Mbox2 mini y powermac G5 dual con leopard

gavanna
#1 por gavanna el 01/01/2009
Bueno amigos, me he pillado la MBox2 mini y tengo un Powermac G5 dual con el leopard 10.5.5

pues bien, el primer problema es que, para que se encienda el led USB de la tarjeta y por consiguiente se active, tengo que desenchufar y enchufar el cable usb, lo cual no me causa tanta molestia pero creo que algo anda mal ya que pienso que debería reconocer la tarjeta al instante de cargar el sistema..pero bueno...

luego, cuando echo a andar el protools, le digo que voy a hacer un nuevo proyecto, indico la carpeta de grabación y demás y cuando le doy al ok me sale este mensaje:

"Session must be on an audio record volume. If permitted, set the volume(s) in question to "R" (record) in the Workspace"

pues bien, entro donde me dicen, en el Workspace ese...y la verdad, ahí no sé qué hacer aparte de no aparecer ningún disco duro reconocido...


espero me echeis una manita porque, la verdad, no entiendo cómo con la vanguardia que tenemos hoy día aún no funcionen normalmente estos cacharros del demonio

un abrazo y mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gavanna
#2 por gavanna el 01/01/2009
por cierto, me acuerdo que siempre trabajé con protools y eso de que workspace no lo había visto nunca

ni patochadas de esas
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 02/01/2009
Para lo primero:

Efectivamente algo no va bien, te deberia de reconocer la tarjeta. ¿Has probado otro cable? ¿te ha aparecido algún mensaje de baja potencia en usb? ¿notas que el mouse va a trompicones?

Para lo segundo:

En el workspace deberias de poder cambiar el tipo de disco y cambiarlo de la letra P de playback a R de Record. pro tools te ha reconocido tu disco como solo lectura y no te deja grabar en el.

Saludos y suerte
Subir
gavanna
#4 por gavanna el 02/01/2009
pues a ver... el cable funciona perfectamente ya que lo pruebo con un interface midi usb y va perfecto y si al desconectarlo y conectarlo va bien...es que no es problema del cable, pero bueno...

lo de ponerlo en modo R sí, pero... es que al entrar en el workspace no aparece ningún disco duro para poder seleccionarlo por lo menos

estoy viendo la posibilidad de reinstalar el leopard desde cero otra vez y volver a reinstalar el protools, he oido por ahí que en la instalación hay que decirle al protools qué disco duro voy a utilizar

por favor, ayudenmeeee

gracias
Subir
gavanna
#5 por gavanna el 02/01/2009
ah sobre el problema de reconocimiento de tarjeta, probé meterlo en el slot usb del teclado y sí me dijo algo así de que no tenía suficiente corriente para eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo