Mbox2 Vs Digi002 O Digi003

  • 1
gotho
#1 por gotho el 28/08/2010
Buenas a todos.
Me gustaria saber si el cambio de una tarjeta a otra se va a notar en la calidad de sonido, si realmente merece la pena. El uso que le doy a mi home-studio, mas que nada, es solo para grabar guitarras, es decir, que no necesito tantas entradas/salidas.
Tambien pediros consejo, para la compra de un previo de micro y un micro, que sean decentes pero que no me cuesten un riñon. Para el mismo uso, grabar guitarras electricas con ampli, acusticas y nylon.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
_guiller_
#2 por _guiller_ el 28/08/2010
pues entre la 002 y 003 la unica mejora es que la 003 tiene uno mejosres preamp pero la diferencia no es brutal tampoco prefiero la 002 por la 003 para mi salio muy delicada o en los estudios que he estado siempre se han dañado asi que la 002 es mas carne de perro la mbox2 es buena para que pero los conevrtores de las digi 003 y 002 son muchos mejores que la mbox en cuestion de pream son parecidos pero los convertores cambian
y de preamp se tratata he usado art ,rupert y suenan bien el rupert especialmente si no tienes mucho billete peus intenta con un art de tubos que seuna muty acpetable en compracion a otros preamps pilasss
Subir
gotho
#3 por gotho el 29/08/2010
Gracias -Guiler- por la respuesta
Subir
YellowDissident
#4 por YellowDissident el 29/08/2010
La Mbox 2 es MUY inferior a la 002 o 003.
Mbox 2= interfaz usb
002 y 003 = interfaces firewire

La 002 y 003 puedes compararla con la Mbox 2 PRO

La Mbox 2 PRO y la 003 tienen entrada y saldida de clock. La 002 no.

La 003 y la 002 tienen entrada y salida ADAT.La Mbox2 PRO no

Ninguna de lo tres tiene previos demasiado buenos

Te recomiendo pillarte un conversor AD externo (con salida SPDIF, p.e.)

Dos opciones recomendables (calidad/precio):

Opcion económica: Un previo tipo dbx 376 (channel strip con salida SPDIF).Anda sobre los 500 y pico euros

Opción menos económica: Pillarse un conversor AD (Tipo RME ADI 2) y un previo externo tipo Universal Audio 710 Twin-Finity (no es channel strip). El conjunto anda sobre los 1200 eur y el RME te servirá como conversor AD para cualquier previo externo.

Micrófono: AKG 414
Subir
gotho
#5 por gotho el 30/08/2010
Mil gracias YellowDissident
Pero, para que sirve el conversor AD??? Y que es Channel Strip??? Perdona mi ignorancia....

Saludos
Subir
YellowDissident
#6 por YellowDissident el 30/08/2010
gotho escribió:
Mil gracias YellowDissident
Pero, para que sirve el conversor AD??? Y que es Channel Strip??? Perdona mi ignorancia....

Saludos


Teniendo en cuenta que con estas tarjetas trabajas en un ámbito digital, tendrá que haber unos conversores AD

AD---Es la parte de conversión de la señal de analógico a digital (conversores internos que samplean la señal y la "traducen" a bits).La calidad de este conversor hará que la "traducción" sea más o menos fiel a la señal de audio original.

Si necesitas algo de teoría http://es.wikipedia.org/wiki/Conversor_ ... co-digital

Un channel strip es como un canal de mesa pero en formato rack. Incluye (previo, phantom,pad y eq) y puede incluir (compresión).
Subir
gotho
#7 por gotho el 30/08/2010
Una vez mas....MIL GRACIAS.....
Subir
PisFree
#8 por PisFree el 09/10/2010
Mi pregunta es, si me dan todas las pistas grabadas y mi trabajo consiste en mezclar y masterizar únicamente con plugins, luego además haría un bounce interno para el resultado final. Hay alguna diferencia de calidad de definición o potencia entre la mbox 2 y la 003 si no estoy utilizando ni entradas ni salidas???
Subir
luisdavi
#9 por luisdavi el 10/10/2010
Ese tipo de experimento lo hicimos hace años con un amigo cuando se compro una digi 001 pero el ya tenia en su pc una tarjeta de sonido sound blaster con la que hacia sus mezclas y su masterizaciones y hicimos los bounce con cada una de las tarjetas y la verdad que yo sentí una gran diferencia evidente mente la digi 001 hacia mejor el trabajo y mi amigo también se dio cuanta que con la digi 001 mejoraba su trabajo.

pero ahora no se si sea por que la digi 001 tenia mejores prean de salida.
creo que lo que falto es escuchar el bounce de la sound blaster pero en la digi 001 para sentir si es que en la digi 001 se escuchaba mejor.

también quisiera entender bien ya que que el mixdown lo hace el ordenador
Subir
luisdavi
#10 por luisdavi el 10/10/2010
Hoy es domingo asi que tengo un poco mas de tiempo para hacer estas cosas .

me saque el clavo como decimos aca y hice 2 bounce pasando el mismo tema por mi digi 002 y por la tarjeta de sonido que trae mi ordenador una cualquiera.

el programa con el que hice el bounce es el FL estudio y el tema es un de los que trae este programa que por cierto suenan pero muy bien.

para mi es una gran sorpresa ya que no encontré diferencias entonces asumo que la gente puede mezclar con poco pero si creo que se tiene que tener buenas monitores asumiendo que solo vamos a mezclar ya que para grabar es otra la historia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
digi 002.mp3
tarjeta interna.mp3
Subir
PisFree
#11 por PisFree el 10/10/2010
Eso creo, mi ignorancia o al menos yo me obligo a creer que si el proceso es totalmente interno. Me imagino incluso la mezcla con un mac potente cargado de waves y tarjetas dsp de uad y con la mbox micro....si lo piensas es como si fuera una ilok simplemente para que arranque pro tools.... o no....
Subir
luisdavi
#12 por luisdavi el 10/10/2010
Eso de que todo suena mejor en una mac me parece marketin para los simplistas que no investigan sin ofender a nadies claro.

al otro año sacan mac 7 y al otro mac 8 y tienes que votar la 7 por que si ni eres un infeliz para este sistema consumista cuando en realidad solo a cambiado una pieza la única manera de que este planeta no se llene de basura tan rápido es haciendo un mondo standar .

creo que me salí del tema perdón.
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 11/10/2010
para mi es una gran sorpresa ya que no encontré diferencias,

claro,cuando haces un bounce no interviene en nada la calidad del interfaz,
en el bounce solo intervienen los algoritmos del propio sofware,no importa si usas una interfaz muy buena o muy mala,
:wink:
Subir
luisdavi
#14 por luisdavi el 11/10/2010
Alguien mas puede hacer esta prueba para re confirmar. me justaría saber si con el famoso HD o cualquier hardware de super gama alta pasa lo mismo .

por que si para el bounce solo interviene el algoritmo de el programa para hacer el mixdown se podría hasta masterizar con una latop buenos cascos y buenos pluguins.

yo siempre e creído que la diferencia no son los aparatos si no la experiencia.
Subir
YellowDissident
#15 por YellowDissident el 11/10/2010
Interviene el algoritmo del programa y lo "estresada" que esté tu CPU.Ten en cuenta que no tiene nada que ver mezclar en LE o Mpowered, (ya que sólo podrás utilizar Plugins RTAS) comparándolo con PT HD (en este caso el peso de plugins TDM lo llevarán las tarjetas de DSP).Además, en LE podrás manejar muchas menos voces simultáneas.
Probablemente un bounce de dos pistas, eligiendo las mismas opciones y sin procesamiento interno (sin rutar a buses para hacer submixes y sin utlizar RTAS), será igual en un HD que en LE.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo