Mbox2 pro. ¿Salidas?

carlosmovie
#1 por carlosmovie el 14/02/2007
Hola... la mbox2 pro tiene 6 salidas... pero, protools LE permite trabajar con 6 salidas distintas? y si es así, ¿podría monitorizar una escucha 5.1 con la mbox2 pro?
Como comprenderéis estas dudas tienen que ver con mi bajo nivel adquisitivo... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Perrnil
#2 por Perrnil el 15/02/2007
Hola,

Las 6 salidas las puedes usar simultaneamente, si, pero ten en cuenta que la salida 5/6 es un jack estereo.

ProTools LE no permite la creacion de tracks 5.1, solo stereo y mono. Asi que no puedes beneficiarte de los 'panners panoramicos' y demas.

Sinembargo, la monitorizar en 5.1 creo yo que teoricamente seria posible.

Estas serian las salidas.

2 Aux Tracks Stereo = Izq y Dcha Frontal / Izq y Dcha Trasera
1 Aux Track Mono = Centro
1 Aux Track Mono = Subsonic

Luego haz que las entradas de estos tracks sean Buses. Nombra los Buses, y para enviar el audio a determinados altavoces utiliza los envios, o las salidas de los tracks. Paneando los envios obtendras distintas posiciones en el panorama 5.1

Para el track de bajos 'Sub' quiza inserta un LPF a unos 60hz.


Creo que esto deberia de funcionar para monitorizar :)

Para extraer el archivo final en 5.1,... deberas de hacer el bounce de cada salida a un track e importar el audio en cualquier otro editor que permita la edicion en 5.1


Espero que haya ayudado,

Saludos!!
Subir
carlosmovie
#3 por carlosmovie el 15/02/2007
Muy interesante, habrá que probarlo... cuando tenga una mbox2 pro a tiro

Muchas gracias
Subir
carlosmovie
#4 por carlosmovie el 15/02/2007
...el único problema es que no podré mandar un mismo sonido al 80% a izq frontal, por ejemplo y un 20% a izq trasero, salvo que empiece a duplicar pistas o use varios envíos en una misma pista... creo que sería un poco lioso (aunque más barato que otros protules
Subir
Perrnil
#5 por Perrnil el 15/02/2007
Si, tendrias que usar varios envios en cada pista para hacer eso,... y si, es muy lioso,... es la manera bruta de conseguir hacerlo. Como te digo el protools tdm es mucho mas facil mezclar en 5.1 ya que puedes crear pistas L-C-R , Surround, 5.1,.... con sus respectivos pans panoramicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo