MC 505 o Rm1X?

dxosmuzik
#1 por dxosmuzik el 23/05/2003
Bueno ahi va: Decision entre Roland MC 505 y RM1X: Cual es mejor o mola mas???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dexter
#2 por Dexter el 23/05/2003
Q es lo que buscas, calidad de sonido o un secuenciador cojonudo?
Subir
dxosmuzik
#3 por dxosmuzik el 23/05/2003
Buenos sonidos y buena maquina en general.
Subir
Dexter
#4 por Dexter el 23/05/2003
Los sonidos mas potentes los encontraras en la roland, aunke la rm tiene buenos sonidos, se kedan cortos junto a la 505. De cualquier manera es cuestion de gustos.
Subir
Grooveboy
#5 por Grooveboy el 23/05/2003
quieres una RM1X, dxosmuzik?
te lo digo por q estoy pensando en venderla y pillarme una 505, adoro la RM1X, pero mas todavia a la RS 7000 q tb la tengo y esigual q RM pero mas completa ,entonces prefiero cambiar y asi tener una Roland y una Yamaha, como secuenciador el yamaha es el mejor y en cuanto a sonidos depende de gustos.

un sludo!
Subir
tete
#6 por tete el 23/05/2003
Yo tengo la RM y como secuenciador es la ostia, (puedo secuenciar a mi vieja para que solo me de la brasa a blancas). Los sonidos como dice Leteclaypool depende de gustos (por cierto como va esa carrera!!). A mi me gustan mas los de la Rm porque los suelo procesar muchas veces con multiefectos de guitarras o un sampler. Ahora estoy a ver si me puedo pillar un Yamaha AN200... no se me gusta. ¿alguien lo tiene?
Subir
alexrm1x
#7 por alexrm1x el 23/05/2003
La MC 505 es mucho mejor en todo, al menos para mí.
He tenido las dos.

alexrm1x.-
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 23/05/2003
La MC-505 incorpora un maravilloso arsenal de sonidos Roland, con sus clásicas percusiones PCM y sus (en mi opinión) perfectamente implementados filtros digitales. La RM1x, tiene disquetera. :P

A igualdad de precio, no habría color. Claro, los precios no son iguales.

Por cierto, si vas a trabajar principalmente con un secuenciador basado en ordenador, el mucho más económico Roland D2 incorpora exactamente los mismos sonidos que el MC-505. Lo único que no he conseguido hacer (de momento) es asignar distintos niveles de efecto a las distintas notas de percusión, por lo demás, internamente son máquinas idénticas.
Subir
JackMan Baneado
#9 por JackMan el 23/05/2003
Yo pienso lo mismo; depende de la música que quieras hacer es una u otra máquina.
Yo he pensado siempre que la RM1x es un aparato maravilloso; no concozco ningún otro que diera tanto por tan poco precio, desde que salío al mercado hace ya más de 4 años, hasta al princípio me pareció que tenía un precio increíble al lado de la MC-505 que me parecía cara.
Dando una disquetera, la RM1x, hace muy práctico su utilidad de almacenamiento aunque sea muy típico y algo pasado pues ahora está implantada en casi todos los equipos la tarjeta smart-media; pero independientemente de eso, el uso de una simple disquetera es muy sencillo y todo el mundo está acostumbrado a eso.
En cuanto a sonidos, nunca he pensado que los de la RM1x fueran cutres como dicen por ahí, sólo que no tienen la pegada y potencia o tan afilados como llegan a ser los da la MC-505; son más oscuros o algo más apagados, pero igualmente tiene un buen arsenal que aún pienso puede darsele mucho y buen uso; pero la 505 no hay duda que no defraudará para nada en la calidad sonora, sobre todo si te gusta el dance, trance y casi en general todo lo rítmico; además tiene más edición, es más sintetizador; pero la RM1x, tiene un secuenciador súper-intuitivo y potente quedando por encima de la 505 en eso y en que la pantalla LCD de la RM1x es mucho más grande y da una información de manera genial, por eso es tan rápida de utilizar además de algún control que otro que la hece más cómoda en directo.

En definitiva; la RM1x es adorable y tiene mucho que dar aún pero en calidad de sonidos hay que decidirsepor la MC-505; eso entre éstas dos y hay que tener en cuenta el precio que varía mucho y casi puede merecer más la pena si no tienes mucho la RM1x, mas que nada por su secuenciador.
Y nada!,.. menudo rollete!!, je je, son las dos muy buenas, de pende de tus pelas.

un saludo
Subir
ruloma
#10 por ruloma el 23/05/2003
Bueno, yo tengo el Jx305, que es una 505 ampliada en sonidos y con teclado. Tuve durante un tiempo prestada la rm1x, que fue en su dia mi objeto de deseo, ya que la 505 costaba el doble y no me la podia permitir. Es exactamente como te han dicho: la yamaha para secuenciar ( no me gustan los secuenciadores hard, me he acostrumbrado al pc ) es de lo mejor, sobre todo por su disquetera, pero los sonidos, yo si los considero un poco cutres ( devolvi la rm1x el dia que escuche los sonidos Big Beat! ) pero currandotelo salen cosas buenas. Hay muchos patrones y comunidades de gente en internet y a veces encuentras cosas increibles. Lo malo es que hay que ser un ingeniero del midi japones para conseguir esos resultados.

La 505 se ha convertido en un fetiche clasico, tiene casi 6 años y sigue siendo el objeto de deseo de muchos, lo mejor que tiene es su sonido, sus filtros y las salidas independientes a los que incluir efectos brutales.

Ahora puedes tener los sonidos de la 505 en el Jx305 o en D-2 muy baratos. Junto con un pc ya lo tienes todo. Yo tiraria por ahi.

salu2
Subir
trocol
#11 por trocol el 23/05/2003
metele un compresor a esa RM1x ya veras ya....
el esto esta ya todo dicho, no hay parangon posible.

slds
Subir
tete
#12 por tete el 23/05/2003
Con un compresor doy ese toque que me falta en los agudos, pero lo que no me va mucho son los filtros, sobre todo si te gusta hacer el moñas con ellos.
Hasta hace poco el D-2 estaba tirao' de precio en http://www.musicstore.com creo que por debajo de los 300...
Subir
Temblorx Baneado
#13 por Temblorx el 23/05/2003
Temblorx

-Echaba de menos este tema....siempre tan disputado desde el añorado foro de FM....


-Creo que + claro que lo que ha dicho JackMan...no se puede decir....

-Yo tengo las dos Groove....son las mejores Groove de la historia con diferencia..ya que el peso que han tenido tanto Roland MC-505 como Yamaha RM1x en su tiempo...nunca lo tendran Las nuevas Groove de hoy en dia ..como la MC-909 o la RS-7000

-Comparar la RM con MC es un povo injusto ya que MC vale mucho mas que RM y por esa secilla razon es meritoso lo de RM.......

-Llevo dos dias con la 505....y deciros que me ha dejado asombrado....es una lokura.....es cierto que la MC en sonidos le da 100 vueltas a la RM pero tambien RM le da 100 vuletas a MC en facilidad de uso y demas...

-Creo que RM por calidad precio se lleva La Victoria...y por mucha cosas mas......la Disketera de la RM es Majestuosa.....la forma de grabar en MC no me gusta y eso de las targetitas ademas de caro me parece un rollo....


-Eso si la MC es mucho mas PRO para REBENTAR SALAS y en funciones super gordas y no Olvidemos los Filtracos y Efectos PRO y el Galactiko D-BEAM....mi colega eMe cuando la escucho y vio la movidas de la MC dijo que RM es un juguete al lado de la MC.......Para mi gusto las DOS son INCREIBLES y TODOPODEROSAS.....UNa le gana con difrenecia en unas Cosas y la otra le gana en otras.....

-Eso si la Imagen Minimal TechnoCrata de la MC........FUaaaaaaaa es increibleeeeeeee!! y las 6 salidas de Audio....no te digo nada.....

-Viva Yamaha RM1x+Roland MC-505

-Oleeeeeeeeeee
Subir
doktor_faustus
#14 por doktor_faustus el 23/05/2003
¡Hola!

Las "tarjetitas" para la MC, aparte de caras, son practicamente imposibles de encontrar. En realidad sólo sirven para aumentar la memoria de sonidos y patrones de usuario, y para cuando llenes la que trae de fábrica habrás aprendido a volcarlo al ordenador vía SysEx.

Sobre si es mejor la MC o la RM1X, creo que las respuestas deberían formar parte de las FAQ de Hispasonic, porque siempre entramos los mismos de siempre a comentar lo mismo de siempre. Yo que tú, si puedes permitírtelo, me haría con una MC-505 o una MC-307 -la 307 tiene más y más modernos sonidos y debería costar menos que la 505 en el mercado de segunda mano.

La D-2, en efecto, posée los mismos sonidos que la 505, a una fracción de su precio. Su interfaz podría desesperarte un poco aunque conozco a mucha gente que la eligió como "primera groovebox" y están encantados con ella. Recuerda que a veces las limitaciones son positivas para la creatividad. En esa línea, no veo por qué no recomendar la MC-303: sonidos lo-fi de variada calidad, una interfaz sencillísima, un secuenciador discreto pero perfectamente útil, y muy bajo precio.

Tampoco puedo dejar de mencionar a las siempre olvidadas Electribes. Si lo tuyo es el techno y/o el electro -aunque no tienen por qué estar limitadas a esos géneros, obligatoriamente-, lo pasarás bomba con las ER-1 y EA-1. Y no olvides que está a punto de salir, si es que no ha salido ya, la E-MX.
Subir
TonoTNVX
#15 por TonoTNVX el 23/05/2003
En mi opinión diré que gana la 505 por inmediatez en su uso y la presencia de sus sonidos, es cierto que el secuenciador de la Yamaha es muy bueno, pero hay que apretar demasiados botones.Por el contrario, la pantalla de la Rm1x es una maravilla en comparación con la de Roland.
Tengo las dos,uso el secuenciador y sonidos de la 505, y con la Rm1x hago lo mismo a la vez que controlo un Nova.Te juntas con 24 pistas que ya está bién.
Respecto a las tarjetas Smartmedia de la Roland, es cierto que mediante sysex se puede vivir sin ella, yo la tengo y la compré por mil duretes (gracias a la inestimable ayuda de trocol). :twisted:
La solución al dilema es implorar al banco que te preste para una 909 y se acabó.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo