MBP i7 + Motu Hybrid III + PT10

No Mark!
#1 por No Mark! el 15/12/2011
Hola amigos

Es la primera vez que escribo espero no meter la gamba. Resulta que quiero migrar a Protools para mi segunda autoproducción. La primera la hice con en PC Cubase y aunque disfruté mucho quería subir un escalón más.

El caso es que estaba pensando en esta combinación, y claro que mejor que antes de arruinarme por completo con la inversión y comer arroz y sopas de pan todo el 2012, qué mejor que saber la opinión de los hispasónicos...

Ahí va el chorizaco:

TARJETA

MOTU ULTRALITE MKIII HYBRID

- Las RME Fireface se me van un poco de precio y no se si la diferencia se nota. Serían unos 350€ de más aprox
- También vi la Focusrite Saffire Pro DSP 24 es más barata pero creo que es peor.
- Las Mbox Pro son interesantes porque te la venden con el Protools 9 original. Pero aunque la diferencia sea de unos 200€ más que la Motu con el protools 10, casi me convence más la opción de MOTU.

Tengo entendido que las motu son compatibles con XP y Mac y los conversores creo que son buenos. Va también con cubase (para mi PC de sobremesa) y/o Protools va del lujo. Además es pequeña y tiene DSP y aunque tiene pocas entradas, son suficientes como para grabar cómodamente. Tiene buenos reviews en Future Music, foros, etc.

ORDENADOR


Casi tengo claro que (por fin) este es el momento de pasarme a Mac. Aunque he visto los Citriq y Hackintosh creo que merece la pena aprovechar un descuento que tengo de Mac y pillarme un equipo potente nuevo.

Aunque dudo entre pillar un iMac o un portátil. La opcion de la torre me la han quitado porque el procesador Xeon es peor que el nuevo Sunny Bridge de los nuevos mac Book pro e iMac, y solo puedes meter más RAM porque nunca puede poner más de 4 núcleos y los de 8 y 12 es un pastón y yo nunca utilizaré ni un 10%. Además habría que sumar el monitor y encima abulta más. Creo que pronto sacarán los nuevos Mac de sobremesa pero de momento creo que tienen más desventajas.

Los iMac son también pepinos, buenos procesadores y ampliables de RAM, con pantallón pero se pierde en movilidad. Además un portatil es una ventaja para luego ira a los estudios, directos o grabar. Los nuevos portátiles Pro son pepinos y admiten hasta 16GB de RAM con lo que sería más que suficiente para unos años. Más o menos había pensado este:

MAC BOOK PRO i7 de 15¨

Procesador de cuatro núcleos Core i7 de Intel a 2,5 GHz con 8 MB de caché de nivel 3 compartida y Turbo Boost de hasta 3,60 GHz.
8 GB SDRAM DDR3 a 1.333 MHz - 2 x 4 GB
Serial ATA de 750 GB a 7.200 rpm
SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
MacBook Pro con pantalla panorámica antirreflectante de alta resolución de 15 pulgadas
Teclado retroiluminado (Español) & Guía del usuario (En Español)


SOFTWARE


La idea es pillar el protools 10 nuevo y original. Siempre he jugado en el lado oscuro con el software y me duele el bolsillo, pero ya que hago esta inversión creo que no hay que escatimar en el programa. El PT 10 creo que funciona bien con el sistema operativo Lion nuevo de los portátiles Mac. Los protooles más antiguos (LE) no funcionarían (creo) por eso la idea es pillar el 10 original.

También está la opción del Logic o el Cubase, pero al fin y al cabo es el programa de referencia y como quiero grabar partes del disco en estudio creo que es mi primera opción, aunque tenga que renegar de mi pobre Cubase.

Eso es todo de verdad que he intentado resumir lo más posible, el caso es estaría genial saber la opinión de alguien "Pro" que me ayude a decidir en este gran paso.

Un beso y mil gracias cracks!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
No Mark!
#2 por No Mark! el 16/12/2011
Upps!! perdón quise decir Sandy bridge ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo