacer un filtro paso bajo pues meto el de protools que va bastante bien, sin embargo si lo que quiero es hacer un notch pues ya me voy a uno de waves o si lo que quiero es un compresor bastante rapido pues uso el renaissance de waves...

cada cosa depende de para que lo vayas a utilizar, lo mejor es probar y escuchar (sobre todo esto ultimo :mrgreen: )

saludos
Subir
jipoc
#8 por jipoc el 05/05/2009
Seguramente lo mejor sea ir provando con varios plugins o programas, Me voy a descargar unos cuantos plugins de esos y a provar :P Primero ese Sonnox a ver como se comporta :mrgreen:
Saludos
Subir
jipoc
#9 por jipoc el 05/05/2009
Por cierto el Sonnox esta en RTAS para el pro tools?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo